¡El Dinero es Abundante y Fluye espontáneamente en mi Vida!

Tratamiento Metafísico para la Prosperidad – Día 31

Introducción: Decretos y Afirmaciones Positivas

Transcríbelo en un cuaderno propio a primera hora del día.

Yo (mi nombre y apellido) abro mi mente a la Prosperidad. Mi prosperidad depende únicamente del Universo en mí.

Yo (mi nombre y apellido) no dependo de ninguna persona, ni de ningún evento fuera de mí para mi Prosperidad.

Todas las personas están en mi vida para hacerme prosperar y Yo (mi nombre y apellido) las bendigo.

Pero yo (mi nombre y apellido) reconozco que ninguna de ellas es mi fuente de Prosperidad. Mi única Fuente de Prosperidad es el Universo en mí.

La Abundancia del Universo en mí se mueve, fluye a través de mí Aquí y Ahora haciéndome prosperar interna y externamente.

Yo (mi nombre y apellido) soy el Hijo rico y afortunado de un Rico Universo y me permito a mí mismo prosperar entregando, al Universo en mí, mi miedo a ser una persona exitosa y con mucho dinero.

Yo (mi nombre y apellido) quiero sanar mi mente de todo pensamiento de limitación o escasez.

La Energía del Amor Universal en mí aleja de mí todas las personas, eventos, cosas y situaciones que no me ayudan a prosperar.

Yo (mi nombre y apellido) soy definitivo y preciso con el Universo sobre mi Prosperidad para que el Universo sea definitivo y preciso en manifestarla para mí.

Yo (mi nombre y apellido) soy totalmente feliz en todas las áreas de mi vida, Aquí y Ahora.

Lectura del Día

El 4o Paso hacia la Riqueza: el Conocimiento Especializado

Experiencias Personales u Observaciones

Hay dos clases de conocimiento. Uno es el conocimiento general; el otro, el especializado.

El conocimiento general, independientemente de lo vasto y variado que pueda ser, no resulta muy útil en la acumulación de dinero.

Las facultades de las grandes universidades poseen, en conjunto, casi todas las formas del conocimiento general al alcance de la civilización.

La mayoría de los profesores no tienen mucho dinero. Se especializan en enseñar el conocimiento, pero no se especializan en la organización de ese conocimiento ni en su empleo.

El conocimiento no atraerá el dinero, a menos que esté organizado e inteligentemente dirigido mediante planes prácticos de acción, para el objetivo preciso de la acumulación de dinero.

La falta de comprensión de este hecho ha sido una fuente de confusión para millones de personas que creen equivocadamente que «el conocimiento es poder». ¡No es nada parecido!

El conocimiento es sólo poder en forma potencial. Solo se convierte en poder si está organizado en planes definidos de acción y dirigido hacia un objetivo determinado.

El «eslabón perdido» de todos los sistemas educativos se puede encontrar en el fracaso de las instituciones educacionales en enseñar a sus estudiantes cómo organizar y usar ese conocimiento una vez que lo han adquirido.

Muchas personas cometen el error de suponer que, porque Henry Ford tenía pocos «estudios», no era un hombre «educado». Los que cometen este error no comprenden el significado real de la palabra «educado».

Esa palabra deriva de la palabra latina educo, que significa evolucionar, extraer, desarrollarse desde dentro.

Un hombre educado no es, necesariamente, alguien que tiene abundancia de conocimientos generales o especializados.

Un hombre educado es el que ha cultivado las facultades de su mente de tal manera que puede adquirir cualquier cosa que se proponga, o su equivalente, sin violar los derechos de los demás.

Conviene Saber Cómo Comprar Conocimientos

Antes que nada, decide el tipo de conocimientos especializados que necesitas, y la razón de esa necesidad.

En gran medida, el propósito primordial de tu vida, el objetivo por el que te estás esforzando, te ayudará a determinar qué conocimientos necesitas.

Con esta pregunta planteada, tu próximo paso requiere que tengas información precisa sobre fuentes de información fiables. Las más importantes son:

  • a)        Las propias experiencias y educación.
  • b)        Experiencia y educación disponibles a través de la cooperación de otras personas («Master Mind»).
  • c)         Escuelas técnicas y universidades.
  • d)        Bibliotecas públicas (libros y publicaciones periódicas donde se pueden encontrar todos los conocimientos organizados por la civilización).
  • e)        Cursos especiales de aprendizaje (en escuelas nocturnas y academias por correspondencia particularmente).

A medida que los conocimientos se van adquiriendo, deben organizarse con el fin de emplearlos para un propósito definido, mediante planes prácticos.

El conocimiento no tiene otro valor que el que se puede aprovechar de su aplicación en aras de un objetivo valioso.

Si consideras la posibilidad de cursar estudios adicionales, determina la finalidad por la que deseas esos conocimientos que estás buscando, y  luego averigüa dónde pueden obtenerse ese tipo de conocimientos, de fuentes fiables.

En todas las ocupaciones, las personas que tienen éxito nunca dejan de adquirir conocimientos especializados, relacionados con su objetivo principal, negocio o profesión.

Aquellos que no tienen éxito suelen cometer el error de creer que la etapa de adquisición de conocimientos acaba cuando uno termina la escuela.

La verdad es que la escuela hace muy poco más que mostrarnos el camino de cómo adquirir conocimientos prácticos.

¡La orden del día es la especialización! Esta verdad fue puesta de relieve por Robert P. Moore, antiguo director de empleo de la Universidad de Columbia, en un artículo periodístico.

Tú No Tienes que Empezar desde Abajo

Uno podría sentirse tentado a preguntar: «¿Por qué todas estas complicaciones para asegurarse un trabajo?».

La respuesta es: «¡Hacer bien una cosa nunca es una complicación!».

La idea de empezar desde abajo y forjarse el propio camino puede parecer buena, pero la principal objeción que se le puede hacer es que son demasiados los que empiezan desde abajo y nunca se las arreglan para asomar la cabeza lo bastante arriba como para que la oportunidad los vea, de modo que se quedan abajo.

También hay que recordar que la perspectiva que se observa desde abajo no es ni muy brillante ni muy estimulante. Tiene tendencia a matar la ambición. 

Es lo que llamamos «estancarse en una rutina», lo que significa que aceptamos nuestro destino porque nos formamos el hábito de la rutina diaria, un hábito que llega a ser tan fuerte que acabamos por no intentar ya sustraernos a él.

Y ésa es otra razón por la que conviene empezar dos o tres escalones por encima del de «abajo».

Al hacerlo de este modo, uno se forma el hábito de estar atento al entorno, de observar cómo progresan los demás, de buscar la oportunidad y de no dejarla escapar.

¡El Dinero es Abundante y Fluye espontáneamente en mi Vida!

Ejercicio

Tu Carrito de Compras de Conocimiento

Según lo leído, ¿qué conocimiento puedes comprar para agilizar el crecimiento de tu emprendimiento?

Recuerda, no tienes que empezar desde abajo y hacer todo por tú mismo. Puedes delegar y ganar terreno contratando la experiencia de personas en determinadas áreas.

Haz una lista de todo el conocimiento que podrías comprar. Luego ponlos en orden de prioridad. Elige uno y anímate a contratar ese servicio.

Si te encuentras trabajando junto a un grupo, ¡comparte lo que descubriste hoy trabajando con este conocimiento!

Cierre: “Creando Abundancia”, Reto de Meditación de 21 Días por Deepak Chopra – Día 10

Dedica poco menos de 30’ de tu día a esta Meditación para la Abundancia. Puedes repetirla a la noche, antes de irte a dormir, y a la mañana, luego de despertarte.

Bibliografía

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.