Qué agradable sensación es sentir el agua del mar, pisar la arena de la playa y tantas otras cosas que tan sólo las podemos experimentar por nosotros mismos y de primera mano.
Algo que aún me sigue sorprendiendo de manera especial cada vez que lo experimento. Creo que lo hemos dado tan por hecho estas experiencias que las hemos dejado de lado.
Me gustaría que pensases ¿qué de cierto hay en esto? Estoy sintiendo la brisa marina mientras escribo y en compañía de mi familia.
Otras de las maravillas de la vida y que solo puedo acariciar teniendo presencia y plena consciencia en el aquí y ahora. Seguro que has oído hablar de esta frase…
AQUÍ Y AHORA
Cuantas veces la he escuchado y no he sabido realmente lo que significa.
Pero que POTENTE es estar en ese punto y cuando lo haces te permite volverte muy importante y te empodera hasta tal punto que REDESCUBRES sensaciones que creías perdidas.
A veces (al menos a mí) puede asustar el volver a experimentarlas.
TRANQUILO/A, es normal, estamos en una era digital (bienvenida) muy potente y nos movemos en un continuo estado de velocidad abrumador y el poder permitirte volver a sentir en primera persona casi esta en desuso.
Por mi parte abogo por no perder eso. El roce, la charla, la estancia en definitiva del tú a tý. Siempre con la compañía que TÚ ELIGES.
Donde después de una agradable comida, café… llega una sobremesa distendida y con la sola presencia de personas.
Nada de electrónica para desconectar de lo importante que son nuestros acompañantes. Recuerda tú eliges con quien compartes tu tiempo como te decía anteriormente.
Te mereces cuidarte…
Y una manera es esta. Tan solo es mi opinión y hablo desde mi experiencia.
Espero haber puesto un poco más de luz sobre este asunto y recuerdes algún momento de tu vida en el cual hayas disfrutado de ese estado.
Mi propósito con estos artículos es el que vuelvas a vivir al máximo cada instante de tu vida. Creo que te lo debes y tienes que aprovechar cada instante.
No nos podemos permitir el navegar sin tener las riendas de nuestra existencia y mucho menos el no disfrutarla.
¿Y ahora qué? ¿Cómo vas a actuar en cada situación? Vas a pasar por alto cada estimulo de cada situación de la que vivas.
Estoy seguro que no. Tómatelo como una etapa nueva y una forma diferente de redescubrir esas sensaciones aletargadas. Celebra tu reencuentro con cada momento.
Recuerda que eres libre de elección. Aquí y ahora, puede ser un buen punto de partida de una etapa. Benefíciate de tu reencuentro con tu nueva de enfocar y sentir primera mano las experiencias.
Recuerda, eres muy grande y poderoso. Enhorabuena por ser así. Saludos!
Juan María Caballero
Sígueme Aquí en mi Canal de Youtube