HALCON: Nacidos entre el 7 de febrero y el 6 de Marzo
En el Horóscopo Maya, el signo del Halcón está bendecido por el don de la buena suerte. Desde muy pequeños ya tienen una personalidad muy definida y un carácter fuerte.
La ambición les surge en la juventud. Y ya cuando vayan madurando se darán cuenta de que su meta principal en la vida es el triunfo profesional.
Intentarán por todos los medios ser los primeros y, por ello, no cesarán hasta conseguir lo que desean. Increíblemente perceptivos y también muy dominantes.
Los halcones tienen la capacidad de mantenerse firmes ante situaciones difíciles, lo que les permite gestionar y buscar soluciones rápidas a problemas difíciles.
Saben llegar a buenos acuerdos y se distinguen por su honestidad.
Trabajo
Su mente ágil y su memoria les facilitará el estudio. Por ello, son los Halcones los que tienen una mayor representación en la universidad.
Las profesiones que más afinidad tienen con los halcones son aquellas relacionadas con la ley: abogados, jueces, escribanos, estadistas, embajadores, diplomáticos, entre muchas otras.
También aman volar por ello muchos son aviadores, comisarios de abordo o azafatas. Son excelentes pilotos y aviadores: aman la libertad. Como son muy diplomáticos, son grandes jueces y embajadores.
Amor
El halcón se enamora una vez y para toda la vida, su primer gran amor quedará grabado por siempre en su corazón.
Puede intentar un segundo o tercer matrimonio, pero en el fondo una parte de sí permanecerá guardada, sin entregarse por completo.
En el amor son sumamente fieles, solo tendrán un amor en la vida y querrán estar siempre con esa persona.
Amistad
Son muy selectivos a la hora de escoger a sus amigos. Les gusta la sabiduría de las serpientes y lechuzas.
Afinidad
Aunque son muy compatibles con las lechuzas, el carácter divertido de las ardillas los enamora.
