Tu Personalidad según el Color de tus Ojos

Según varios estudios, existe relación entre el color de los ojos y la personalidad y la salud. Al igual que el entorno que nos rodea, ¿el color de nuestros ojos podría tener algo que ver en cómo somos?

Varias investigaciones señalan que el color de los ojos es un buen indicador de nuestra salud y de los rasgos de personalidad.

La capacidad del color de los ojos para predecir algunos aspectos de nuestra personalidad o salud reside en las múltiples variaciones de los genes.

Involucrados en la gama cromática que encuentra su fenotipo en el color del iris, según ha publicado Medical Daily.

Estos genes tienen una influencia decisiva en nuestro cuerpo, y se expresan también en distintos aspectos relacionados con la salud.

Un grupo de científicos de la Universidad Orebro, Suecia, estudiaron a 428 sujetos para ver si la personalidad estaba relacionada con el color de su iris.

Durante sus investigaciones, descubrieron que los mismos genes que determinan el color de nuestros ojos forman nuestro lóbulo frontal.

Por tanto, dedujeron que cierto tipo de comportamientos se repiten más en personas que tienen cierto tipo de color de ojos.

El Dr. Anthony Fallone, de la Universidad de Edimburgo, ha estudiado el vínculo entre los ojos y la personalidad.

“El ojo está muy ligado neurológicamente al cerebro. Se podría decir que es la única parte de nuestro cerebro que se puede ver desde el exterior. Parece dar pistas vitales en nuestra función cerebral”.

Los Colores de Ojos y su Personalidad

Veamos qué dicen estos científicos sobre los patrones generales de personalidad dependiendo del color de ojos

Eres un líder nato. La gente suele describir tu mirada como misteriosa, que oculta algún secreto.

Sin embargo, un estudio actual se psicología publicado en Medical Daily, demuestra que las personas con ojos oscuros suelen ser vistas como más agradables.

Hay otro estudio publicado en la revista Personlality and Individual Differences. Este afirma que las personas con ojos muy oscuros tienen a beber mucho menos que los que tienen los ojos claros.

Además, presentan más facilidad en los deportes que consisten en golpear objetivos -como el tenis-.

Las personas que poseen ojos oscuros tienen mucha melanina en su sistema. Por lo que podríamos decir que sus cerebros trabajan mucho más rápido. Ya que la melanina actúa como aislante entre las conexiones entre las células cerebrales.

Ojos azules

Las personas con esta tonalidad poseen una gran fuerza interior y física.

De hecho, la gente puede llegar a prejuzgaros negativamente antes de tener la oportunidad de conocerlos. Tal vez los vean como débiles, tímidos o poco fiables.

El Daily Mail informó que un grupo de psicólogos alemanes descubrió que los niños de ojos azules tienden a desconfiar de las cosas nuevas. Y resultaron ser considerablemente menos abiertos que el resto de sus compañeros.

En el diario Medical Daily publicó que muchas personas perciben a las personas de ojos azules como “competitivas”, e incluso “egoístas”.

A pesar de todas estas evaluaciones negativas, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg, sugiere que las mujeres con los ojos de color azul tienden a tolerar mucho mejor los dolores del parto, además de parecer manejar mucho mejor el estrés ante la misma situación.

Ojos grises

Los ojos grises son raros, pero en realidad se trata de una variación de los ojos azules.

Según el Museo Tecnológico de la Innovación, los ojos grises oscuros tienen más melanina en la parte frontal, mientras que los grises claros tienen considerablemente menos.

De este modo habrá que definir dos personalidades distintas:

Si tus ojos son grises oscuros, probablemente tengas una personalidad un tanto ambigua: puedes ser ambas caras de la moneda, según la situación lo requiera y según la capacidad que poseas para manejar tus emociones.

Si por el contrario son color gris claro, es muy probable seas bastante empático y te preocupes bastante por los demás, pero con algunas dificultades a la hora de ser tomado en serio.

Ojos color avellana

La Eye Doctor Guide describe los ojos color avellana como cambiantes de color, de verde a marrón dependiendo la luz y la hora del día, o como un iris que tienen dos colores diferentes.

Por ejemplo, tal vez haya un anillo cerca de la pupila que sea verde, pero que se va convirtiendo a marrón a media que nos acercamos al perímetro del iris.

Se trata de un color bastante raro, por lo que siempre se suele decir que son diferentes y únicos.

Incluso se afirma que las personas con esta tonalidad poseen rasgos exclusivos y específicos, que no siguen ningún patrón determinado.

La cantidad de melanina en estos casos varía en cada persona al poseer dos colores, verde y marrón, por lo que su personalidad es muy difícil de encasillar.

El Dr. Matthew Leach, de la Universidad de Australia, afirma que los individuos con ojos color avellana podrían presentar esa mezcla de colores debido a sustancias en el torrente sanguíneo que se rompen por algún desequilibrio en el hígado.

Como tal, las personas con ojos color avellana podrían ser más propensas a presentar problemas digestivos.

Ojos marrones

Como lo mencionamos en el primer apartado, los ojos marrones son el resultado de una mayor presencia de melanina en nuestro sistema, si se compara con las tonalidades de ojos más claras.

Tienden a ser agradables, asertivos y personas en las que se puede confiar.

La Universidad Carlo en Praga describe a las personas que poseen esta tonalidad como individuos leales, respetuosos y gentiles, aunque nada sumisos.

¿No estás de acuerdo con la última idea?, ¿tienes los ojos marrones y consideras que tienes muy mal humor? Quizá el problema resida en que no estás durmiendo lo suficiente.

Un estudio de Cronobiología Internacional revela que las personas con ojos marrones generalmente duermen dos horas menos que aquellas que tienen los ojos más claros, y sus ciclos de sueño suelen ser de baja calidad.

Por eso, generalmente tienen dificultad para despertarse por las mañanas.

Ojos verdes

Si tienes ojos color verde, estás de enhorabuena, ya que los demás suelen verte como un individuo atractivo, seductor y misterioso.

Un estudio publicado por Impulse Corporation analizó el atractivo de las personas con distintos colores de ojos. La descripción más común para las personas con ojos verdes fue “sensual”.

La mayoría de los participantes afirmaron que si tuvieran la posibilidad de cambiar el color de sus ojos por algún otro, lo harían por el verde.

Los ojos verdes tienen un equilibrio de melanina que dan a la persona el agrado y la dominación del color marrón, y la fuerza y la cautela propia de aquellos que poseen los ojos de color azul.

El Dr. Hamadi Kallel, un cirujano oftalmológico, afirma que las personas de ojos verdes “Tienen un fuerte aire de misterio, tranquilidad y autosuficiencia.

Son impredecibles, pero de ira aplacada. Resultan originalmente creativos y se funcionan bastante bien bajo presión”.

Tu Personalidad según el Color de tus Ojos: "Tus ojos son los ojos del Universo, y cuando miras a algo o alguien, es el Universo mirándose a sí mismo a través de sus propios ojos."
«Tus ojos son los ojos del Universo, y cuando miras a algo o alguien, es el Universo mirándose a sí mismo a través de sus propios ojos.»

El Color de Ojos y los Aspectos que Revelan

Veamos detenidamente: ¿qué aspectos puede el color de los ojos revelar sobre uno mismo?

El linaje

En el año 2008, una investigación descubrió que las personas con ojos de color azul están genéticamente relacionadas a un mismo ancestro en común.

Fue un individuo que sufrió una extraña mutación genética y que vivió entre hace 6.000 y 10.000 años. Antes de esta eventualidad, los humanos solo tenían un color en sus ojos: el color marrón.

La gestión del dolor

Varios investigadores han sugerido que el color de los ojos puede revelar cierta información sobre la tolerancia al dolor.

Un estudio reciente, además, puso sobre la mesa que las mujeres con ojos verdes o azules (tonalidades “claras”) mostraban una menor experiencia de dolor durante el parto en comparación a otras mujeres de ojos oscuros.

Además de esta mayor resistencia ante el dolor físico, las estadísticas señalan que las personas de ojos claros también sufren menos trastornos como ansiedad o depresión.

La causa de estas diferencias es, a día de hoy, una incógnita.

Consumo de alcohol

Algunas investigaciones han mostrado evidencias sobre las diferencias entre el consumo de alcohol en personas según el color de sus ojos.

Los científicos han revelado que los individuos de ojos claros son más propensos a abusar de las bebidas alcohólicas respecto a las personas con ojos oscuros, puesto que, al parecer, son capaces de tolerar mayores cantidades de alcohol.

Personalidad según el color de los ojos

Una investigación llevada a cabo en Australia demostró mediante análisis de correlaciones que las personas con ojos claros suelen ser menos “agradables” y tienen una mayor dosis de competitividad respecto a las personas con ojos oscuros.

Mostrarse agradable es un comportamiento que se vincula típicamente a rasgos como la empatía, la generosidad, la amabilidad o la compasión.

Confianza

Otro estudio sobre las implicaciones psicosociales del color de los ojos estableció que las personas con ojos marrones son percibidas como más dignas de confianza.

Esta diferencia fue significativamente notable respecto a las personas con ojos azules.

No obstante, el estudio también sugirió que la variable “forma de la cara” también ejercía una gran influencia a la hora de otorgar confianza a otra persona.

Con todo, una buena síntesis de la investigación sería concluir que, a pesar de que las caras con ojos marrones son percibidas como dignos de mayor confianza que la de ojos azules, no es el color marrón por sí solo el que causa dicha percepción, sino los rasgos faciales asociados a los ojos marrones.

Salud y enfermedad

Algunas investigaciones han vinculado los colores específicos del iris ocular a ciertas enfermedades como la diabetes, el vitíligo o el melanoma.

Según los estudios, las personas con ojos azules tienen menos propensión a sufrir vitíligo, una patología de la piel que causa la progresiva pérdida del pigmento de ciertas regiones de la piel, y va dejando “manchas blancas” en algunas partes del cuerpo.

Asimismo, la heterocromía (una condición cuyo rasgo perceptible es que una persona tiene cada ojo de un color distinto) puede ser un indicador de ciertos trastornos como el síndrome de Hormer, la iridociclitis heterocrómica de Fuch o el glaucoma pigmentario.

También se ha reportado que las personas que sufren diabetes en etapas tardías notan como sus ojos se van oscureciendo progresivamente.

Las personas con ojos claros tienen una mayor sensibilidad a los rayos UV (rayos solares), pues tienen menos pigmento con que protegerlos.

En consecuencia, si tienes ojos claros debes cuidarte todavía más de los rayos del sol, porque tienes un mayor riesgo de contraer melanoma de la úvea, que es la capa media del ojo, con lo cual lo más recomendable es que te protejas siempre que puedas con gafas de sol adecuadas.

¿Qué revela el Color de tus Ojos sobre tu Personalidad? Por favor, déjanos tu comentario 🙂

Te invitamos a seguir leyendo «Tu Personalidad según la Forma de tus Ojos».

Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!

4 comentarios en «Tu Personalidad según el Color de tus Ojos»

  1. muy interesante , yo tengo los ojos en marrón , miel ,mitad verde y la otra azul,y una piska de plateado y mi personalidad concuerda con todas las antes nombradas

    Responder
  2. Mus ojos fueron marrones obscuro, y ahora me dicen que se ven gris fuerte la edad de 68 años.
    Claro yo misma no los puedo vero ya que tengo presbicia, y otros problemas.
    A que se debe ese cambió de color.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies