Te damos la bienvenida al Día 38 de este Tratamiento Metafísico para la Prosperidad. ¡Deseamos que lo disfrutes a pleno!
Introducción: Decretos y Afirmaciones Positivas
Transcríbelo en un cuaderno propio a primera hora del día.
Yo (mi nombre y apellido) abro mi mente a la Prosperidad. Mi prosperidad depende únicamente del Universo en mí.
Yo (mi nombre y apellido) no dependo de ninguna persona, ni de ningún evento fuera de mí para mi Prosperidad.
Todas las personas están en mi vida para hacerme prosperar y Yo (mi nombre y apellido) las bendigo.
Pero yo (mi nombre y apellido) reconozco que ninguna de ellas es mi fuente de Prosperidad. Mi única Fuente de Prosperidad es el Universo en mí.
La Abundancia del Universo en mí se mueve, fluye a través de mí Aquí y Ahora haciéndome prosperar interna y externamente.
Yo (mi nombre y apellido) soy el Hijo rico y afortunado de un Rico Universo y me permito a mí mismo prosperar entregando, al Universo en mí, mi miedo a ser una persona exitosa y con mucho dinero.
Yo (mi nombre y apellido) quiero sanar mi mente de todo pensamiento de limitación o escasez.
Mi provisión interna constantemente toma forma para llenar mis necesidades y crear mi circunstancia de vida para mi bienestar común.
El Universo en mí continuamente se expresa, dentro y fuera de mí, su naturaleza Abundante.
Mi única responsabilidad es mantener la conexión con mi Ser Superior Divino permitiéndole manifestarse en todos mis asuntos.
Yo (mi nombre y apellido) soy definitivo y preciso con el Universo sobre mi Prosperidad para que el Universo sea definitivo y preciso en manifestarla para mí.
Mi ingreso económico excede por mucho mi egreso.
Yo (mi nombre y apellido) tengo un ingreso económico constante que me permite vivir felizmente haciendo todo lo que quiero hacer y teniendo todo lo que necesito.
Yo (mi nombre y apellido) estoy prosperando económicamente, Aquí y Ahora.
Lectura del Día
¡En el Día 38 de este Tratamiento Metafísico para la Prosperidad te contaremos sobre el Poder como Fuerza Impulsora, el noveno paso hacia la Riqueza!
El 9o Paso hacia la Riqueza: El Poder como Fuerza Impulsora
Es posible definir el poder como “conocimiento organizado e inteligentemente dirigido”.
El poder, tal y como se utiliza el término aquí, se refiere al esfuerzo organizado, suficiente para permitir a un individuo transformar el deseo en su equivalente monetario.
El esfuerzo organizado se produce a través de la coordinación del esfuerzo de dos o más personas, que trabajan para alcanzar un fin determinado, en un espíritu de armonía.
Si el poder es “conocimiento organizado”, examinemos las fuentes del conocimiento:
A) Inteligencia Infinita
Podemos ponernos en contacto con esta fuente del conocimiento a través del procedimiento descrito anteriormente, con la ayuda de la imaginación creativa.
B) Experiencia Acumulada
La experiencia acumulada de una persona (o esa parte de la misma que ha sido organizada y registrada) podemos encontrarla en cualquier biblioteca pública bien equipada.
C)Experimentación e Investigación
En el campo de la ciencia, así como casi en cualquier otro ámbito de la vida, las personas se dedican diariamente a reunir, clasificar y organizar hechos nuevos.
Ésta es la fuente a la que debemos volver nuestra atención cuando el conocimiento no esté disponible a través de la “experiencia acumulada”.
…
El conocimiento puede ser adquirido a partir de cualquiera de las fuentes antes citadas, y convertido en poder mediante la organización de ese mismo conocimiento en planes definidos, y expresando esos planes en términos de acción.
El examen de estas tres grandes fuentes de conocimiento pone ya de manifiesto la dificultad con la que se encontrará todo individuo que dependa exclusivamente de sus únicos esfuerzos a la hora de reunir el conocimiento y expresarlo a través de planes definidos en términos de acción.
Gana Poder por Medio de un “Master Mind”
El Master Mind puede ser definido como “coordinación de conocimiento y esfuerzo, en un espíritu de armonía, entre dos o más personas, para el logro de un propósito definido”.
Para que comprendas las potencialidades intangibles del poder de que dispones mediante un Master Mind adecuadamente seleccionado, explicaremos aquí las dos características del principio del Master Mind, una de las cuales es de naturaleza económica, y la otra, de naturaleza psíquica.
Fase Económica
Cualquier persona podrá conseguir ventajas económicas rodeándose del asesoramiento, el consejo y la cooperación de un grupo de personas dispuestas a prestarle una ayuda honesta, en un espíritu de perfecta armonía.
Esta forma de alianza cooperativa ha sido el fundamento de casi todas las grandes fortunas.
Fase Psíquica
“No hay dos mentes que se unan sin crear por ello una tercera fuerza invisible e intangible que puede enlazar con una tercera mente”.
La mente humana es una forma de energía, una parte de la cual es de naturaleza espiritual.
Cuando las mentes de dos personas se coordinan en un espíritu de armonía, las unidades espirituales de energía de cada mente forman una afinidad, que constituye la fase psíquica del Master Mind.
…
Si se analiza la historia de cualquier persona que haya acumulado una gran fortuna, y las de muchos de aquellos que han acumulado fortunas modestas, se descubrirá que todos ellos han empleado consciente o inconscientemente el principio del Master Mind.
Cómo Multiplicar el Poder de tu Cerebro
Es un hecho bien conocido que un grupo de baterías eléctricas proporcionarán más energía que una sola de ellas.
También es un hecho que toda batería individual proporcionará energía en proporción al número y capacidad de las células que contiene.
El cerebro funciona de una forma similar. Esto explica el hecho de que algunos cerebros sean más eficientes que otros, y conduce a la siguiente e importante afirmación:
“Un grupo de cerebros coordinados (o conectados) en un espíritu de armonía proporcionarán más energía de pensamiento que un solo cerebro, del mismo modo que un grupo de baterías eléctricas proporcionarán más energía que una sola batería”.
De esta metáfora se desprende otra afirmación que nos conducirá a una comprensión más exacta de la fase psíquica del principio del Master Mind:
“Cuando un grupo de cerebros individuales se coordina y funciona en armonía, la energía generada incrementada por esa alianza se transforma en algo que está a disposición de cada uno de los cerebros individuales que forman parte del grupo”.
Mahatma Gandhi obtuvo su enorme poder al haber sabido inducir a más de doscientos millones de personas para que se coordinaran, física y mentalmente, en un espíritu de armonía para alcanzar un propósito definido.
En resumen, Gandhi logró un verdadero milagro, pues eso es lo que sucede cuando se consigue que doscientos millones de personas se vean inducidas -no forzadas- a cooperar en un espíritu de armonía.
Si dudas de que eso sea un milagro, intenta inducir a dos personas, sean las que fueren, a que cooperen en un espíritu de armonía durante cualquier período de tiempo prolongado.
La lista de las fuentes principales de las que se puede obtener poder está encabezada, como ya hemos visto, por la Inteligencia Infinita.
Cuando dos o más personas se coordinan en un espíritu de armonía, y trabajan juntas para alcanzar un objetivo definido, se sitúan a sí mismas, por medio de esa alianza, en posición de absorber poder directamente de la gran reserva universal de la Inteligencia Infinita.
El Poder de las Emociones Positivas
Existe una gran corriente invisible de poder que puede compararse con la de un río, excepto que una parte fluye en una dirección, y se lleva consigo a todos los que se encuentran en ese lado de la corriente, en dirección a la riqueza; y la otra lo hace en la dirección opuesta, y se lleva hacia la miseria y la pobreza a todos los que no logran salir de ella.
Las emociones positivas del pensamiento forman el lado de la corriente que le lleva a uno hacia la fortuna.
Las emociones negativas forman el lado de la corriente que le lleva a uno hacia la pobreza.
Si te encuentras en el lado de la corriente de poder que conduce a la pobreza, esto puede servirte como una especie de remo, mediante el cual impulsarte a ti mismo hacia el otro lado de la corriente.
La pobreza y la riqueza suelen cambiar de lugar. Cuando la riqueza ocupa el lugar de la pobreza, el cambio se produce a través de planes bien concebidos y cuidadosamente ejecutados.
La pobreza, en cambio, no necesita de plan alguno. No necesita que la ayuden, porque es enérgica y ruda. En cambio, la riqueza es reservada y tímida, y, por lo tanto, tiene que ser “atraída”.

Ejercicio
En el ejercicio del Día 38 del Tratamiento Metafísico para la Prosperidad harás un Auto-Test de Positividad.
Auto-Test de Positividad
Ingresa Aquí y Descarga en tu computadora este test. Al ingresar al link, presiona en el botón de descargar tal como se muestra en la siguiente imagen:

Guárdalo en un lugar donde puedas acceder fácilmente luego. Deberás tener instalado el programa Excel para ejecutarlo.
Reflexión
Reflexiona sobre tu resultado y extrae conclusiones. Si te encuentras trabajando junto a un grupo, comparte con ellos tus reflexiones.
Cierre: “Creando Abundancia”, Reto de Meditación de 21 Días por Deepak Chopra – Día 17
Dedica poco menos de 30’ de tu día a esta Meditación para la Abundancia. Puedes repetirla a la noche, antes de irte a dormir, y a la mañana, luego de despertarte.