MONO/GORILA: Nacidos entre el 10 de enero y el 6 de febrero
En el Horóscopo Maya, la característica principal que define a un Mono o Gorila es la inquietud. No cesa hasta encontrar lo que desea. Todo es un reto para él.
Cada día es algo nuevo por descubrir, por aprender, por enseñar. Sin embargo, su actividad le impide -a veces- reflexionar si tiene sentido o no lo que está haciendo.
Divertido y alegre, gusta de reírse de los demás y, como buen Gorila, de sí mismo también. Así, podrá enfrentarse a situaciones difíciles de la vida, buscando su lado positivo.
El mono es el signo más divertido de todo el horóscopo maya. Tiene un gran sentido del humor y mira al futuro con optimismo y alegría.
Es sociable, pero autónomos en cuestiones de la vida diaria y el trabajo.
Trabajo
El trabajo es todo un mundo para el mono, porque no entiende o no le gustan los términos laborales. Las profesiones artísticas son sus favoritas.
Es preferible que a la hora de elegir su profesión opte por una carrera creativa que le permita cierta libertad de horarios.
Amor
Inestable en el amor, tardará en conseguir una pareja fija. El problema para formalizar una relación es su miedo al compromiso. En la pareja, los monos no son tan buenos como en la amistad.
Ellos quisieran ser fieles y entregarse a una sola persona pero, en este sentido, es bastante inconstante, salta de rama en rama y de amor en amor.
Son muy cariñosos y no pueden ser completamente fieles. Además, se aburren rápido y necesitan inmediatez y novedades constantes.
Amistad
Sus mejores amigos son las serpientes. Si unen su fuerza y talento harán un equipo muy potente.
Afinidad
Se sienten especialmente atraídos por la personalidad sobresaliente del pavo real.
