A continuación, nos proponemos 4 hábitos saludables que pueden acelerar tu metabolismo, lo que te ayudará a deshacerte del exceso de grasa y quemar calorías.
Nuestro metabolismo tiende a disminuir en los últimos años: se trata de un fenómeno natural que a su vez puede ser más lento o se elimina mediante la adopción de algunas medidas saludables.
Agua
Es esencial para la vida y hay que tomarla muy a menudo.
Un nuevo estudio ha demostrado que beber dos vasos de 250 ml de agua puede llevar el cuerpo a quemar más calorías (el 30%) en sólo una hora.
El agua promueve y apoya las funciones de las células, lo que permite al cuerpo a quemar calorías más rápido.
Verduras
Es obvio que los que comen más vegetales tienden a perder más peso.
En particular, las de hojas verdes son mucho más útil para aquellos que están tratando de perder peso.
No sólo tienen muy pocas calorías, también son ricas en vitaminas del complejo B, que promueven el correcto funcionamiento de las mitocondrias para acelerar el metabolismo.
Movimiento
Basta con hacer movimientos mínimos, como hacer oscilar las piernas o masticar goma de mascar, para quemar calorías extra.
De acuerdo con un estudio de la Clínica Mayo (Estados Unidos), estas actividades secundarias pueden hacer perder hasta 300 calorías adicionales por día: lo suficiente como para perder una libra en dos semanas.
La vitamina D
Tomar los suplementos de vitamina D, o la exposición al sol para promover su producción en el cuerpo, puede detener el proceso natural de la pérdida de masa muscular que se produce después de los 50 años.
Mientras más músculo tenemos, más calorías se queman. Consulta a tu médico para averiguar la cantidad de vitamina D que necesitas.
