LAGARTO: Nacidos entre el 13 de diciembre y el 9 de enero
En el Horóscopo Maya, los nacidos bajo el signo de Lagarto viven en una continua búsqueda interior. Quieren saber a dónde van, cuál es su destino en la vida.
Este signo, mutante es su característica principal, vivirá muchas vidas. Cambiará de trabajo, de pareja, de amigos.
Esto se debe a un inconformismo y a su continua búsqueda de cosas nuevas. Los Lagarto se adaptan a todas las circunstancias gracias a su personalidad camaleónica.
Son generosos, bondadosos y serviciales.
El lagarto siempre está peleando con el tiempo, desearía que el día fuera más largo para poder hacer todo lo que quieren y, en especial, para tener más tiempo de ocio.
Sus grandes ideas se le ocurren cuando tienen la mente en blanco y, para esto, necesitan mucho tiempo para pensar, no hacer nada y mirar las nubes.
Por esto, muchas veces los lagartos tienen fama de holgazanes, pero si respetas su ritmo puede hacerte ganar una fortuna, aunque en apariencia no esté haciendo nada. ¡Sus ideas cotizan en bolsa!
Casi siempre prefieren pasar inadvertidos y no hacer mucho “ruido”, prefieren las personas simples y calladas, como él, que no lo pongan en evidencia ni le presionen.
Los lagartos sueñan mucho, así que nunca tienen el suficiente tiempo para realizar todo lo que les gustaría hacer.
Trabajo
Suelen tener grandes ideas y son muy buenos analíticos y estudiosos. Pueden ser grandes médicos, filólogos o bibliotecarios.
Sin embargo, prefieren trabajar en algo “común” para evitar que los observen demasiado. Pueden ser bastante introvertidos, tímidos e inaccesibles.
Amor
Prefieren manejar un perfil bajo, no soportan tener la mirada de alguien encima. Son introvertidos y tímidos, por eso se vuelven de difícil acceso.
Amistad
Pueden pasar horas charlando con un escorpión, se sienten confiados y sin exigencia de contar nada personal.
Afinidad
Le fascina el modo de ser tan desinhibido del jaguar.

Esta muy bueno es muy real todo lo q dice .