Existen diferentes cosas que soltar; una de ellas es el pasado, soltar el pasado para ser libres y estar en paz contigo mismo. Soltar es darnos cuenta que venimos a esta vida sólo a ser felices.
No venimos a trabajar 12 horas, dormir 8 y disfrutar tan sólo 4 horas al día. Sin darnos cuenta de que se va pasando el tiempo sin vivirlo.
Sólo trabajando para tener posesiones materiales que en nada nos ayuda a alcanzar la felicidad. En realidad, la felicidad que buscas no depende de lo que tienes.
¿Pero cómo puedes empezar a soltar el pasado?
El primer paso es conocerte a ti mismo
Tal vez pienses que te conoces, pero no es así. Es hora de hacerlo, para confirmar esto piensa ¿actúas igual cuando estás frente a una persona que cuando estás solo? o ¿actúas igual con una persona que con otra?
Si no es así, entonces sólo estas mostrando una de tus múltiples personalidades, es momento de saber quién eres realmente.
El segundo paso es aceptarte tal como eres
Con todos tus defectos y resaltando tus virtudes, todos tenemos virtudes.
Si te parece difícil encontrar cuales son las tuyas, tómate un tiempo para meditar y escribirlas, seguramente encontrarás más de las que te imaginas.
El tercer paso es quererte, amarte antes que a nadie
Darte cuenta que no solamente eres este cuerpo físico, sino un ser espiritual destinado a vivir feliz siempre. Es tiempo de reconocer la divinidad que existe dentro de ti y desechar el pasado.
Es momento de vivir sólo en el presente, de desapegarte. De liberarte de todo lo que te hizo sufrir en tu infancia y que ha hecho que seas hoy la persona que eres.
De perdonar a tus padres y a todos los que te rodean y olvidarte de todo lo malo que te causaron.

Entre las otras cosas que debemos soltar están los pensamientos hacia el dinero. La mayoría de las personas se enfoca en la escasez.
Estas personas tienen pensamientos negativos sobre el dinero. Piensan que no hay porque no lo tienen y es al contrario, no lo tienen porque piensan que no hay suficiente.
Piensan mucho en el dinero, van a trabajar sólo con ese objetivo, de ganar dinero. Pero la manera más fácil de tener dinero, y no sólo eso sino todo lo que deseamos, es soltando.
¿Cómo aprendes a soltar respecto al dinero?
No enfocándote en él. Disfrutando lo que haces y haciendo lo que disfrutas. Muchas personas ganan grandes cantidades de dinero sin trabajar.
Solamente haciendo eso, lo que disfrutan. Porque es lo que debes hacer, encontrar qué es lo que disfrutas hacer y dedicarte a eso.
El dinero llegará como consecuencia, deja que fluya, no te apegues a él. Realiza lo que te gusta, lo que te apasiona, si eres de las personas que solamente trabajan por dinero.
Es momento de descubrir qué es lo que desearías hacer, a qué te gustaría dedicarte. Y hazlo, no dudes, no tengas miedo de no poder generar ingresos.
Anímate y el Universo te dará mucho más porque tú estarás en sintonía con él al sentirte bien contigo mismo.
Martha Elena Núñez
¿Qué has aprendido acerca de Soltar el Pasado? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Te invitamos a seguir leyendo “¡El Pasado Ya Pasó!”
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!