¿Cómo ser escuchado? ¿Cómo hacerlo en comunidad?
Primero vamos a diferenciar la Oración del rezo repetitivo. Este último nos sirve como para serenar nuestros pensamientos, como una especie de meditación previa.
En la Biblia, Mateo 6, 5-7 “Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería.”
Ya que oración vamos a considerar esa ultima conversación intima y privada, con Dios. La oración, es el envió de nuestros mensajes a Dios, de manera directa, con sentimientos y pensamientos.
En ese nivel no hay palabras, ni rezos preestablecidos. Si logras este encuentro intimo, resulta muy poderoso para el logro de los objetivos.
En esta oración, debemos presentarnos siempre desde lo positivo, nunca usar la carencia, el suplicar por que no tenemos algo, la queja.
El Poder de la Oración
La oración debe ser un canto intimo de alabanza y gratitud, todo lo que agradezcas y creas en oración se te concederá. Usa este poder, que transformara tu vida, usa la oración para agradecer, y tu vida sera colmada de bendiciones
Hablamos de pedir en la oración, pero siempre desde lo positivo. Esto porque si lo hacemos desde lo negativo, nos estamos quejando de “no tener”. Estamos juzgando nuestra situación de vida, no la estamos aceptando, sentimientos estos que son negativos de escasez.
Si pido “necesito dinero”, “necesito salud”, “necesito compañía”, estoy diciendo Dios “no se que hacer”, “no quiero estar donde estoy”, “me es insuficiente lo que me das”.
Si por el contrario, utilizo el agradecimiento. “Gracias Dios, por el dinero que tengo”, “Gracias por mi salud”, “Gracias por las personas que están cerca mío”. Esto en sí mismo es suficiente, pues al estar en positivo, le decimos a Dios, gracias por lo que me das. Él nos va a dar mas de lo mismo, es decir salud, dinero, compañía, sólo sintiendo que ya lo tenemos en oración.
Marcos 24 “Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.”

En este pasaje, Jesús nos dice como orar, donde vemos que debemos creer que ya lo recibimos. Desde el punto de vista humano, es imposible creer que ya lo tenemos.
Si estamos pidiendo desde lo negativo, es decir si pides “no quiero estar enfermo”, estas dudando de tu condición de sano, entonces no estas creyendo en la salud que pides.
San Francisco de Asis, usa una frase en la oración que es muy buena para pedir desde lo positivo. Él dice “hazme instrumento de tu Amor”.
Nosotros podemos modificar esta oración “hazme instrumento de tu salud”, “hazme instrumento de tu prosperidad”, “hazme instrumento de ser compañía para los que me rodean”.
En esta frase, estamos solicitando elementos para construir, cosa que a Dios le agrada, ya que Dios es Amor , y el amor es creación.
Todo lo que recibas, lo agradezcas, lo uses para construir para tu beneficio y de las personas que estén cerca, sera un disparador para lograr rápidamente lo que pides.
Pedir en oración por la salud de otra persona, es una forma muy difundida, se organizan cadenas de oraciones. Como ya lo hemos manifestado, la oración es muy poderosa, pero en este caso debemos hacerla con mucho cuidado y cariño, nunca desde lo negativo, desde la lastima, la pena, el miedo a que sufra o se muera.
La Oración y la Gratitud
Debemos ubicarnos siempre desde el lado de la gratitud, el estar dando gracias por la Salud, el acompañar con una visualización de la persona enferma, pero imaginarla sana, caminando, con energía, feliz, verla, escucharla y sentirla sana. No hace falta pedirle salud, sino verla con mas salud.
Dando gracias por esa energiza que se ve en la persona. La energía debe ser positiva, es ahí donde la Oración comunitaria, suma su poder, al recibir Dios agradecimientos de varias personas, regresa esa energía concentrada hacia el lugar que fue pedida.
Científicos han hechos pruebas, con personas que realizan oración, sintiendo que lo han logrado, donde personas en una población, visualizaban paz, una convivencia con tranquilidad, se comprobó un descenso importante en los actos violentos.
Hasta se logro determinar el numero de personas, con respecto a la población total, para lograr los resultados. Esta formula es la raíz cuadrada del 1% de la población que se desea reciba la oración.
Ejemplo, sobre una población de 100.000 habitantes, se requieren 32 personas orando de esta manera para que la población reciba los “beneficios”. Esta formula, estaría confirmando el poder del Amor, energía mas fuerte y potente ya que es creadora.
Te sugerimos seguir leyendo “El Gran Poder de la Gratitud”.
Raúl Carreño
www.facebook.com/pensamientospositivosahora
Gracias por tus palabras. Muy enriquecedoras
Gracias, muchas gracias, he pedido, y me he imaginado teniéndolo. Sé que pronto llegará. Sigo, sigo y sigo, soñandolo. Gracias.|