Reiki al Planeta Tierra

¿Qué es Reiki?

Es una terapia de sanación complementaria, natural, amable y no invasiva, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2000.

Rei significa energía universal y hace referencia a la parte espiritual de cada uno. 

Ki significa energía vital, siempre está presente y fluyendo en cada ser vivo (incluidos flora y fauna, quiénes también pueden recibir Reiki).

Fue creado por el Maestro japonés Mikao Usui en 1922 y se basa en:

  • meditación,
  • respiración,
  • relajación,
  • canalización,
  • transmisión de energía (emisor) a través de la imposición de las manos del terapeuta (canal) sobre el paciente (receptor).

¿Cómo es una sesión de Reiki?

El maestro en Reiki sitúa sus manos sobre los puntos energéticos, conectados con los siete chakras de la persona, por unos minutos. Puede tocar algunas zonas y otras sólo posicionarlas cerca. Así, va equilibrando la energía sutil del receptor para mejorar su estado de salud mental, física, emocional y espiritual.  

Los puntos energéticos son: la coronilla, el cuello, los ojos, la frente, el pecho, el estómago, las lumbares, los hombros, las piernas, pies y tobillos.

En general una sesión de Reiki dura entre 45 y 60 minutos. El paciente permanecerá recostado, vestido y con los pies descalzos. La sesión se suele ambientar con música relajante y aromaterapia.

Chakra significa rueda, son vórtices o ruedas energéticas que se encuentran por todo el cuerpo energético (Aura).

Cuando los chakras están bloqueados es cuando las defensas inmunológicas y emocionales bajan y se producen las enfermedades físicas y mentales.

Son siete los principales agentes de regulación del campo energético, que actúan como transformadores o puertas de entrada a la energía:

61373038_394867377787356_5165581497888931840_n.png

¿En qué ámbitos del ser humano trabaja el Reiki?

  • Físico: mejora cualquier dolencia y acelera la recuperación tras una enfermedad.
  • Emocional: mejora la autoestima  y trabaja sobre las emociones conflictivas, adicciones, trastornos alimenticios, etc.
  • Mental: controla todos aquellos problemas mentales como estrés, ansiedad, migrañas, insomnio, etc.
  • Espiritual: aporta al individuo paz y armonía.

El propio Mikao Usui dejó escritos cinco principios para enfocar la vida:

principios-del-reiki.jpg

Estas cinco reglas se pueden recitar por la mañana y por la noche asegurando el equilibrio del cuerpo y la mente.

Como es de público conocimiento, estamos transitando una pandemia mundial.

El Reiki ha unido a varios maestros y estudiantes del mundo, por las noches en un mismo horario, para ayudar a sanar al Planeta Tierra.

Inmerso en problemas pequeños, en la rutina diaria, cansado, estresado, angustiado, desdichado, sin darte cuenta que más allá de ti existía algo más, agresivo y letal para los seres humanos.

Hoy, el Universo te está enviando esta enfermedad, para que aprendas y valores todo lo que te rodea, desde lo mínimo hasta lo más importante para ti.

El planeta Tierra te necesita, fuerte, despierto, abierto a recibir con amor y paz todo lo que te ofrece día a día.

Tú creas diariamente tu realidad, aprendes a través de distintas lecciones, unas más dolorosas que otras. Tu vida es muy valiosa y entiendes que también es frágil, que tus seres amados lo son, tus mascotas también, todo puede terminar si no se toman los cuidados necesarios.

¿Qué puedo hacer por el mundo?

  • Honrarlo, protege el lugar dónde tu vives, ama a cada ser como a ti mismo.
  • Respetarlo, y a todos, porque somos uno, estamos unidos, somos una unidad. El enfermo, el sano, el que está trabajando, el que no, todos estamos transitando por los mismos miedos, angustia, incertidumbre, noticias, cuidados, prohibiciones, restricciones, limitaciones, cuidándote a ti también cuidas al otro.
  • Agradecerle, porque gracias a su existencia tú estás vivo, vas a volver a abrazar a tus seres queridos, incluso a personas que quizás ni conozcas pero que lo necesiten, volverás a respirar aire puro, a viajar, a caminar, a correr, a andar en bicicleta, en rollers, en patineta, a manejar tu vehículo para ir hasta tu trabajo o para buscar a tu familia o amigos y salir a pasear, le darás un beso a tus familiares, a tus mascotas, reirás y te emocionarás con la gente que realmente te importa. Le regalarás una sonrisa al día apenas despiertes, porque ya no habrá miedo, sino precaución, paciencia, orgullo por el personal de salud que trabajó sin cesar para que el sistema de salud funcione en época de crisis, por el personal de seguridad y de alimentos que no permitió que te quedes sin comida ni que alguien te arrebate tu tranquilidad cuando más lo necesitabas.
  • Disfrutarlo, positivamente y contento, vayas cerca o lejos, haya sol, esté nublado, lluvioso, frío o caluroso ¿Te va a seguir importando cómo está el exterior si sabes que el interior está sano?
  • Limpiarlo, así como aprendiste a lavarte tus manos, a cuidarlas y protegerlas piensa cómo un pequeño grano de arena puede construir algo más grande. Eso de inmenso tamaño se transformará en aire puro, sanación, bienestar, salud, amor, respeto, cuidado, unión, comprensión, paciencia, solidaridad, seguridad, perdón, alegría, abundancia, etc.

¿Tú cómo tratas al planeta?

Quizás tocar fondo ahora sirva para que el planeta vuelva a ser incluso mejor que antes, porque él es la representación de cómo los seres humanos lo tratamos todos estos años.

Recuerda que después que llovió siempre salió el sol ☀ y un hermoso arco iris une esa tormenta convertida en un hermosa postal frente a tus ojos.

Sé luz, haz tu aporte positivo estés donde estés y todo estará bien.

Qué así sea.

Autora: “Dana” Plaza

Comunicadora social y Reikista

www.facebook.com/danielaplazalicenciada

IG @danademoron

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.