Andrew Weill es un médico norteamericano de la Universidad de Harvard que hizo público la Técnica denominado “4-7-8”, basado simplemente en formas de controlar la respiración.
Lo ha definido como un relajante natural para el sistema nervioso, capaz de dormirnos en apenas un minuto.
Quedarse dormido en 60 segundos puede sonar para muchos como un milagro.
Quien ha probado todas las técnicas, incluyendo contar ovejas, sin obtener los mejores resultados, es más reacio a creer que existen fórmulas mágicas para conciliar el sueño.
Para esta técnica no hacen falta medicamentos ni infusiones. Para eliminar la tensión acumulada durante el día, solamente haría falta seguir su consejo.
Paso a Paso
En primer lugar es necesario respirar profundamente y luego botar todo el aire de los pulmones.
Acto seguido, con la boca cerrada, empiezas a inhalar a través de la nariz contando hasta 4 en tu mente.
Mantienes la respiración contando hasta 7 y finalmente botas el aire por la boca contando 8 segundos.
Según el doctor Weill, si realizas bien el procedimiento no necesitarás repetirlo más de tres veces para lograr el objetivo.
La técnica data de una antigua práctica de la India conocida como “pranayama”, que significa “control rítmico de la respiración”.
La cantidad extra de oxígeno que pasa a través del cuerpo genera un efecto relajante en el sistema nervioso, por lo que la persona se siente más tranquila.
En períodos de mayor estrés, la persona se encuentra excesivamente estimulada y esto provoca falta de sueño, por más que se pueda estar cansado.
Pero con el método 4-7-8 es posible alejar los pensamientos negativos y conectarnos con nuestro organismo. Puedes utilizarlo en cualquier circunstancia.
El doctor Weill recomienda que practiquemos la técnica al menos dos veces durante el día, debido a que algunas personas pueden requerir más tiempo que otras para dominar el método y poder aplicarlo adecuadamente en el momento que queremos dormir.
