Cada tipo de Nariz tiene su Significado sobre tu Personalidad. ¡Descubre cuál es el tuyo!
En artículos anteriores, ya hemos expuestos algunos puntos de análisis de la Psicofisiognomía, la ciencia que estudia la relación entre los rasgos corporales y la personalidad.
Hoy le toca el turno a la nariz. La nariz es un elemento de gran importancia en el estudio de la fisiognomía.
Se podrá efectuar con bastante exactitud el estudio psicológico de un sujeto basándose sólo en la nariz.
Ya que es el receptor de la parte media del rostro, perteneciente a las emociones, y está situada sobre las regiones de la zona afectiva.
La nariz estéticamente armoniosa, debe tener una altura igual a la de la frente, con una ligera depresión en la raíz. La nariz armoniosa expresa un excelente carácter.
El Significado de tu Personalidad según tu Nariz
El Puente
Cuando el puente es muy estrecho, denota poca comunicación entre el cerebro y las emociones, pudiendo ser personas muy inmaduras e indecisas en lo emocional. En cambio, si el puente es ancho, indica una buena comunicación emocional-racional.
Si la nariz es fina en el puente y muy grande en la punta, puede indicar que su generosidad está orientada a lo material o carnal.
Nariz Corta/Larga
Si la nariz tiene extensión corta hace referencia a protección y concreción. Una nariz corta es símbolo de una personalidad activa y poca paciencia en lo emocional.
Si la nariz, en cambio, es larga, hace referencia a una gran dispersión. Así, alguien con nariz larga es más paciente y moderado, y tenderá más a fantasear con las emociones que a vivirlas.
La nariz larga denota un individuo con pasiones serenas, con predisposición, pero con una vida interior muy intensa. El sujeto poseedor de nariz larga puede desempeñar trabajos que necesitan reflexión, paciencia y perseverancia.
Nariz Pequeña/Grande
Una nariz pequeña que no sobresale de la cara implica poca entrega y generosidad en los sentimientos, alguien caprichoso y algo egocéntrico. Pertenece a una persona impulsiva, impaciente y colérica, que no analiza demasiado sus impresiones.
Una nariz grande que sobresale implica gran generosidad, ternura y apertura emocional.
Nariz Fina/Gruesa
Una nariz demasiado gruesa denota una personalidad inclinada al egoísmo, bien en la forma sexual o en sus afectos. Si es ensanchada en la base significa que tienes facultades superiores.
La forma de la nariz fina y puntiaguda es un rasgo de que eres muy soñador y romántico. También representa timidez.
Nariz Cóncava/Convexa
Vista de perfil se nos presenta de dos formas:
Los sujetos que poseen una nariz cóncava (o sea elevada, respingada) son considerados tranquilos y sentimentales. Una nariz respingada implica necesidad de afecto. Indica voluptuosidad y tendencia a la envidia y la obstinación.
Los que tienen una nariz convexa (aguileña), son personas nerviosas y espontáneas. Pertenecen a seres activos, ambiciosos, apasionados. Sin embargo, cuando además retorna en la punta, implica que sus actos son interesados, y la que se encorva en la parte superior, denota un carácter autoritario.
Los Orificios
Las fosas nasales redondas están relacionados con lo primitivo (comunicación ruda y torpe).
Si son excesivamente grandes y alargadas, implica que se trata de personas poco selectivas, de gran madurez emocional.
Si, por el contrario, los orificios son extremadamente pequeños, se trata de personas excesivamente selectivas, íntimas y emocionalmente frías.

El análisis de la Fisiognomía no se puede limitar a un único aspecto del rostro, sino a la interelación de todos los elementos que lo componen.
¿Cuál es el Significado de la forma de tu Nariz sobre tu personalidad? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Sigue leyendo sobre tu Personalidad según tu Rostro, tu Color de Ojos y tu Forma de Labios.
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!