¿Mito o Realidad? Hoy te regalamos 3 Tips sobre la Ley de la Atracción. ¡Esperamos que los disfrutes y te sean útiles!
La Ley de la Atracción se basa en un antiguo principio de que las cosas funcionan por intención/atención/manifestación.
A través de la película “El Secreto” hace unos años se simplificó esto a que, con sólo el pensamiento positivo, podrías conseguir todo lo que deseas.
De la misma manera que las buenas vibraciones y el mal humor se contagian, lo mismo ocurre con los pensamientos, que son energía y fluyen por el espacio.
Es cierto, entonces, que atraemos lo que tenemos en mente, pero no de inmediato y sin realizar acciones. Existen algunos pasos, condiciones o requisitos para que la Ley de Atracción funcione en su totalidad.
3 Tips de la Ley de Atracción
1. Claridad y Certeza
Para empezar, la intención, o Sankalpa en yoga, tiene que ser absolutamente clara y definida y sin dudar de lo que queremos.
Por lo general, abrimos la puerta a la duda, a la indecisión y no estamos seguros de si queremos tal o cual pareja, esta carrera o aquel trabajo, etc.
Gastamos tanta energía preciosa en conseguir y planificar cosas que, al final, no las conseguimos por nuestra propia indecisión o inseguridad.
No estamos seguros si queremos romper con la pareja o cambiar de trabajo.
No sabemos adónde queremos ir, ni qué queremos conseguir, y perdemos mucho tiempo de la vida dando vueltas.
El concepto de Sankalpa requiere en primera instancia que haya claridad, sinceridad y certeza en nuestra intención de obtener un cambio concreto.
Como por ejemplo: el deseo profundo de tener pareja, cambiar una relación tóxica por una relación sana, dejar de fumar, bajar de peso.
2. Foco Masivo y Acción Inspirada
En segundo lugar, está la atención. Significa poner el foco absoluto en las circunstancias y capacidades de cada uno.
Es poner el 100% en acción y mente. Ya sabemos la capacidad física mental y práctica que tenemos.
Así como sabemos que perder 40 kilos en 5 días no es posible, de la misma manera, si quieres encontrar pareja y te quedas en casa deseando tener pareja, no funciona.
Hay que salir, abrirse, hablar con los amigos, etc.
3. Manifestación
Finalmente, llegamos a la manifestación. El Universo decide cuando algo tiene que suceder. Todo tiene su momento adecuado para manifestarse.
Ahora bien, si no hiciste ninguno de los dos pasos anteriores entonces no pasará nada.
Eso es, ante todo, sankalpa: ten claro lo que quieres, no abras la puerta a ninguna duda o dificultad que te proponga la mente, camina seguro hacia tu meta.
En segundo lugar, presta atención: ponte al 100% y concéntrate en hacer todo lo que esté a tu alcance para que así sea, ya sea mejorando tu salud, dejando de fumar o buscando pareja.
Y tercero, manifestación: ¡sé paciente, sucederá cuando sea el momento adecuado!