En esta parte 2 para Adelgazar Naturalmente, queremos compartir un método totalmente distinto pero que produce resultados similares.
No es tan fácil como la primera, ya que requiere un período de preparación y mucha fuerza de voluntad.
Así que si quieres intentarlo, ponte positivo y continúa leyendo pero, si crees que necesitas motivación, te recomendamos que lo hagas con un amigo o familiar.
Atención:
Realiza este método enteramente bajo tu responsabilidad.
Si crees que puede ser muy extremado para ti o en el proceso notas que no puedes seguir llevándolo a cabo, simplemente déjalo y vuelve progresivamente a tu hábito natural de alimentación.
Adelgazar Naturalmente y Perder hasta 9 ks. en 2 Semanas Sin Ejercicios
Método 2
Este método no es tan sencillo como el primero pero a nivel de salud es más productivo. No sólo vas a perder peso, también te vas a limpiar los intestinos (el colon) y todo el cuerpo.
Al final de este proceso te sentirás como “superman o batichica” literalmente, pero no es una experiencia que se puede contar, la única forma de saber cómo se siente es viviéndola.
Ayuno de jugo
La idea es dejar de comer e ingerir sólidos. Sólo jugos naturales, sin fibra, por una semana.
El 70% de toda la energía del cuerpo es consumida para llevar a cabo la digestión, lo que significa que sólo nos queda un 30% de energía para todas las otras funciones del cuerpo y actividades del día.
La meta es parar de consumir todo tipo de alimentos sólidos para lograr llegar a un punto donde no estemos digiriendo alimentos constantemente, eliminar el retraso de comida por procesar y así utilizar nuestro 100% de energía para limpiarnos internamente, lo cual nos va a ayudar increíblemente a entrar en un mejor estado de salud y perder una buena cantidad peso.
Para esto vamos a necesitar un período de preparación de al menos una semana o dos, dependiendo de tu composición física.
Si estás muy en sobrepeso, basado en tu IMC (Índice de masa corporal), te recomendamos dos semanas de preparación. Si sólo tienes unos kilos extras (2-11 kgs) entonces una semana es suficiente.
Preparación:
La semana de preparación consiste en eliminar toda la basura de tu dieta, o sea, la comida procesada y comer sólo alimentos naturales.
Eliminar...
Comida procesada: la basura que venden en todos los locales de comida rápida; los snacks y golosinas; gaseosas, jugos procesados.
Agregar...
Los alimentos que queremos son todos aquellos que nacen de la tierra y en la tierra.
Vegetales (lechuga, tomate, zanahoria, pepino, remolacha, rábano), frutas (piña, naranja, limón, guineo, sandia, mango, guayaba, guanábana), y otros tales como nueces, semillas, tubérculos, legumbres, etc.
En esta semana de preparación vas a comer una sola vez al día o lo menos posible que puedas, preferiblemente alrededor de las 12pm a 4pm.
Si te da hambre en otro momento, entonces preparas los jugos que vamos a describir en el siguiente paso.
Esto sirve para ir preparando el cuerpo para el ayuno. Si sientes que puedes durar un día entero sin comer en tu semana de preparación, hazlo.
Al otro día, come una buena, pero pequeña, ensalada o algo sencillo.
Y así sucesivamente hasta que sientas que estás listo para comenzar con el siguiente paso que es el ayuno (el acto de abstenerse de todo tipo de comida, por un período de tiempo).
Nota:
Existe lo que se llama ayuno intermitente, este puede servir como periodo de preparación o para las personas que, por una razón u otra, no pueden ayudar.
El ayuno
Recomendamos el ayuno de jugo porque la mayoría de nosotros no aguantaríamos un ayuno de agua, ya que es extremadamente difícil y sólo se lo recomienda a una persona que tenga vasta experiencia ayunando.
Sencillamente elimina todos los alimentos de tu dieta por un período de 5-7 días mínimo.
Para hacer los jugos vas a necesitar un extractor de jugo, esta máquina separa la fibra del líquido de las frutas y vegetales.
Si no tienes esta máquina, la necesitarás. Una alternativa es licuar los vegetales y luego colarlos, pero esto no es muy practico.
Aquí te dejamos una receta para empezar
Mix de vegetales y frutas:
- 2 tallos de apio
- 3 manzanas verde
- 2 zanahorias
- 1 limón
- 4 hoja de lechuga romana
- 1 dedo de jengibre
Instrucciones:
- Pasar todos los ingredientes por el extractor de jugos.
- Tomar lo más pronto posible.
- Nota: Los zumos con vegetales verdes no pueden ser almacenados por más de 24 horas.
La cantidad de cada ingrediente no es importante y estos se pueden variar a tu gusto. No existe forma de hacerlo mal, la única forma de hacerlo mal es no haciéndolo.
También puedes hacer una combinación de tus vegetales o frutas favoritos. No agregues demasiadas frutas ya que el contenido de azúcar es súper alto cuando las consumimos sin la fibra.
La manzana verde y la zanahoria van con todo y son buenas para dar sabor al igual que el limón, pero no mezcles otras frutas con otros vegetales ya que muchos no son compatible y pueden producir gases.
NOTA IMPORTANTE:
El ayuno debe durar un mínimo de 5 días para poder ver el efecto que buscamos aquí, pero si aguantas tan solo 1 día, perfecto, simplemente haz una pausa e intenta de nuevo, cada vez con la meta de durar más.
Esto es algo que debe hacerse sólo un par de veces al año pero, si el ayuno es corto, se puede hacer todas las semanas.
Los primeros tres días son los más difíciles, dependiendo de qué tantas toxinas tengas en el cuerpo vas a sentir diferentes síntomas como: dolor de cabeza, mareo, náusea, mal humor, etc.
Estos son los síntomas del detox (también conocido como la crisis de curación), el cuerpo empieza a limpiarse y a liberar las toxinas, esta es la causa de esos efectos.
Si no aguantas los efectos del detox o simplemente no quieres aguantarlos, una manzana, o una ensalada de lechuga lo pueden parar casi instantáneamente.
Cuando terminas el ayuno debes introducir la comida lentamente y no comer de repente, porque puede causar problemas.

Mantén un registro de tu aventura de este Método 2 para Adelgazar Naturalmente
- Para obtener aún mejores resultados y mantenerte motivado, te recomendamos que lleves un historial de todos los cambios que experimente tu cuerpo. Tu cuerpo literalmente se comunica contigo: cuando te da hambre, tu cuerpo te está hablando; cuando te duele algo, tu cuerpo te está hablando; cuando tienes algún antojo, tu cuerpo te está hablando; si aprendes a escucharlo, el proceso de bajar peso se tornará mucho más fácil.
- Tómate unas fotos antes de empezar el proceso de perder peso. Unos fotos antes, durante y después. Un par por semana sería perfecto.
- Mídete y pésate. Anota qué tanto pesas, guárdalo y no le pongas atención hasta la semana siguiente cuando te peses de nuevo. Ver el progreso te dará más motivación, pero ponerle demasiada atención también puede ser contra productivo.
- Si hay cambios grandes de salud, de la frecuencia con la que vas al baño, de cómo duermes, etc., anótalo también o tenlo muy presente. Muchas veces no notamos ciertos beneficios porque no le prestamos atención.
- Júntate y comparte con personas que te apoyen en tu aventura. Quien sea que trate de desanimarte sin primero darte la oportunidad de intentarlo, no te está ayudando. Aléjate de esa persona (al menos por el transcurso de tu transformación) y continúa intentando, progresando y mejorando.
- Sigue la serie entera de 3 partes para Perder Peso. Este método te ayuda a perder peso rápido pero la meta final es mejorar tu apariencia, como te sientes contigo mismo y principalmente tu estado de salud. Continúa leyendo la Siguiente Parte, este artículo es más fácil de seguir y busca darte resultados más específicos.