5 Ejercicios para Desarrollar la Creatividad

En este artículo te acercamos valiosa y detallada información de cómo Desarrollar tu Creatividad a través de 5 simples Ejercicios.

Nuestro cerebro es un gran y magnífico músculo. Todos contamos con Facultades Creativas que deben ser Entrenadas. Al igual que cualquier músculo del cuerpo, si no se ejercita se debilita.

Te aconsejamos que lo leas una vez de corrido, y que luego lo releas en diferentes días, implementando cada uno de los ejercicios aquí presentados para entrenar las 5 facultades.

Con la práctica te aseguramos que aumentarás tu poder vibracional y que tus atracciones se concretarán en el menor tiempo que el Universo disponga.

Percepción

Para comenzar a realizar ejercicios para desarrollar tu creatividad, vamos a hacer un pre-ejercicio. Si tienes alguien cerca tuyo, sería ideal que lo hagan juntos, pero sino hazlo solo tú.

Mira el dibujo de la derecha. ¿Qué ves: una mujer joven o una mujer vieja? Es un gráfico muy popular y, si no lo realizaste antes, seguramente ves una de las dos opciones.

Puedes decirnos «solamente hay una mujer joven» o «solamente hay una mujer vieja». Pero insistimos: están las dos. Tanto si ves una como la otra, haz es esfuerzo por ver la contraria.

Como pequeña ayuda, a la vieja le verás el rostro de perfil mirando a la izquierda, y a la joven casi de espaldas mirando al fondo (verás su mejilla, oreja y cuello con un lazo).

¿Ya pudiste verlas a las dos? Realmente es sorprendente pero… ¿a qué apuntamos con esto? Apuntamos a la definición de la Percepción.

La Percepción es el Punto de Vista a través del cual algo es abarcado. Un mismo objeto o suceso puede ser percibido en formas diferentes según su observador.

Por ende, no existe una realidad única sino diferentes «realidades». La Física Cuántica está haciendo grandes avances en este terreno.

Nos dicen que la realidad allá afuera no es realidad hasta que un observador la moldea.

Y ese moldeamiento se basa en la percepción del observador, que se encuentra restringida por las experiencias pasadas del mismo.

Traslada esto a tu vida cotidiana y reflexiónalo. Piensa en un hecho que te ocurra o te haya ocurrido y trata de analizar si pueden haber otros Puntos de Vista.

Aquí va el Ejercicio: cierra los ojos y revive el suceso. Al revivirlo, seguramente estás plasmando tu punto de vista.

Ahora, piensa una a una en las personas que intervienen en ese hecho y ponte en su lugar. ¿Cómo lo perciben ellos?

Por último, siente que eres un ser superior que está observando la situación desde afuera. ¿Cómo se percibe la situación desde allí?

Práctica este ejercicio, si quieres, con más situaciones. Te ayudará a activar tus músculos mentales de la percepción.

La próxima vez que pienses que no puedes hacer o lograr algo, recuerda que quizás desde tu Punto de Vista no puedes y que otras personas desde otros puntos de vista sí pueden.

Y haz el esfuerzo por cambiar tu Percepción.

Enfoque

Tanto en fotografía como en cine y televisión, hacer foco con la cámara es dejar uno de los elementos del encuadre nítido y el resto no tan definido.

Piensa o crea alguna imagen donde un personaje o elemento se encuentre enfocado y el fondo completamente desenfocado. Esta será tu imagen que simbolizará el Enfoque.

Nuestro Enfoque Mental es cuando nos concentramos en un objetivo. Mientras más Enfoque tenemos, más difícilmente nos dejamos tentar por las distracciones.

Y a Mayor Enfoque, Mayores Resultados. Tus atracciones se harán realidad aún más rápido. Por eso este es uno de los ejercicios más importantes para desarrollar tu creatividad.

Si la desconcentración o la falta de enfoque es uno de tus problemas, te dejamos un ejercicio para que practiques todos los días que creas necesarios.

Toma una hoja blanca y, con un marcador negro de punta gruesa, dibuja en el medio un punto. Luego pega esa hoja en un lugar donde la puedas ver fácilmente y estando sentado.

El ejercicio consiste en mirar y concentrarse en ese punto durante 5 minutos. Ponte un cronómetro para evitar pensar en el tiempo. La idea es lograr que en tu vista y en tu mente solo exista ese punto. Desenfoca el resto.

Con su repetición, ejercitarás el músculo mental del Enfoque. Te será más fácil concentrarte en tus objetivos y verás como pronto se manifestarán los resultados.

Reflexión Crítica

La Reflexión Crítica es la actividad del Pensamiento Crítico. Es observar desde diferentes puntos de vista y es hacerse grandes preguntas, en busca de llegar a una o varias respuestas.

No todo el mundo reflexiona críticamente. No todos se hacen grandes preguntas o buscan ver más allá de lo visible.

Muchos aceptan la «realidad» tal como la ven, o tal como se la cuentan. Pero mantenernos en estos límites es limitar el potencial del Ser Humano.

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste una Gran Pregunta? No estamos hablando de preguntas como si hay vida más allá de la muerte o cómo es que el Universo puede ser infinito.

Como uno de los ejercicios para desarrollar tu creatividad, puedes hacerte esas preguntas si quieres, pero aquí nos referimos a las Grandes Preguntas de Tu Vida.

Esas preguntas pueden ser ¿Qué puedo hacer ahora para sentirme mejor? ¿Cómo puedo duplicar mis ingresos? ¿Cómo quiero que sea la casa de mis sueños? o… lo que sea de relevancia para ti.

La Física Cuántica nos habla acerca de la importancia de hacernos Grandes Preguntas.

Nos dice que una vez que las formulamos y buscamos sus respuestas, automáticamente se abren las posibilidades.

Si no me las formulo, los posibilidades no se activan. Piensa bien sobre eso.

No estamos diciendo que hay una realidad que no podemos ver a no ser que nos hagamos preguntas, sino que hay una realidad que puede ser moldeada en función a nuestro cuestionamiento.

Ahora Reflexiona: ¿Cuál Gran Pregunta o cuáles Grandes Preguntas te puedes hacer Hoy? Escríbelas y Reflexiónalas una por una.

No es necesario que llegues a sus respuestas. Al momento de formulártelas y activar el músculo mental de la Reflexión Crítica, automáticamente modificarás tus pensamientos y modificarás tu realidad.

Si la pregunta se mantiene durante un determinado período de tiempo, de alguna forma y en algún momento el conocimiento te será brindada.

Imaginación

Si practicas fielmente la Ley de Atracción o simplemente recibiste muchas información al respecto, sabrás que la Imaginación es muy importante en la Creación de Tu Realidad.

La película y libro El Secreto nos habla mucho sobre ella. Nos dice que las imágenes que mantenemos en nuestra mente serán aquellas que veremos en nuestra realidad exterior.

La Imaginación es la Fuerza Creadora. Es el pincel del artista plástico. Es de los ejercicios principales que debes realizar para desarrollar tu creatividad sin límites.

Todo lo que imagines será tomado por tu cerebro subconsciente como real y automáticamente estarás trabajando para atraer esa experiencia a tu vida.

Bien es conocido el ejercicio de imaginación que los atletas olímpicos realizan. Más allá de su rutina física de entrenamiento, ellos se imaginan realizando su actividad deportiva.

Se pudo comprobar científicamente que, al imaginar, ellos activan las mismas zonas cerebrales y los mismos músculos que se activarían si estuviesen haciendo la actividad física realmente.

Nuestro cerebro subconsciente toma toda la información que ingresa como real, y no se cuestiona al respecto.

Por lo tanto, el ejercicio para entrenar el músculo mental de la Imaginación es que te tomes un tiempo a solas, en absoluta tranquilidad.

Cierra los ojos, respira lentamente e imagínate con tu deseo YA Cumplido. Sí, debes imaginártelo en tiempo presente y observa tus sentimientos, tus vibraciones corporales.

Repite este ejercicio todos los días necesarios, ve perfeccionando los detalles y procura dejar la parte racional (los cómo voy a lograr esto) de lado.

Solo relájate, imagínate y llénate de la alegría que te producirá el «ver» tu deseo ya cumplido. El resto, la Ley de Atracción lo hará por ti. Ya lo verás y ya nos lo agradecerás.

Intuición

Popularmente se cree que la Intuición es un don propio de las mujeres, que es ese sexto sentido que sólo ellas poseen.

Pero la verdad es que todos poseemos de Intuición. Lo que ocurre, es que generalmente las mujeres tienen un mayor desarrollo porque suelen ser más sensitivas y el hombre más racional.

La Intuición se ubica en el hemisferio derecho de nuestro cerebro, el cual se cree que tiene mayor conexión con nuestro ser espiritual.

¿Sabías que la Física Cuántica investiga la existencia de una Consciencia Universal?

Una consciencia que nos une a todos los seres vivientes, y a donde se sube toda la información, de cualquier tiempo y de cualquier lugar.

De ser esto cierto (es aún una teoría), la Intuición es nuestra capacidad de acceder a esa información.

Piensa en todo lo que puedes hacer si entrenas este músculo mental, en la cantidad de información que puede servirte para tu provecho. Todos tuvimos intuición alguna vez en la vida. Trata de recordar.

Por ahí soñaste con algún numero y esté salió en la lotería, o pensaste en un amigo que hace mucho no veías y te encontraste con él, o múltiples experiencias que pudieron haberte ocurrido.

El ejercicio para trabajar tu Intuición consiste en confiar más en ella. Cada vez que tengas que tomar una decisión simple de la vida cotidiana, dale fe a lo que dice tu pálpito y trata de no razonarlo tanto.

Practica esto con decisiones pequeñas y simples, como escoger qué tomar en el desayuno, o si elegir uno u otro camino para ir a un determinado lado.

A medida que aumentes tu nivel de creencia en ti mismo, podrás utilizar la Intuición en otros aspectos más importantes de tu vida, y mayores verdades te serán reveladas.

Ejercicios para Desarrollar la Creatividad

Queremos agradecerle a Bob Proctor cuyas enseñanzas inspiraron la creación de este artículo.

Si quieres más ayuda para concretar tus deseos, te sugerimos nuestro artículo 6 Emociones Positivas que Acelerarán tus Atracciones.

Recuerda leer y releer esta guía todas las veces que creas necesarias e impleméntala en tu vida. Te aseguramos que los resultados no tardarán en manifestarse.

¿Cuál de los 5 Ejercicios para Desarrollar tu Creatividad comenzarás a implementar? Por favor, déjanos tu comentario 🙂

Te invitamos a seguir leyendo «3 Técnicas para Estimular la Creatividad».

Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!

8 comentarios en «5 Ejercicios para Desarrollar la Creatividad»

  1. hola entendi bien los mensajes pero aqui no entendi ( Mientras más Enfoque tenemos, más difícilmente nos dejamos tentar por las distracciones. Y a Mayor Enfoque, Mayores Resultados. Tus atracciones se harán realidad aún más rápido.) osea mas enfoque es mas dificil y entoces dice mayor enfoque mejore sresultados yo digo es dificil o es facil , no entiendo , me puedes explicar gracias

    Responder
    • Hola, María Lucía! Al estar mayor enfocados, las distracciones pasan a segungo plano. Y a mayor enfoque, mayores resultados. Eso expresa el texto. Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies