Siempre supe que el amor es uno de los sentimientos más hermosos que existen y que Dios creó. Sin embargo, a veces me pregunto: ¿Qué es el amor?
Traté de definirlo con una sola palabra, con dos o con una frase. Pensé en las personas que amo, en un lugar, en mis mascotas, en un nombre y apellido, en un apodo o hasta lo relacioné con algo artístico.
Sé que es algo intangible, por lo tanto no se puede tocar, pero ¿Por qué muchas veces sentí cosquillas en la panza o qué mi corazón se aceleraba al tocar o estar cerca de alguien a quién quería?
No es algo material pero, cuando me regalan algo con tanto sacrificio y cariño, siento una inmensa alegría por recibirlo de alguien que me quiere o me aprecia.
No significa lastimar a otro verbal ni físicamente, pero ¿por qué algunas personas permanecen al lado de sus parejas si las maltratan?
Si este sentimiento es tan grande, ¿se puede sentir amor por algo tangible? ¿se puede amar aunque salgamos lastimados?
La respuesta es sí, aunque lo primordial será estar preparados para afrontar las equivocaciones, las tristezas, los momentos en que todo parece oscuro y tocamos fondo.
Las veces que no va a salir todo como queramos, porque el tiempo y el lugar no lo imponemos nosotros, hay una fuerza mayor que mueve el Universo entero.
En la vida misma son nuestras acciones las que definen los hechos referidos a este noble sentimiento.
Creo que el amor viene desde nuestro interior y, así cómo tú te quieras, de esa misma manera te querrán…
Si te amas mucho o poco se verá reflejado en tu cotidianidad y ese será el resultado que obtendrás de las experiencias del amor.
Existen infinitas formar de amar, muchas personas nos dejarán lecciones, heridas que sanarán paulatinamente, cicatrices.
Pero sino fuera por estas situaciones vivenciadas no habría manera de conocer el verdadero amor del que no lo es.
Cómo la luz a la oscuridad, el amor tiene sus emociones contrarias.
Para conocerlas, primero hay que arriesgarse, animarse a dar un paso más, no es garantizada la felicidad plena, así y todo, nada de lo que suceda será en vano porque todo tiene una razón de ser.

Recuerda: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.” 1 Corintios 13:4-5
¿Quieres saber si tú vas por el buen camino? Haz un listado (mental o por escrito) de 10 cosas que haz hecho en este último mes sin esperar nada a cambio, desde lo que menos a lo que más te costó.
Puede ser algo hecho por ti mismo, tus padres, hijos, pareja, amigos, compañeros, conocidos, personas que no conoces, animales u otro ser vivo.
En la medida que ames a los demás como a ti mismo, será recíproco y la Ley de la Atracción Positiva te recompensará.
Piensa lo que serías capaz de hacer por quiénes amas y hazlo por ti mismo. No pienses en lo que ganarás después, hazlo de corazón, naturalmente, no te fuerces por demás ni te veas obligado.
“Si quieres hacer del mundo un mejor lugar, haz de ti una mejor persona.”
Por Dana Plaza
www.pasionyamorenletras.com.ar