Redescubre tu Verdadero Yo junto a tus Sentimientos Internos. El siguiente escrito no es un dogma de fe. Partiendo de esta premisa me gustaría acompañarte, si me lo permites, en una parte de tu camino.
Lo primero de todo, quiero que tomes consciencia y conciencia de dónde estás. MIRA, TOCA, SIENTE, RESPIRA.
A partir de aquí date cuenta de lo importante que eres, tanto para ti como para tu entorno y las personas que lo componen. PRESENCIA.
Permítete ser y desarrollar esa potencia interior que tienes y que a tod@s nos ha costado descubrirla más o menos tiempo.
Te invito a que cojas una hoja de papel. SÍ, SÍ: PAPEL. No tablets, ni móviles, ni pc… Siente de nuevo la experiencia de ver “Tú verdadera escritura”.
Escribe lo que te apetezca o lo primero que te venga a la mente.
Mira cómo son ahora las letras, cómo componen y fluyen las palabras, cómo es ahora y cómo ha evolucionado tu escritura desde que tienes consciencia.
Obsérvate y chequea qué sientes, qué ves… ¿qué recuerdos te traen? Piensa cómo ha sido el camino, lo que has avanzado.
Ahora quiero que eso mismo lo traslades a tu día a día. Que percibas como cada instante de tu vida es un cambio y aprendizaje y date cuenta que lo haces TÚ. Eres muy poderos@. CREETELO.
Permítete cerrar los ojos y que te veas en una situación en la cual hayas evolucionado…
¿Qué sientes?
Quédatelo, disfrútalo. Y sobre todo, recuérdalo en esos momentos que te encuentres más alicaído. Ánclalo.
Para un momento. Lo que estimes oportuno. Vive esta situación como un regalo.
Después de este impas, plasma tus valores en la hoja, esos que son “MARCA DE LA CASA”. Aquellos que son inherentes en ti y los que forjan y han forjado tu maravillosa identidad.
Con ellos en la mano y una vez que los hayas plasmado, míralos y reflexiona sobre las sensaciones que percibes al verlos. Hay tiempo. Redescúbrete
Verbaliza en voz alta si te apetece lo que estás viviendo. ¿Qué has descubierto? ¿Qué ha ocurrido? Da la bienvenida a todo lo que venga.
Una vez hecho esto, y cuando hayas reposado y estés en condiciones de continuar. Pregúntate ¿cuánto de importantes son estos valores para ti?
Interiorízate en las situaciones que has dejado de honrar estos valores. TUS VALORES. Y que te des cuenta de lo que te ha supuesto. A tu ritmo.
Una vez hecho esto, PARATE y piensa cual ha sido la intención positiva de haber dejado de honrarlos.
Quizás, tan sólo quizás te habrá sorprendido, pero sí, hay una intención positiva, si te sirve, a mí la primera vez que me lo dijeron también me sorprendió.
Pero una vez la encuentras, te será muy útil. Piénsalo bien, no te desanimes sino lo consigues a la primera. Eres capaz de ir manejando la situación a tu ritmo, a tu manera. Revívelo a tu forma.
Con esta tarea/plan de acción me despido. Busca en tu interior, ahí es donde están todas las respuestas. UN SALUDO
Juan María Caballero
Sígueme Aquí en mi Canal de Youtube