Te damos la bienvenida al Día 40 de este Tratamiento Metafísico para la Prosperidad. ¡Deseamos que lo disfrutes a pleno!
Introducción: Decretos y Afirmaciones Positivas
Iniciamos este Día 40 del Tratamiento Metafísico de la Prosperidad con las Afirmaciones Positivas y los Decretos.
Transcríbelo en un cuaderno propio a primera hora del día.
Yo (mi nombre y apellido) abro mi mente a la Prosperidad. Mi prosperidad depende únicamente del Universo en mí.
Yo (mi nombre y apellido) no dependo de ninguna persona, ni de ningún evento fuera de mí para mi Prosperidad.
Todas las personas están en mi vida para hacerme prosperar y Yo (mi nombre y apellido) las bendigo.
Pero yo (mi nombre y apellido) reconozco que ninguna de ellas es mi fuente de Prosperidad. Mi única Fuente de Prosperidad es el Universo en mí.
La Abundancia del Universo en mí se mueve, fluye a través de mí Aquí y Ahora haciéndome prosperar interna y externamente.
Yo (mi nombre y apellido) soy el Hijo rico y afortunado de un Rico Universo y me permito a mí mismo prosperar entregando, al Universo en mí, mi miedo a ser una persona exitosa y con mucho dinero.
Yo (mi nombre y apellido) quiero sanar mi mente de todo pensamiento de limitación o escasez.
Yo (mi nombre y apellido) mantengo mi atención en la presencia del Universo en mí, entregándole al mismo todas las apariencias externas, con la seguridad perfecta de que el Universo en mí siempre me hace prosperar.
No importa lo que esté sucediendo afuera. El Universo en mí me transforma internamente.
Yo (mi nombre y apellido) soy definitivo y preciso con el Universo sobre mi Prosperidad para que el Universo sea definitivo y preciso en manifestarla para mí.
Yo (mi nombre y apellido) asumo responsablemente la administración de todos mis asuntos financieros, Aquí y Ahora.
Yo (mi nombre y apellido) administro mis bienes con sabiduría, Amor, Paz y Gozo interno.
Lectura del Día
¡En el Día 40 de este Tratamiento Metafísico para la Prosperidad te contaremos sobre el Subconsciente, el decimoprimer paso hacia la Riqueza!
El 11o Paso hacia la Riqueza: El Subconsciente
El subconsciente es un campo de conciencia en el que todo impulso de pensamiento que alcanza la mente consciente a través de cualquiera de los cinco sentidos se ve clasificado y registrado, y del que se pueden recordar o retirar los pensamientos, del mismo modo que se sacan las cartas de un archivador.
Recibe y archiva las impresiones sensoriales o los pensamientos, sin importar su naturaleza.
Cualquier plan, pensamiento o propósito que se desee trasladar en su equivalente físico o monetario puede plantarse a voluntad en el subconsciente.
Éste actúa primero sobre los deseos dominantes que se han mezclado con sensaciones emocionales, tales como la fe.
Consideremos esto en conexión con las instrucciones contenidas en el día sobre el deseo, para dar los seis pasos esbozados allí, así como con las instrucciones acerca de la construcción y ejecución de planes, y se habrá comprendido la importancia que este pensamiento conlleva.
El subconsciente funciona de día y de noche.
A través de un método de procedimiento, desconocido para el hombre, la mente subconsciente utiliza las fuerzas de la Inteligencia Infinita para disponer del poder con el que transmuta voluntariamente los deseos de una persona en su equivalente monetario, empleando siempre los medios más prácticos con los que pueda lograrse este fin.
No se puede controlar por completo la mente subconsciente, pero sí es posible transmitirle cualquier plan, deseo o propósito que se desee transformar en una forma concreta.
Vuelve a leer las instrucciones acerca del uso del subconsciente en el día sobre la autosugestión.
Existen numerosas evidencias que apoyan la creencia de que el subconsciente es el vínculo de conexión entre la mente finita del hombre y la Inteligencia Infinita.
El subconsciente es el intermediario a través del cual se pueden utilizar a voluntad las fuerzas de la Inteligencia Infinita.
Él, por sí solo, contiene el proceso secreto por el que se modifican y se cambian los impulsos mentales para constituir su equivalente espiritual.
Él, por sí solo, es el medio a través del cual se puede transmitir la oración a la fuente capaz de contestar a esa misma oración.
Cómo Energetizar el Subconsciente para el Esfuerzo Creativo
Las posibilidades del esfuerzo creativo conectado con el subconsciente son grandiosas e imponderables.
Una vez aceptada la realidad de la existencia del subconsciente, y comprendidas sus posibilidades como un medio para transmutar sus propios deseos en su equivalente físico o monetario, comprenderás todo el significado de las instrucciones dadas en el día sobre el deseo.
También comprenderás por qué se le ha advertido repetidas veces la necesidad de aclarar tus deseos y reducirlos a una forma escrita.
Asimismo, entenderás la necesidad de la perseverancia en la tarea de llevar a cabo las instrucciones.
Los trece principios son los estímulos con los que se adquiere la habilidad de alcanzar e influir sobre tu subconsciente.
No te desanimes si no puedes conseguirlo al primer intento. Recuerda que el subconsciente sólo podrá ser dirigido voluntariamente mediante el hábito, y bajo las directrices expuestas en el día sobre la fe.
Aún no has tenido el tiempo suficiente para dominar la fe. Sé paciente, y persistente.
Aquí se repetirán muchas de las afirmaciones hechas ya en los días sobre la fe y la autosugestión, con el propósito de beneficiar a tu subconsciente.
Recuerda que ese subconsciente funciona de una forma voluntaria, al margen de que hagas o no algún esfuerzo por influir sobre ella.
Esto, por supuesto, te sugiere que los pensamientos relativos al temor y a la pobreza, así como todos los pensamientos negativos, sirven como estímulos para tu mente subconsciente, a menos que controles esos impulsos, y alimentes tu subconsciente con un alimento más deseable.
¡El subconsciente no permanecerá ocioso! Si no logras plantar deseos en él, entonces se alimentará de pensamientos que le llegarán como resultado de tu propia negligencia.
Ya hemos explicado que los impulsos del pensamiento, tanto positivos como negativos, llegan continuamente a la mente subconsciente a partir de las cuatro fuentes que hemos mencionado en el día sobre la transmutación del sexo.
Por el momento, es suficiente con que recuerdes que vives a diario, en medio de toda clase de impulsos del pensamiento que llegan a tu mente subconsciente, incluso sin tu conocimiento.
Algunos de esos impulsos son negativos, mientras que otros son positivos.
Te hayas enfrascado ahora en la tarea de intentar ayudar a cerrar el flujo de los impulsos negativos, y ayudar a influir voluntariamente sobre tu subconsciente por medio de impulsos positivos de deseo.
Una vez que hayas logrado esto, poseerás la clave que te abra la puerta a tu subconsciente.
Además, controlarás esa puerta de un modo tan completo que ningún pensamiento no deseado llegará a influir sobre tu mente subconsciente.
Todo aquello que el ser humano crea empieza con un impulso del pensamiento. El ser humano no puede crear nada que primero no haya concebido en su pensamiento.
Los impulsos de éste pueden ser transformados en planes por medio de la ayuda de la imaginación.
Cuando está bajo control, esa imaginación se puede utilizar para la creación de planes o propósitos que conducen al éxito en la ocupación elegida por uno mismo.
Todos los impulsos del pensamiento que tienden a la transformación en su equivalente físico y que se plantan voluntariamente en la mente subconsciente tienen que pasar antes a través de la imaginación, y mezclarse allí con la fe.
La introducción de la fe en un plan o propósito, con la intención de su sumisión a la mente subconsciente, sólo puede hacerse a través de la imaginación.
A partir de estas afirmaciones observarás que el uso voluntario del subconsciente exige la coordinación y aplicación de todos los principios.
Haz que tus Emociones Positivas Trabajen para Ti
El subconsciente es más susceptible de verse influido por impulsos de pensamiento cuando éstos se hallan mezclados con un sentimiento, o una emoción, que cuando se originan sólo en la parte razonadora de la mente.
De hecho, hay muchas pruebas que apoyan la teoría de que los pensamientos emocionalizados son los únicos que ejercen alguna acción influyente sobre la mente subconsciente.
Es un hecho bien conocido que la emoción, o el sentimiento, gobierna a la mayoría de la gente.
Si es cierto que el subconsciente responde con mayor rapidez y se ve influido con más facilidad por los impulsos del pensamiento que se hallan mezclados con la emoción, se comprenderá lo esencial que es familiarizarse con las más importantes de las emociones.
Existen siete grandes emociones positivas, y siete grandes emociones negativas.
Las negativas se inyectan voluntariamente en los impulsos del pensamiento, que aseguran su paso hacia el subconsciente.
Las positivas, en cambio, tienen que ser inyectadas, a través de la disciplina de la autosugestión, en los impulsos del pensamiento que el individuo desee pasar a su subconsciente (en el día sobre la autosugestión se han dado instrucciones al respecto).
Estas emociones o impulsos sentimentales podemos compararlos con la levadura en la hogaza de pan, porque constituyen el elemento de acción que transforma los impulsos del pensamiento de un estado pasivo a otro activo.
De ese modo se comprende por qué se puede actuar con más facilidad sobre los impulsos de pensamiento que han sido bien mezclados con la emoción, que sobre los impulsos de pensamiento originados en un “razonamiento frío”.
Te estás preparando para influir y controlar la “audiencia interna” de tu mente subconsciente con objeto de transmitirle el deseo de obtener dinero, que quieres transmutar en su equivalente monetario.
En consecuencia, es esencial que comprendas el método de aproximación a esta “audiencia interna”.
Debes hablar su mismo lenguaje, puesto que, en caso contrario, no atenderá a tu llamada, ya que comprende mejor el lenguaje de la emoción o del sentimiento.
En consecuencia, describamos aquí las siete grandes emociones positivas, y las siete grandes emociones negativas, para que utilices las positivas y evites las negativas cuando transmitas instrucciones a tu subconsciente.
Las Siete Grandes Emociones Positivas
- La emoción del deseo.
- La emoción de la fe.
- La emoción del amor.
- La emoción del sexo.
- La emoción del entusiasmo.
- La emoción del romanticismo.
- La emoción de la esperanza.
Hay otras emociones positivas, pero estas siete son las más poderosas, y las que se utilizan con mayor frecuencia en el esfuerzo creativo.
Domina estas siete emociones (sólo podrás conseguirlo mediante el uso), y las otras emociones positivas estarán también a tu disposición cuando las necesites.
En relación con esto, recuerda que estás estudiando un tratamiento que tiene la intención de ayudarte a desarrollar una “conciencia del dinero” llenándole la mente de emociones positivas.
Las Siete Grandes Emociones Negativas (que deben evitarse)
- La emoción del temor.
- La emoción de los celos.
- La emoción del odio.
- La emoción de la venganza.
- La emoción de la avaricia.
- La emoción de la superstición.
- La emoción de la ira.
La mente no puede verse ocupada por emociones positivas y negativas al mismo tiempo. En cada momento, unas u otras tienen que dominar.
Nuestra responsabilidad consiste en asegurarnos que las emociones positivas constituyan la influencia dominante de nuestra mente.
Para ello te será de gran ayuda la ley del hábito. Adquiere el hábito de aplicar y utilizar las emociones positivas.
Acabarán por dominar tu mente de una forma tan completa que las negativas no podrán ya penetrar en ella.
Sólo si sigues estas instrucciones literal y completamente podrás adquirir control sobre tu subconsciente.
La presencia de una sola emoción negativa en tu subconsciente basta para destruir todas las posibilidades de obtener ayuda constructiva de tu subconsciente.
El Secreto de la Oración Eficaz
Aquí hablaremos de la Oración como un modo general de referirse al pedir un deseo a la deidad en la que creas. De ningún modo hacemos referencia a algún credo en específico.
Si eres una persona observadora, te habrás dado cuenta de que la mayoría de la gente recurre a la oración sólo después de que todo lo demás haya fracasado.
De otra manera, rezan mediante un ritual de palabras sin significado.
Y, como es un hecho que la mayoría de la gente sólo reza después de que todo lo demás haya fracasado, acuden a orar con las mentes llenas de temor y de dudas, que son las emociones que actúan sobre el subconsciente y pasan a la Inteligencia Infinita.
Del mismo modo, ésta es la emoción que la Inteligencia Infinita recibe y sobre la que actúa.
Si rezas por algo, pero mientras lo haces experimenta el temor de no recibirlo, o teme que la oración no actúe sobre la Inteligencia Infinita, esa plegaria habrá sido en vano.
A veces, la oración tiene como resultado la realización de aquello por lo que se ha rezado.
Si has pasado alguna vez por la experiencia de recibir aquello por lo que rezaste, retrocede en tu memoria, y recuerda el estado mental de aquel momento en el que estabas orando.
Sabrás entonces, con toda seguridad, que la teoría aquí descrita es algo más que una simple teoría.
El método mediante el que puedes comunicarte con la Inteligencia Infinita es muy similar a aquel por el que la vibración del sonido se comunica a través de la radio.
Si comprendes el principio de funcionamiento de la radio, sabrás, sin lugar a dudas, que el sonido no se puede comunicar hasta haber sido transformado en una serie de vibraciones que el oído humano no puede detectar.
La emisora de radio capta el sonido de la voz humana y lo modifica elevando la vibración millones de veces. Sólo de este modo es posible comunicar la energía del sonido a través del espacio.
Una vez efectuada la transformación, la energía (que originariamente se produjo en forma de vibraciones de sonido) se transporta hasta los receptores de radio, los cuales reconvierten esa energía a su nivel de vibración original, de tal modo que pueda reconocerse como sonido.
La mente subconsciente es el intermediario que traduce las oraciones de uno en términos que la Inteligencia Infinita pueda reconocer, presenta el mensaje y trae de nuevo la respuesta en forma de un plan, o de una idea, definido para procurar el objeto de la plegaria.
Si comprendes este principio, sabrás por qué las simples palabras leídas en un libro de oraciones no sirven, y nunca servirán, como una agencia de comunicación entre la mente del hombre y la Inteligencia Infinita.

Ejercicio
En el ejercicio del Día 40 del Tratamiento Metafísico para la Prosperidad harás otra vez el Auto-Test de Positividad.
Auto-Test de Positividad, ¡otra vuelta!
Hace un par de días atrás, realizaste un Auto-Test de Positividad Descargando este Archivo Aquí.
Allí se sugería que realices este test por dos semanas seguidas para recibir mejores resultados, a medida que ibas cambiando aspectos emocionales en tu vida.
Si seguiste completándolo, ¡bien hecho! Si no, te invitamos a que hoy vuelvas a completarlo.
La idea es que hagas una comparación entre el resultado del primer auto-test que realizaste y este nuevo.
Bien… ¡manos a la obra!
Reflexión
Reflexiona sobre tu resultado y extrae conclusiones…
- ¿Los valores han mejorado o empeorado desde la primera vez?
- ¿En qué emocionalidades eres positivamente fuerte?
- ¿Y cuáles aún debes corregir para obtener mejores resultados?
- ¿Qué vas a hacer ahora con lo que aprendiste de esta comparación?
Si te encuentras trabajando junto a un grupo, ¡comparte estas respuestas y más con ellos!
Cierre: “Creando Abundancia”, Reto de Meditación de 21 Días por Deepak Chopra – Día 19
Cerramos el Día 40 del Tratamiento Metafísico para la Prosperidad con la Meditación de Deepak Chopra.
Dedica poco menos de 30’ de tu día a esta Meditación para la Abundancia. Puedes repetirla a la noche, antes de irte a dormir, y a la mañana, luego de despertarte.