Ver para Crear
A veces le hago a mis pacientes una técnica hablado de visualización creativa. Les pregunto: ¿Cómo te visualizas de aquí a un año? ¿Tu vida ha cambiado mucho o poco? Muchos me miran sin encontrar respuestas o balbucean un “ehhh, pues déjame pensar…”
Y si se me ocurre pasar a la siguiente pregunta: ¿Y ahora cómo te ves dentro de 5 o 10 años? Muchos se bloquean, no son capaces de dar una respuesta, y es porque no saben utilizar una de las armas más poderosas con la que los seres humanos contamos: la Visualización.
Ella nos acerca a nuestros sueños, nos deja tocarlos y, de esta manera materializarlos. A través de la visualización, tenemos ya lo que soñamos. Recordemos que, para nuestra mente, todo lo que imaginamos es real.
Los psicólogos Christopher Davoli y Richard Abrams, de la Universidad de Washington en Saint Louis, Estados Unidos, han demostrado empíricamente, por vez primera, que el poder de la imaginación es un poder real.
Muchos de los deportistas de elite utilizan este método para poder mejorar su rendimiento. Entonces nosotros, ¿por qué no usamos esta herramienta tan valiosa?

Albert Einstein
Mi historia
Hace un par de años, yo me veía incapaz de hablar en público. Los que me conocen saben bien que sufría pánico de tan sólo pensarlo. Me ponía muy nerviosa y eso hacía que me bloqueara, y no pudiera hablar.
Cuando me ofrecieron dar un charla a unos maestros y profesores de un colegio, no lo dude, era hora de enfrentarme a ese miedo.
Empecé a visualizarme dando conferencias, sintiéndome cómoda con ello. Me veía feliz, sonriente, exitosa. Ya estaba pasando, ya lo estaba consiguiendo desde antes de pararme frente a todos, y pude hacerlo.
No voy a mentirles: estaba nerviosa. Pero ya lo había hecho. Sí, ya lo había hecho en mi cabeza y ahora soy feliz haciendo lo que más me gusta.
Para que la visualización funcione, es importante involucrar a los sentimientos, así las funciones celulares de la felicidad se ponen en marcha: la serotonina, las endorfinas y la dopamina, la química que hace que nuestra amígdala cerebral se despierte y nuestra motivación corra tras nuestros sueños.
Técnica realizar la Visualización Creativa de forma correcta
- Primero fijamos un objetivo.
- Creamos una idea o una imagen con claridad.
- Vivir dentro de nuestro deseo como si ya estuviera cumplido.
Ahora que ya sabes lo importante que es la visualización, disfruta de sus beneficios.
Tienes un camino por delante y muchos sueños que cumplir.
Autora: Hebe Casarotto Bullones
Website: hebepsicologia.blogspot.com
¿Qué has aprendido de la Técnica de Visualización Creativa? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Te invitamos a seguir leyendo “El Poder de la Visualización Creativa para Lograr Tus Metas”.
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!
buen articulo y buena pagina los felicito