Hay muchas Reflexiones que se puede hacer sobre la Vida. Pero hay una que no se nos suele venir a la mente: ¿de qué estoy hecho?
“Sí un árbol de 40 metros de altura tuviera la mentalidad de un ser humano… solamente crecería hasta una altura de 3 metros.”
Somos por naturaleza una especie conformista, al menos la mayoría de nosotros. Son unos cuantos los que se atreven a desafiar el “Status Quo”, a ir un poco más lejos y probar en verdad sus límites.
En esencia, nosotros los seres humanos (yo, mi esposa, mi hermano, tú, tus amigos) fuimos diseñados para volar.
Y, por alguna extraña razón, nos conformamos con caminar, nos auto-saboteamos constantemente. Respóndete la siguiente pregunta con sinceridad:
En la noche, cuando estas acostado a punto de dormir… ¿Te sientes plenamente satisfecho del esfuerzo que realizaste en el día? ¿En verdad no pudiste dar más de ti?
Todos tenemos sueños que nos gustaría alcanzar, estoy seguro de que tú, al igual que yo, varias veces al día cierras tus ojos y te pones a pensar en lo fabuloso que sería poder alcanzar ese sueño…
Tener ese auto, comprar esa casa, trabajar para esa empresa, comenzar con el negocio, bajar de peso, comenzar a correr por las mañanas, ser libre financieramente, robarle un beso… y tantas cosas más.
Pero también estoy seguro de que, al igual que muchos, abres tus ojos, regresas a tu realidad a contarte la misma historia que te has contado siempre.
Es más, me atrevo a decir que alguien más la escribió y por eso tus sueños se quedan en el olvido.
Aquí más reflexiones para la vida…
Piénsalo de esta manera, si tu vida fuera una historia ¿sería digna de plasmarse en un libro?, ¿sería digna de leerse? O mejor aún ¿valdría la pena hacer una película con ella?
Sin duda alguna soy un convencido de que las personas pueden alcanzar su máximo potencial (por eso existe esta página).
Pero el primer paso, tal vez el más difícil es hacer conciencia de donde estamos parados, es despertar de la historia que te contaron y comenzar a escribir tú los siguientes capítulos.
Tienes en tus manos la pluma, el libro y la tinta, ¿cómo quieres que sea tu vida? No te limites por lo que siempre te han dicho que debes ser, ¿qué tan lejos quieres llegar?
Estoy seguro de que puedes ir más lejos, más lejos de los pretextos: mañana comienzo; si mi idea fuera buena alguien más ya la hubiera hecho, hoy no es un buen día…
Déjame decirte que hoy es el mejor día, de hecho es el único que tienes, no mires hacia atrás porque sólo encontrarás recuerdos y mañana… mañana quien sabe si estemos aquí.
El momento es hoy, justo ahora puedes decidir tomar el control de tu vida, reescribir tu historia e incluir todos esos sueños que te dijeron que no se podían lograr.
No permitas por ningún motivo que lo que los otros piensan que es imposible le ponga fin a tus sueños.
Asegúrate de tener una vida que merezca ser recordada, esa es la forma en la que sabrás de que realmente estás hecho.
Ricardo Mata
http://thebestmerm.com
Me ha encantado…!!
Gracias, gracias, gracias.