Hablemos de la Autoestima. Hoy elijo escribir desde el corazón. Trato de hacerlo siempre, pero no quiero dejar que mi mente apabulle lo que siento.
Antes eran cartas, luego fueron e-mails, ahora son wsp, direct o msg. Bueno, mi manera no sólo es escribir en las redes sociales, o publicar fotos de lugares que conocí o con personas que amo.
También escribo para mí, para otros, para desahogarme, comunicarme y, por qué no, que otros aprendan, lean, conozcan y hasta se sientan acompañados con mis palabras.
¿Pasaste momentos tristes o angustiantes que preferías que pasaran rápido para dejar de sufrir?
La realidad es qué cuánto más reniegues de una situación, más tendrás que lidiar con ella. Y tu Autoestima se irá afectando lentamente.
Cuando te enfoques en lo que realmente te hace bien, feliz y dónde brilles, siendo tú mismo, allí es dónde deberás estar. No por obligación, sí por amor propio.
No se trata de esquivar lo que te molesta, sino de enfrentarlo o enfrentarte a ti mismo.
Tal vez ni siquiera se trata de un otro, sino de algo que te sucede, te hace sentir incómodo, triste, o hasta tenso y enojado.
Para aumentar tu Autoestima, es bueno parar un minuto para reflexionar y preguntarse…
¿Qué me sucede? ¿Algo me aflige?
¿Qué cosas tengo que cambiar para sentirme mejor?
¿Cuál es el lugar merezco en mi vida y en la de los demás?
Cuando tu mismo logres ver lo que mereces, encuentres en tu interior la paz necesaria para seguir tus sueños y hacerlos realidad, recién ahí podrás amarte sanamente y hacerle bien a todos los que quieres y te rodean. Posees el valor y la fuerza para hacerlo.
“Ponernos en primer lugar significa cuidarnos, regalarnos, tratarnos bien. La omnipotencia siempre pone primero a los demás, pero la potencia nos pone primero a nosotros mismos. ¿Cuánto hace que no te regalas algo? No se trata simplemente de “me compré esto para mí”, sino de disfrutar algo, tomarte un día, una tarde, y hacer algo para vos: recibir un masaje relajante, ir al cine, leer un buen libro. Cuando aceptamos el cuadro completo nos sentimos bien con nosotros mismos, y sabemos que nos merecemos premios. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos sonreímos, felicitamos a otros y terminamos siendo promocionados adonde vayamos.”
Bernardo Stamateas
¡Qué seas muy feliz y logres desafiarte y conocerte a ti mismo!
Autora: Dana Plaza
Website: www.pasionyamorenletras.com.ar