Reencontrarse: 3 Pasos para dar en Cuarentena

En estos días que estamos en casa (algunos solos, otros con la familia), es el momento de hacer una reflexión que te lleve a ese momento de paz interior para que puedas reencontrarte contigo mismo.

Recobrar ese ritmo que es el tuyo, el que realmente hace que seas como eres. Para que pienses, sientas y re-descubras como palpitan, saben y huelen las cosas en un ritmo y en un estadio más acorde a tus necesidades vitales.

Dejando atrás lo que la sociedad nos impone y cómo nos lo impone. Viéndote en el espejo de tu alma y cómo este espacio que estás viviendo te va a permitir encarar la vida de una forma y con una perspectiva diferente a como la encarabas antes.

Seguramente, todo esto que estoy diciéndote, te lo habías planteado en alguna ocasión pero no lo hacías por diversas razones. Ahora es el instante de encarar la vida como a ti te gustaría que se encaminase de ahora en adelante.

Todos y cada uno tenemos las pautas y las directrices para realizar este paso. Si no es así, te sugiero alguna de las cosas que estoy yo haciendo…

Paso 1: Revisión de valores

Si me has leído en otras ocasiones, sabes la importancia que doy a los valores y cómo es el barco en el cual navego por la vida.

Es vital el hecho de tener claro cuáles son y para que los has estado utilizando y, sobre todo, si te han servido para sentirte bien y avanzar con coherencia.

Aquí te voy a pedir que, por favor, lo hagas de la forma más sincera y que no te engañes, no tiene sentido. Busca con este impasse que nos da la vida el reformularte si necesitas los valores y la forma de encarar tu tránsito por ella.

Siéntete libre de darle otra forma y, si necesitas cambiar tus valores, adelante. Cada instante es totalmente diferente al anterior.

Cada vivencia nos ha ayudado a crecer como seres humanos. Incluso en esos momentos de angustia que hayas podido haber encarado.

Si hechas la vista atrás te han servido para moldearte de la manera que eres. Por eso te pido que seas lo hagas de la manera más sincera.

Paso 2: Recuperación de tus hobbies

Algo obvio leído así, aunque estoy seguro que si de verdad lo piensas y te preguntas cuánto hace que tienes pendiente el terminar esa maqueta, puzzle… o lo que te apetezca.

En mi caso, si te sirve de ejemplo, me está sirviendo para retomar el escribir y poder transmitir al Universo energía positiva para salir adelante. Una forma de darme cuenta cuál es mi verdadera pasión y cómo disfruto con ella.

Paso 3: Descubrir tu frase personal (decreto o afirmación positiva)

¿Qué te quiero decir con esto? Tan sencillo como que te propongas una frase, decreto o afirmación positiva que te llene y que te ayude a REENCONTRARTE, que te sirva de compañero de viaje en el transitar de la vida.

Seguro que algo en mente ya tienes o que, al leer este apartado, te surja. Tómatelo como un desafío, un reto personal, que sea para sacar esa parte tan genial de la que dispones y no le das la oportunidad de salir al Universo.

Esa frase, decreto o afirmación positiva que al leerla te haga VIBRAR y que te erice la piel al acordarte de ella, que saque la una sonrisa de lado a lado de la cara e ilumines cada espacio en el que estés, que la gente al verte y estés pensando en ella, note tu energía tan positiva que les aportes vitalidad tan solo al cruzarte con ellos por la calle. DISFRÚTALO!

La repercusión que va a generar en mí estos pasos que estoy realizando sólo lo sabré transcurrido tiempo. Hasta entonces me voy a dar el permiso de hacerlo.

Te invito a que hagas como yo, que busques la motivación y generes la inercia hacia el camino que te haga vibrar, que te permita ser como eres y brilles hacia lo que realmente buscas.

Gracias por leerme y recuerda: este escrito es tan sólo un reflejo de mi persona. Cree y confía en que tú tienes tu propia identidad y que desde tu fuero interno vas a elaborar tus pasos a seguir en estos días.

Un saludo. SE FELIZ!

Juan María Caballero
Sígueme Aquí en mi Canal de Youtube

Compártelo!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.