Aquí una Reflexión sobre la Felicidad. Hoy quiero comenzar con esta frase que simplemente me deja con la “piel chinita”:
“La Felicidad, si la buscamos en el sitio equivocado, estaremos convencidos de que no existe cuando no la encontremos ahí.”
Matthieu Ricard.
Universidades de Estados Unidos, en un trabajo colaborativo, diseñaron un “Feliciometro”, un aparato que determina que tan feliz es la persona, Matthieu Ricard fue declarado como el Ser Humano más feliz sobre el planeta.
Lo más sorprendente es que Matthieu es un monje tibetano que no tiene bienes materiales.
¿Cuántas veces nos pasamos la vida poniendo nuestra felicidad en manos de lo material? ¿Cuántas veces hemos deseado con ansias locas un auto nuevo, una casa, un reloj?
En las mujeres puede ser una bolsa o esos zapatos que simplemente nos gritan y suplican que los llevemos con nosotros y, en nuestro paradigma, si no tenemos esas cosas, no podemos ser felices.
¿Te has fijado qué pasa cuando logras tener una de esas cosas?
Después de un tiempo pierde por completo la capacidad de darnos “felicidad”, porque esas cosas son simplemente satisfactores.
Por otro lado, ¿te has puesto a pensar qué sucede cuando se acerca tu hijo pequeño y de la nada te da un beso, te dice “papá (mamá) te admiro y cuando sea grande quiero ser como tú”?
¿Cuánto tiempo te dura la sensación de plenitud? Te apuesto a que un mes después aún caminas como pavo real.
Tener cosas está muy bien, siempre será de gran ayuda, el problema es cuando comenzamos a sacrificar las cosas verdaderamente importantes por las que son solamente satisfactores temporales.
Hay que entender que al comprar algo, en realidad, no lo estamos comprando con dinero. Para poder ganar ese dinero gastaste tu tiempo. Es decir, las cosas en realidad las compras con tu tiempo.
Asegúrate de que lo que compres sea más importante que el tiempo que gastaste para comprarlo.

Autor: Ricardo Mata
¿Qué Reflexión extraes de la Verdadera Felicidad? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Sigue leyendo “3 Tips para Ser Feliz”.
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!