Conoce los 5 pasos claves de la Ley de Atracción: la Visualización, la Intención, la Atención, la Acción y la Manifestación. ¡Ojalá te sean útiles!
La ley de la atracción no es algo nuevo, ha recibido diferentes nombres: pensamiento positivo, poder de la intención, etc. La idea rectora es que el pensamiento genera en la realidad lo que imagina.
La explicación está en “El Secreto”, un documental que explica que todo se basa en la Ley de Atracción, un secreto que ha viajado a través de los siglos.
Los principios que rigen la Ley de Atracción establecen que los sentimientos y pensamientos se materializan en hechos.
Este documental pone al alcance de todos cómo aplicar conscientemente la ley de la atracción en la vida cotidiana.
La Visualización
Desde pequeños tenemos la capacidad de fantasear consciente o inconscientemente y así generar una amplia gama de comportamientos diversos y creativos.
Fantasear es una capacidad que puede causar que muchos no puedan separar la fantasía de la realidad, crear eventuales peligros y, en lugar de inducir proyectos, genera inquietudes.
Una preocupación puede ser útil o causar daño. En el caso de que esto ocurra, se genera casi inevitablemente una enfermedad física o emocional.
Una preocupación puede ser útil para anticipar circunstancias futuras positivas o, por el contrario, puede causar un daño grave.
En otras palabras, la capacidad de fantasear puede usarse para atraer el bien o el mal.
La Intención y la Atención Masiva
Se distorsionó la ley de la atracción al hacer creer a las personas que, con el mero pensamiento positivo, se logra todo lo que se desea.
La intención exige cierta actitud, no dudar de lo que se pretende y no poner trabas personales a lo que se pretende obtener.
El primer factor clave de la atracción bien entendido es la intención. La intención es seguida por la atención. La vida y la mente funcionan en base a la intención y la atención.
La atención es activar, salir y hacer personalmente o delegar todo lo que el Universo permite, el límite lo pone la realidad. Con la intención no basta.
La Acción
Los pensamientos deben hacerse posibles a través de la acción. Para Séneca no hay vientos favorables si no sabes a qué puerto quieres llegar.
La inteligencia no es sumar inteligencia individual sino organizarse para desarrollar capital. La inteligencia es gestionar la capacidad propia y ajena para promover el bienestar.
El optimista aplica el principio de Pandora según el cual la esperanza es el antídoto de todos los males y aprende a volcar las situaciones a su favor.
Concentrarse en metas equivocadas te hace contraer una deuda con el «banco interno», que es el que presta la energía.
Mientras el pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie y el realista ajusta las velas. Y todos juntos generan la atracción por el futuro que van a promover.
La Manifestación
La naturaleza decide muchas cosas, pero requiere cierta temperatura, cuidado y riego. Lo mismo requiere intención y atención para que se produzca la manifestación.
Atención significa don, su sinónimo es el presente, quizás porque la atención se manifiesta en el ahora y no como en el antes como la memoria o en el después como el proyecto.
La atención también es ser cuidadoso o descubrir oportunidades, como percibir que el vaso está medio lleno y no medio vacío.
Mientras que la Ley de Murphy establece que todo lo que puede salir mal, saldrá mal, la Ley de Atracción explica que todo lo que pensamos puede convertirse en realidad.
Las creencias paralizan la mente. El pensamiento positivo no funciona si niega la realidad.
Una persona puede enfatizar lo positivo y, sintiéndose realizado, puede tener experiencias negativas sin considerarse un fracaso, y ser más capaz de aplicar la ley de la atracción.
Lo negativo tiene su lado positivo y viceversa. El secreto es enfrentar las adversidades y aprovecharlas. La resiliencia es la capacidad de superar eventos traumáticos y salir fortalecidos.
La resiliencia es la capacidad de superar eventos traumáticos y salir fortalecidos.
Para que la atracción funcione…
- Acepta errores y defectos sin jactarse de cometerlos o tenerlos.
- Adopta una actitud optimista (aprender de lo bueno y lo malo).
- Sé realista (tener los ojos en el cielo y los pies en la tierra).
- Aprecia lo que tienes.
- No prejuzgues.
- Observar¿ lo que sucede y lo que está oculto a la vista.
- Sueña razonablemente y relájate.
- Haz algo concreto para lograr los objetivos.
- Fabrica ideas y relaciones productivas.
- Toma la vida con una sonrisa.
Además de la visualización, la intención, atención, acción y manifestación, utiliza estos 10 tips cada día. Despertar cada mañana con ilusión y ganas de vivir es la clave de la inteligencia emocional.
El estado de flujo ocurre cuando el cuerpo y la mente se alinean en un esfuerzo voluntario para lograr algo que valga la pena.