6 Emociones Positivas que Acelerarán tus Atracciones

El Ser Humano posee el don de las Emociones. No es el único ser viviente que las posee, pero ciertamente es el que tiene un mayor espectro de ellas.

En forma simplista, como bien nos enseña la película y libro El Secreto, las emociones se reúnen en dos grandes grupos: sentirse bien y sentirse mal.

Dentro de cada grupo existen diferentes terminologías que le damos a esas emociones, y todas tienen que ver con el grado de amor que sentimos.

El amor es la emoción reinante. La falta de amor es lo que genera emociones negativas. Si quieres indagar más al respecto, te sugerimos el libro El Poder de Rhonda Byrne.

En este artículo te presentamos 6 emociones positivas que te ayudarán a acelerar tus atracciones. Revísalas, reflexiónalas y trata de incorporarlas a tu vida.

6-emociones-positivas-que-aceleraran-tus-atraccionesFe

La Fe es una emoción muy poderosa, absolutamente necesaria para concretar tus atracciones.

Es la habilidad de ver lo invisible y de creer en lo increíble.

Nace en la mente consciente con una idea, una imagen mental. Luego se traslada a la mente subconsciente y se transforma en energía vibracional, que se emite a tu cuerpo y luego al Universo.

Incrementar tu Fe en la Ley de Atracción es el punto de partida. Lo puedes hacer incorporando información, tanto metafísica como científica, pero sobre todo con la práctica y los resultados de éxito.

Cada éxito obtenido, por más pequeño que sea, se suma a tu banco interno de experiencias positivas y aumenta tu Fe en la Ley de Atracción.

Deseo

Muchas veces se confunde Deseo con Querer. Ciertamente son algo así como sinónimos, pero mentalmente se ubican en zonas diferentes.

El Querer se encuentra en el consciente, mientras que el Deseo en el subconsciente. El Consciente tiene que ver con lo racional, el Subconsciente con lo sentimental. Ambos interactúan y se nutren mutuamente.

Principalmente nace un Deseo en el Subconsciente. Una energía vibratoria que nos hace mover hacia el siguiente paso: el Querer. Allí es donde tomamos las decisiones racionales necesarias para hacer nuestro Deseo realidad.

Desea tanto como te sea posible y ponte en acción.

Entusiasmo

Su etimología proviene del griego ‘Entheos’ (en = dentro; theos = Dios), lo que se interpreta como llevar a Dios adentro.

Según creían los griegos, cuando nos dejamos llevar por el entusiasmo, es un dios el que entra en nosotros y se sirve de nuestra persona para manifestarse.

Más allá de las creencias religiosas, el Entusiasmo tiene que ver con esa presencia creadora que ingresa en nosotros y nos mantiene enérgicos hacia nuestro deseo.

Entusiasmo no es lo mismo que excitación. La excitación se produce por agentes externos que no tienen que ver con lo metafísico. Las personas que se excitan fácilmente ante una buena noticia, suelen deprimirse ante las malas noticias. Son muy susceptibles a los agentes externos.

El Entusiasmo es independiente de lo estímulos externos, porque es la energía vibratoria que proviene del Universo y que nos moviliza naturalmente hacia nuestro deseo.

Esperanza

Es una emoción muy importante que siempre está dentro nuestro. Generalmente se la confunde con Fe pero, a pesar que tiene puntos en común, no son lo mismo.

La Esperanza es la confianza en que algo puede ocurrir, a pesar de las dificultades que pueden aparecer. Es una suerte de combinación entre Fe y Deseo.

La Esperanza te ayudará a caminar tu sendero. Te abrirá puertas cuando otras se cierren. Derribará murallas que te impidan el paso. Te dará opciones y elección.

Popularmente se dice que es lo último que se pierde. Lo cierto es que nunca se pierde, sino que se adormece. Somos nosotros mismos los únicos que podemos avivar nuevamente esa llama, buscándola en nuestro interior y con pensamientos positivos.

Gratitud

Es una energía movilizadora que abre portales. Si no sentimos gratitud por lo que tenemos o por lo que hemos obtenido, no recibiremos ningún deseo.

Es mucho más que decir la palabra gracias. Es sentir su energía vibracional en todo nuestro cuerpo. Esa vibración es la que emitimos al Universo y la cual nos será devuelta en nuestro deseo.

Una clave fundamental en cuanto a la gratitud y tus atracciones es que, para recibir, deberás agradecer por anticipado como si ya lo hubieses recibido. Deberás cerrar los ojos, imaginarte con tu deseo ya cumplido y sentir tanta gratitud como te sea posible.

Si quieres saber más sobre la Gratitud, te sugerimos nuestro artículo Todo sobre la Gratitud o bien el libro de Rhonda Byrne La Magia.

Amor

La dejamos para el final como cierre, por ser la emoción reinante. Todas las emociones anteriores son ramificaciones del Amor. El amor es la vibración creadora de todo lo bello de nuestro mundo.

Cuando se habla de Amor automáticamente se suele remitir al aspecto de pareja. Pero el Amor es eso y mucho más. Existe el Amor por nuestros hijos, por nuestros padres, por nuestras mascotas, por nuestros amigos, por nuestras ideas, por nuestra profesión, por la naturaleza, por el Universo… por la vida! Y la lista no termina ahí.

En cuanto al terreno de la pareja, muchas veces nos escriben consultando porqué no pueden conseguir al amor de su vida y, tras un breve diálogo, llegamos siempre a la conclusión de que lo que falta es amor propio. Ámate primero y el Amor te será correspondido.

Una de las Leyes Universales es la de Dar y Recibir. Si queremos recibir Amor, primero debemos darlo. Pero antes de darlo a los demás, debemos dárnoslo a nosotros mismos. Simplemente no podemos dar lo que no tenemos. Si quieres profundizar más sobre el Amor Propio, te sugerimos nuestro Curso de Autoestima.

Ama todo lo que tienes. Ama todo lo que te rodea. Ámate por dentro. Ámate por fuera. Ama, ama y ama! Nunca es demasiado. La Ley de Atracción te responderá con más Amor, que se manifestará en todos tus deseos hechos realidad.

Nos interesa saber de ti, déjanos tu comentario respecto a este artículo 🙂

Compártelo!

40 Comments

  1. jimena

    hola soy seguidora de el secreto, lei el libro, bueno quisiera que me ayuden, tengo una consulta, es algo personal, un tema amoroso, por favor en un post anterior leí que le dejaron una dirección de correo electrónico a una chica diciéndole que en esa dirección ella le podía enviar su duda, quise copiar la dirección pero la borre, por favor si pudieran darme esa dirección se los agradecería demasiado, por favor, necesito que me ayuden, y bueno si no fuera posible, entonces esperaría que me ayuden si escribo mi consulta por este medio, por favor.

  2. Anibal

    gracias gracias y gracias
    con este articulo tenemos la clave para lograr todo lo que queremos
    nos ahorramos libros basta saber leerlo y aplicar
    gracias… deseo a todos salud amor armonia riqueza prosperidad y paz
    abrazos…

  3. violeta

    Hola me encantó el artículo, me gusto como describen todo y lo fácil de entender y sentir. Gracias por compartir siempre y por irradiár luz!! Gracias!!!!!

  4. Eduardo torres Sanchez

    Hola como estan espero que super bien sobre l
    el articulo lo encontre estupendo , muy buno para todas las personas lesdeseo muchas bendiciones

  5. Sofia

    Me ha sido de gran bendicion este tema, estoy en busqueda de mi misma, tanto que me pueda conocer, y lograr en todo mis metas. He pasado por muchas experiencias de tristeza, y ha sido muy dificil salir, hay veces en que siento todo lo que acabo de leer, las cosas buenas..pero que pasa si la atraccion es negativa, yo me refiero a la gente que me rodea, puede influir la maldad de ellos, sobre mi, por ejemplo, la envidia?, que puedo hacer , que debo tener en cuenta….he ayudadoa tantas personas en el transcurso de mi vida, que abrí, yo para que me lograra tocar la envidia de los demas?.
    ayudenme con este tema, gracias!!!

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Sofía! Todo es una cuestión de creencias. La envidia realmente no puede hacernos daño a menos que nosotros creamos que sí. Te sugerimos que te enfoques en tus sentimientos, en elevarlos, y elimines preocupación por los sentimientos de los demás hacia ti. Este último terreno les corresponde sólo a ellos. Un cálido abrazo!

  6. excelente tema me agrada mucho su pagina es muy cierto la base de todo es el amor ,nada mas gratificante esperanzador lleno de fe de gratitud, de deseo y entusiasmo que sentir amor propio y hacia los demas.. gracias por publicaciones tan llena de informacion interesante

  7. Mayra Lucia

    Esto es totalmente verdadero. Yo lo he experimentado y quedado realmente sorprendida y creo que con algo de miedo también. Después de bloquearme, me perdí.
    Pero por alguna razón ha llegado una luz a través de personas y ahora de ustedes también. Y estás 6 emociones me deja claro como funciona y la conciencia de ellas. BENDITAS PERSONAS Y USTEDES TAMBIÉN. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  8. ivette

    Que lindo quiero poder hacerlo . Tengo problemas de autoestima tengo una deprecion severa y quiero salir de este estado me cuesta mucho soy negativa y me cuesta revertirlo. Me encantaria hacer meditacion yoga pero no tengo mucho tiempo ni dinero estudio en las mañanas y trabajo en las tardes podria en las noches domingo y miercoles. Ojala me den mas consejos gracias.

  9. Fabi

    E leído tanto de cursos sobre metafísica método silva de Dios Buda, REIKI, RELaJACIONES los mantras etc etc etc, y los practico bastante, PERO a veces me invaden momentos de tristeza y no concreción de objetivos…EL TIEMPO es amigo y verdugo también a veces…Se que quizá no me queda otra que esperar….y ver como se acontecen los hechos…, que duro resulta a veces….cuando uno es sensible.

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Fabi! Lo importante es tener un objetivo. Piensa que muchas personas no lo tienen. Una vez que tienes el objetivo, es cuestión de enfocarse sólo en él, e inevitablemente ocurrirá. Cuando nos invaden los sentimientos negativos, es porque nos estamos llendo de foco. Un cálido abrazo!

  10. soko

    Es genial esto resume el libro el secreto yo asta lo imprimi y la verdad esta buenisimo lo recomiendo sinceramente felicitaciones y éxito para todos

  11. judith

    Realmente ilustrador y en el orden en que lo presentan es maravilloso. Muy agradecida por esta luz en mi entender el mundo, mi mundo y el caminar en este camino. Mil gracias y mis bendiciones con amor.

  12. Sergio Olmos

    Hola amigos sus aportes son inmensamentes gratificantes y motivantes ve que dia a dia mas gente se suma a este estilo de vida positiva y eso ayuda como persona y comunidad. Quisas yo no este pasando por mi mejor momento pero cada frase de ustedes me ayuda a seguir a delante y mi vida cambio desde que comense a seguirlos hoy me quede sin trabajo pero lo tomo como un paso mas hacia rl cambio de vida qur yo deseó para mi y mi familia que con la fe y el amor de Dios vamos hacia ese objetivo como familia. Simplemente gracias de todo corazon por ayudar a cambiar mi forma de ver la vida estare eternamente agradecido. Y vamos por mas!!!!

  13. claudio

    Hace par de años que me empecé a interiorizar en lo que es la ley de atracción, y creó que este articulo lo describe bien todo. Yo ya he tenido unas cuantas experiencias positivas a partir de llevar mas o menos a cabo todas estas reglas. Digamos porque a veces suele suceder que uno pierde un poco la fe, la esperanza ; pero es cuestión de no rendirse tan fácilmente y luchar por lo que uno quiere y desea.

  14. Ricky

    Son buenos consejos que seguir, pero si en el proceso de estarlas practicando surgen esos baches que casi te hacen retroceder y volver a lo de antes ¿como actuar? ¿como luchar contra esos pensamientos negativos y emociones que te bombardean? Se lo que hay que hacer para que la Ley de la Atracción funcione, pero luego las dudas me embargan, mas consejos me servirían de parte de otros, gracias por todo lo que hay que saber de esta fuerza que se que funciona.

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Ricky! Es natural que existan baches en el camino. El crecimiento del ser humano no es lineal hacia arriba, sino ondulatorio hacia arriba. Acepta cada caída como una enseñanza por aprender. Un cálido abrazo!

  15. excelente la ley de la atraccion, lo maximo, ver como nuestros deseos se hacen realidad, he aprendido a valorar todo lo que la vida me da, a dar amor, a amarme a ver todo lo maravilloso que me rodea a agradecer desde que despierto, hasta que me duermo a disfrutar cada momento! gracias,gracias,gracias!

  16. estela vaca

    soy seguidora del secreto y cada vez me apasiona más. lo brindó a todos aquellos que lo necesitan o no lo conocen. Me interesa el tema de la autoestima. Gracias

  17. kian

    Hola! Soy nueva en esto, quisiera saber un poco mas de el Tema DEL AMOR, como puedo aplicarlo, para tener a esa persona, si es que se puede claro!

  18. Excelente !!! Es tan claro este articulo, me encanto. Yo hace bastante tiempo que conoci la ley de atraccion, y se que funciona, claro que funciona, me siento feliz por haberla descubierto. Gracias por el gran trabajo que hacen difundiendo este conocimiento tan maravilloso para todos.

  19. VICTORIA VARGAS

    HOLA, SOY FIEL SEGUIDORA DE LA LEY DE LA ATRACCION Y EL SECRETO, HE VISTO LA MANIFESTACION DE LA LEY DE LA ATRACCION EN MI VIDA DESDE HACE YA UN TIEMPO, Y COMPARTO MI TESTIMONIO CON LAS PERSONAS, PERO ALGUNAS PUEDES LLEGAR A SER MUY ECEPTICAS, NO SABEN DE LO QUE SE ESTAN PERDIENDO, PERO SIENTO QUE FALTA AUN MAS POR CONOCER, AVECES MI MENTE SE DISTRAE NO SE QUE HACER CON ESO.JEJEJE.. DESEO APRENDER MAS SOBRE CONCENTRACION Y TECNICAS DE ESTUDIO, SE ME DIFICULTA AVECES… GRACIAS!!!!

  20. Eder Emmanuel Molina Esquivel

    Apliqué la ley de la atracción. Tenia que pasar un examen que creí muy difícil y lo hice; después me enfoque en conseguir el puesto que quería me vi firmando mi contrato y en un mes ocurrieron ambas. Gracias. Seguiré aplicando para atraer más cosas buenas a mi vída

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.