Tratamiento Metafísico para la Prosperidad – Día 39

Introducción: Decretos y Afirmaciones Positivas

Transcríbelo en un cuaderno propio a primera hora del día.

Yo (mi nombre y apellido) abro mi mente a la Prosperidad. Mi prosperidad depende únicamente del Universo en mí.

Yo (mi nombre y apellido) no dependo de ninguna persona, ni de ningún evento fuera de mí para mi Prosperidad.

Todas las personas están en mi vida para hacerme prosperar y Yo (mi nombre y apellido) las bendigo.

Pero yo (mi nombre y apellido) reconozco que ninguna de ellas es mi fuente de Prosperidad. Mi única Fuente de Prosperidad es el Universo en mí.

La Abundancia del Universo en mí se mueve, fluye a través de mí Aquí y Ahora haciéndome prosperar interna y externamente.

Yo (mi nombre y apellido) soy el Hijo rico y afortunado de un Rico Universo y me permito a mí mismo prosperar entregando, al Universo en mí, mi miedo a ser una persona exitosa y con mucho dinero.

Yo (mi nombre y apellido) quiero sanar mi mente de todo pensamiento de limitación o escasez.

El Universo en mí sana y restaura en mi vida todos los años de angustias, sufrimientos y enfermedades y construye para mí una vida nueva, próspera y en total felicidad.

Yo (mi nombre y apellido) soy definitivo y preciso con el Universo sobre mi Prosperidad para que el Universo sea definitivo y preciso en manifestarla para mí.

Yo (mi nombre y apellido) levanto mi corazón en apreciación y agradecimiento por el aumento rápido y sustancial de mis ingresos, Aquí y Ahora.

Lectura del Día

El 10o Paso hacia la Riqueza: El Misterio de la Transmutación del Sexo

Puedes leer sólo el siguiente Resumen, o bien la Lectura del Día Completa (luego de la sucesiva síntesis).

Resumen

Clic aquí para expandir y contraer

El significado de la palabra «transmutar» es «el cambio, o transferencia, de un elemento, o forma de energía, en otro».

La emoción del sexo tiene en el fondo de sí misma la posibilidad de tres potencialidades constructivas:
  1. Perpetuación de la humanidad.
  2. Mantenimiento de la salud.
  3. Transformación de la mediocridad en genio a través de la transmutación.

La transmutación del sexo significa el cambio de la mente desde pensamientos de expresión física, a pensamientos de alguna otra naturaleza.

El deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos. Cuando se ven impulsados por él, desarrollan agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa desconocidos para ellos en otras ocasiones.

Esta fuerza motivadora, cuando es controlada y dirigida hacia otras líneas, conserva todos sus atributos y pueden ser utilizados como poderosas fuerzas creativas en la literatura, en el arte o en cualquier profesión o empresa, incluyendo la acumulación de riquezas.

Los estímulos a los que la mente responde con mayor libertad son:
  1. Deseo de expresión sexual.
  2. Amor.
  3. Deseo ardiente de alcanzar fama, poder o ganancias financieras, dinero.
  4. Música.
  5. Amistad.
  6. Alianza de “Master Mind” basada en la armonía de dos personas o más que se alían entre sí para el progreso espiritual o temporal.
  7. Sufrimiento mutuo, como el experimentado por personas que se ven perseguidas.
  8. Autosugestión.
  9. Temor.
  10. Narcóticos y alcohol.

Ocho de los estímulos de esta lista son naturales y constructivos. Dos de ellos son destructivos.

El «Genio» se Desarrolla a través del Sexto Sentido

Este sexto sentido es la imaginación creativa. La facultad de la imaginación creativa es algo que la mayoría de la gente no utiliza nunca a lo largo de su vida, y si lo hace suele sucederles por mero accidente.

Un número de personas relativamente pequeño utiliza la facultad de la imaginación creativa con deliberación y propósito premeditado.

¿De dónde surgen los «Presentimientos»?
  1. Inteligencia Infinita.
  2. Propio subconsciente, donde se halla almacenada toda impresión sensorial y todo impulso de pensamiento que ha llegado alguna vez al cerebro a través de cualquiera de los cinco sentidos.
  3. La mente de alguna otra persona que acaba de expresar el pensamiento, o que esboza o describe la idea o concepto a través del pensamiento consciente.
  4. Almacén subconsciente de la otra persona.

Cuando la acción del cerebro ha sido estimulada por medio de uno, o más, de los diez estímulos mentales, esa acción tiene el efecto de elevar al individuo muy por encima del horizonte del pensamiento ordinario.

Y le permite vislumbrar distancia, perspectiva y calidad de pensamientos no disponibles en el plano inferior, como los que se producen cuando uno se halla enfrascado en la solución de los problemas de la rutina.

Los Métodos utilizados por los Genios están disponibles para ti

La principal diferencia entre el genio y el excéntrico inventor ordinario puede hallarse en el hecho de que el primero trabaja a través de su facultad de imaginación creativa, mientras que el «excéntrico» no sabe nada de esa facultad.

Este es el Procedimiento del Genio:

  1. Estimula su mente de modo que funcione en un plano superior al normal, y para ello utiliza alguno de los diez estímulos mentales, u otro estimulante de su elección.
  2. Se concentra en los factores conocidos (la parte terminada) de su invento, y crea en su mente una imagen perfecta de los factores desconocidos (la parte no acabada) de su invento. Conserva esa imagen en su mente hasta que ha sido captada por el subconsciente; luego se relaja, elimina toda clase de pensamiento y espera a que la respuesta que busca surja en su mente.
La Fuerza Impulsora del Sexo

Cuando se la controla y se la transmuta, la fuerza impulsora del sexo es capaz de elevar a las personas a esa más alta cota de pensamiento que les permite dominar las fuentes de la preocupación y las pequeñas molestias que se interponen en su camino en el plano inferior.

La sexualidad es la energía creativa de todos los genios. Pero no todos los que poseen una elevada naturaleza sexual son genios.

El Almacén del Magnetismo Personal

Las personas a las que les falta energía sexual nunca llegarán a ser entusiastas, ni inspirarán entusiasmo, y éste es uno de los requisitos más importantes de todo vendedor, sin que importe lo que venda.

Los vendedores más eficientes son aquellos que poseen una elevada naturaleza sexual. La explicación la encontramos en el hecho de que el factor de la personalidad conocido como «magnetismo personal» no es ni más ni menos que energía sexual.

Es posible comunicar esa energía a los demás a través de los siguientes medios:

1. El apretón de manos

El contacto de la mano indica al instante la presencia de magnetismo, o la falta del mismo.

2. El tono de voz

El magnetismo, o la energía sexual, es el factor capaz de colorear la voz, o hacerla musical y encantadora.

3. Postura y porte del cuerpo

Las personas de elevada naturaleza sexual se mueven con energía, gracia y facilidad.

4. Las vibraciones de pensamiento

Las personas de elevada naturaleza sexual mezclan la emoción del sexo con sus pensamientos, o pueden hacerlo así a voluntad, y, de ese modo, influyen sobre quienes les rodean.

5. Adorno del cuerpo

Las personas de elevada naturaleza sexual suelen ser muy cuidadosas en cuanto a su apariencia física.

Llama al Centro Energético de tus Emociones

El sexo, por sí solo, es un poderoso estímulo para la acción, pero sus fuerzas son como las de un ciclón, y a menudo resultan incontrolables.

Cuando la emoción del amor empieza a mezclarse con la emoción del sexo, el resultado es la calma de propósito, la adopción de la postura, la exactitud del juicio, y el equilibrio.

El amor, el romanticismo y el sexo son emociones capaces de impulsar a los seres humanos a alcanzar alturas de superlogros.

El amor es la emoción que sirve como una válvula de seguridad, que asegura equilibrio, porte y esfuerzo constructivo.

Cuando estas tres emociones se combinan, son capaces, por sí solas, de elevarlo a uno a la altura de un genio.

Cuando las emociones del sexo y los celos se mezclan, una persona puede convertirse en una bestia demente.

El camino que conduce al genio lo emprenden el desarrollo, el control y el uso del sexo, el amor y el romanticismo.

Lectura del Día Completa

Clic aquí para expandir y contraer

El significado de la palabra “transmutar” es “el cambio, o transferencia, de un elemento, o forma de energía, en otro”.

La emoción del sexo produce un cierto estado mental. Este estado mental suele asociarse con el físico o, directamente, dejado de lado los aspectos mentales.

La emoción del sexo tiene en el fondo de sí misma la posibilidad de tres potencialidades constructivas:

  1. La perpetuación de la humanidad.
  2. El mantenimiento de la salud.
  3. La transformación de la mediocridad en genio a través de la transmutación.

La transmutación del sexo significa el cambio de la mente desde pensamientos de expresión física, a pensamientos de alguna otra naturaleza.

El deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos. Cuando se ven impulsados por él, desarrollan agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa desconocidos para ellos en otras ocasiones.

Esta fuerza motivadora, cuando es controlada y dirigida hacia otras líneas, conserva todos sus atributos y pueden ser utilizados como poderosas fuerzas creativas en la literatura, en el arte o en cualquier profesión o empresa, incluyendo la acumulación de riquezas.

La transmutación de la energía sexual exige el ejercicio de la fuerza de voluntad, pero vale la pena hacer el esfuerzo a cambio de la recompensa.

El deseo de expresión sexual es innato y natural. Ese deseo no puede ni debe ser sumergido ni eliminado.

Pero debe proporcionársele una vía de salida a través de formas de expresión que enriquezcan el cuerpo, la mente y el espíritu.

Si no se le proporciona esa vía de salida, por medio de la transmutación, buscará vías de salida mediante canales puramente físicos.

Si se controla la emoción del sexo, puede quedar sumergida y ser controlada durante un tiempo, pero su propia naturaleza hace que ande siempre a la búsqueda de medios de expresión.

Si no se transforma en algún otro esfuerzo creativo, encontrará una vía de salida mucho menos valiosa.

Los 10 Estímulos de la Mente

La mente humana responde a estímulos por medio de los cuales puede ser «excitada» para alcanzar elevados grados de vibración, conocidos como entusiasmo, imaginación creativa, deseo intenso, etc.

Los estímulos a los que la mente responde con mayor libertad son:
  1. El deseo de expresión sexual.
  2. Amor.
  3. Un deseo ardiente de alcanzar fama, poder o ganancias financieras, dinero.
  4. Música.
  5. Amistad.
  6. Una alianza de “Master Mind” basada en la armonía de dos personas o más que se alían entre sí para el progreso espiritual o temporal.
  7. El sufrimiento mutuo, como el experimentado por personas que se ven perseguidas.
  8. Autosugestión.
  9. Temor.
  10. Narcóticos y alcohol.

El deseo de expresión sexual se encuentra a la cabeza de la lista de estímulos, por ser el que con mayor efectividad “eleva” la mente e inicia el giro de las “ruedas” de la acción física.

Ocho de los estímulos de esta lista son naturales y constructivos. Dos de ellos son destructivos.

El “Genio” se Desarrolla a través del Sexto Sentido

Este sexto sentido es la imaginación creativa. La facultad de la imaginación creativa es algo que la mayoría de la gente no utiliza nunca a lo largo de su vida, y si lo hace suele sucederles por mero accidente.

Un número de personas relativamente pequeño utiliza la facultad de la imaginación creativa con deliberación y propósito premeditado.

Quienes utilizan esta facultad voluntariamente, y quienes comprenden sus funciones, son genios.

La facultad de la imaginación creativa es el vínculo directo de unión entre la mente finita del hombre y la Inteligencia Infinita.

Todas las denominadas revelaciones en el ámbito de la religión, y todos los descubrimientos de principios básicos en el campo de la invención, se producen por medio de la imaginación creativa.

¿De dónde surgen los “Presentimientos”?

Cuando en la mente de una persona surgen ideas o conceptos, a través de lo que popularmente se denomina un “presentimiento”, o intuición, éstos proceden de una, o más, de las siguientes fuentes:

  1. La Inteligencia Infinita.
  2. El propio subconsciente, donde se halla almacenada toda impresión sensorial y todo impulso de pensamiento que ha llegado alguna vez al cerebro a través de cualquiera de los cinco sentidos.
  3. De la mente de alguna otra persona que acaba de expresar el pensamiento, o que esboza o describe la idea o concepto a través del pensamiento consciente.
  4. Del almacén subconsciente de la otra persona.

Cuando la acción del cerebro ha sido estimulada por medio de uno, o más, de los diez estímulos mentales, esa acción tiene el efecto de elevar al individuo muy por encima del horizonte del pensamiento ordinario.

Y le permite vislumbrar distancia, perspectiva y calidad de pensamientos no disponibles en el plano inferior, como los que se producen cuando uno se halla enfrascado en la solución de los problemas de la rutina.

Mientras se encuentra en ese nivel de pensamiento elevado, no se ve atado por ninguno de los estímulos que circunscriben y limitan su visión mientras afronta los problemas de ganar lo suficiente para cubrir las tres necesidades básicas que tiene planteadas: alimento, ropa y cobijo.

Se encuentra entonces en un mundo de pensamiento del que se han eliminado con efectividad los pensamientos cotidianos y ordinarios.

Mientras se encuentra en este plano exaltado del pensamiento, la facultad creativa de la mente obtiene libertad para la acción.

De ese modo se ha despejado el camino para el funcionamiento del sexto sentido, la facultad que marca la diferencia entre un genio y un individuo ordinario.

Los Métodos utilizados por los Genios están disponibles para ti

La principal diferencia entre el genio y el excéntrico inventor ordinario puede hallarse en el hecho de que el primero trabaja a través de su facultad de imaginación creativa, mientras que el “excéntrico” no sabe nada de esa facultad.

El inventor científico hace uso tanto de la facultad sintética como de la facultad creativa de la imaginación.

Por ejemplo, el inventor científico, cuando empieza un invento, organiza y combina las ideas conocidas o los principios acumulados gracias a la experiencia, empleando para ello su facultad sintética (la facultad de razonamiento).

Si descubre que ese conocimiento acumulado es insuficiente para llevar a cabo su invento, entonces utiliza las fuentes de conocimiento de que dispone a través de su facultad creativa. En esencia, este es el procedimiento:

  1. Estimula su mente de modo que funcione en un plano superior al normal, y para ello utiliza alguno de los diez estímulos mentales, u otro estimulante de su elección.
  2. Se concentra en los factores conocidos (la parte terminada) de su invento, y crea en su mente una imagen perfecta de los factores desconocidos (la parte no acabada) de su invento. Conserva esa imagen en su mente hasta que ha sido captada por el subconsciente; luego se relaja, elimina toda clase de pensamiento y espera a que la respuesta que busca surja en su mente.

A veces, los resultados son definitivos e inmediatos. En otras ocasiones, los resultados son negativos, dependiendo del estado de desarrollo del sexto sentido, o de la facultad creativa.

El señor Edison probó más de 10.000 combinaciones diferentes de ideas a través de la facultad sintética de su imaginación, antes de «conectar» con la facultad creativa, y entonces fue cuando encontró la respuesta que le permitió perfeccionar la lámpara incandescente.

La Fuerza Impulsora del Sexo

Cuando se la controla y se la transmuta, la fuerza impulsora del sexo es capaz de elevar a las personas a esa más alta cota de pensamiento que les permite dominar las fuentes de la preocupación y las pequeñas molestias que se interponen en su camino en el plano inferior.

La sexualidad es la energía creativa de todos los genios. Pero no todos los que poseen una elevada naturaleza sexual son genios.

La energía tiene que ser transmutada de un deseo de contacto físico en alguna otra forma de deseo y acción, tal como la imaginación creativa, antes de que le eleve a uno al estatus de genio.

Lejos de convertirse en genios gracias a unos grandes deseos sexuales, la mayoría de las personas se degradan a sí mismos con una mala interpretación y utilización de esa gran fuerza, hasta alcanzar el estatus de animales inferiores.

El Almacén del Magnetismo Personal

Los vendedores más eficientes son aquellos que poseen una elevada naturaleza sexual.

La explicación la encontramos en el hecho de que el factor de la personalidad conocido como “magnetismo personal” no es ni más ni menos que energía sexual.

Esta fuerza vital puede ser utilizada, a través del cultivo y la comprensión de la misma, como un elemento de gran ventaja en las relaciones entre las personas.

Es posible comunicar esa energía a los demás a través de los siguientes medios:

1. El apretón de manos

El contacto de la mano indica al instante la presencia de magnetismo, o la falta del mismo.

2. El tono de voz

El magnetismo, o la energía sexual, es el factor capaz de colorear la voz, o hacerla musical y encantadora.

3. Postura y porte del cuerpo

Las personas de elevada naturaleza sexual se mueven con energía, gracia y facilidad.

4. Las vibraciones de pensamiento

Las personas de elevada naturaleza sexual mezclan la emoción del sexo con sus pensamientos, o pueden hacerlo así a voluntad, y, de ese modo, influyen sobre quienes les rodean.

5. Adorno del cuerpo

Las personas de elevada naturaleza sexual suelen ser muy cuidadosas en cuanto a su apariencia física.

Las personas a las que les falta energía sexual nunca llegarán a ser entusiastas, ni inspirarán entusiasmo, y éste es uno de los requisitos más importantes de todo vendedor, sin que importe lo que venda.

El portavoz público, el orador, el predicador, el abogado o el vendedor al que le falte energía sexual es un “pesado” en cuanto a su capacidad para influir sobre los demás se refiere.

Los buenos vendedores lo son porque transmutan, consciente o inconscientemente, la energía del sexo en entusiasmo de ventas.

Aquellos a quienes les resulta difícil reunir la fuerza de voluntad suficiente para la transmutación, pueden adquirir esta habilidad gradualmente.

Aunque eso requiere fuerza de voluntad, la recompensa que se obtiene con esta práctica hace que el esfuerzo valga la pena.

Llama al Centro Energético de tus Emociones

El sexo, por sí solo, es un poderoso estímulo para la acción, pero sus fuerzas son como las de un ciclón, y a menudo resultan incontrolables.

Cuando la emoción del amor empieza a mezclarse con la emoción del sexo, el resultado es la calma de propósito, la adopción de la postura, la exactitud del juicio, y el equilibrio.

El amor, el romanticismo y el sexo son emociones capaces de impulsar a los seres humanos a alcanzar alturas de superlogros.

El amor es la emoción que sirve como una válvula de seguridad, que asegura equilibrio, porte y esfuerzo constructivo.

Cuando estas tres emociones se combinan, son capaces, por sí solas, de elevarlo a uno a la altura de un genio.

Cuando las emociones del sexo y los celos se mezclan, una persona puede convertirse en una bestia demente.

El camino que conduce al genio lo emprenden el desarrollo, el control y el uso del sexo, el amor y el romanticismo.

En resumen, el proceso se desarrolla como sigue: Estimula la presencia de estas emociones como los pensamientos dominantes en la mente de uno, y desanima la presencia de todas las emociones destructivas.

No es difícil alcanzar el control de la mente a través de sólo el poder de la voluntad. Pero el control es la consecuencia de la persistencia y del hábito. El secreto radica en la comprensión del proceso de la transmutación.

Cuando cualquier emoción negativa se presenta en la mente de uno, puede ser transmutada en otra positiva o constructiva mediante el simple procedimiento de cambiar los pensamientos que se tienen.

Cuando a las emociones del amor y el sexo se les añade la del romanticismo, se eliminan los obstáculos que se interponen entre la mente finita del hombre y la Inteligencia Infinita. ¡Entonces, un genio ha nacido!

Afirma: Tengo mi dinero en el banco del Universo, todo lo que necesito está cubierto. Mi abundancia es infinita.

Ejercicio

Meditación para Transmutar la Energía Sexual

Realiza la siguiente meditación…

Si te encuentras trabajando junto a un grupo, comparte tu experiencia con esta meditación.

Cierre: “Creando Abundancia”, Reto de Meditación de 21 Días por Deepak Chopra – Día 18

Dedica poco menos de 30’ de tu día a esta Meditación para la Abundancia. Puedes repetirla a la noche, antes de irte a dormir, y a la mañana, luego de despertarte.

Bibliografía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies