PERRO/ZORRO: Nacidos entre el 4 de abril y el 1 de mayo
En el Horóscopo Maya, para el Perro o Zorro el amor es su motor en la vida. Nobles por naturaleza, poseen una vocación innata de servicio. Por eso, muchos de ellos serán médicos o enfermeros.
Lo malo es que muchas veces se olvidan de ellos mismos, de sus necesidades, de sus deseos. Sin embargo, cada buena obra que hacen, les es devuelta con creces.
La vida les regala una sonrisa. El Zorro sabe entender a la gente y, por lo tanto, sabe llegar a ella rápidamente.
Siente el dolor ajeno como algo propio. Así, no sería de extrañar verlo llorar simplemente porque alguien a su alrededor lo esté haciendo.
Tradicionalistas y conservadores: quieren casarse, tener un trabajo seguro y con éste tener los recursos económicos para poder disfrutar de sus hijos.
Un signo solidario y entregado a los demás. Su virtud es saber cuidar y ayudar a quien esté cerca. Son correctos, educados, luchadores y justos.
Cuando entran en crisis pueden parecer un poco intratables, pero se les pasa rápidamente.
Trabajo
El zorro es trabajador, aunque debe aprender a relacionarse un poco mejor con el dinero. Trabaja, trabaja, pero el dinero nunca le alcanza.
El problema es que el zorro se mete en empresas que no generan ganancias, pese a eso, su corazón es de oro.
Defienden siempre al que está en una posición desfavorable y son empáticos y asertivos a la hora de hacer juicios de valor.
Por todas estas virtudes, los perros suelen ser grandes enfermeros, profesores o psicólogos.
Amor
En el amor están pendientes de todo lo que pueda faltar y todo lo que puedan aportar a la relación.
Exageradamente sobre protectores, están al pendiente de todo y procurar que nada le falte a su pareja. Son contradictorios, pueden ser muy serenos, pero también irascibles cuando los hacen enojar.
Amistad
Entregará su amistad incondicionalmente al mono, solo porque le encanta su carácter.
Afinidad
El poder intuitivo de la lechuza lo atrae.

Es una especie de tomografía computada de mi persona
los mayas si saben.