Dominando el Universo Físico: El Tiempo

La Ley de la Atracción es un camino para manifestar la realidad que deseas.

Esta ley metafísica te permite ir más allá de las leyes del universo físico para materializar lo que deseas.

Una manera de potenciar la efectividad de la ley de la atracción es dominar los componentes básicos del universo físico.

El universo físico básicamente se compone de espacio, energía, materia y tiempo.

En este artículo vamos a profundizar en uno de estos componentes:

EL TIEMPO

El tiempo a nivel físico es lineal. Es decir, se compone de pasado, presente y futuro.

Sin embargo, a nivel MENTAL el tiempo funciona de una manera completamente diferente.

El no controlar el tiempo a nivel mental es la razón principal de porqué una persona no logra sus metas (independiente de que use la ley de la atracción o no).

Ahora te voy a explicar cómo funciona el tiempo mental y así DOMINAR EL TIEMPO.

A lo largo de nuestros años de vida vamos teniendo experiencias que nos van marcando y forjando el ser que somos ahora.

Estas experiencias se componen de alegrías, penas, placer, dolor, etc.

Todas estas experiencias van quedando grabadas en nuestra mente, ya que nuestro inconsciente cree que esa información nos puede servir en el futuro.

Y cuando en el presente tenemos una experiencia similar a una experiencia del pasado, nuestra mente automáticamente lleva a tiempo presente las sensaciones, emociones, pensamientos y acciones de la situación similar del pasado. Es decir, trae al pasado de regreso al presente.

Ejemplo: En el pasado un padre le dice a una mujer que era inútil con un tono particular que generaba una rabia particular en ella. Luego en el presente esta misma mujer esta con su esposo y él le hace un comentario de lo más normal pero accidentalmente lo hace con el mismo tono que su padre, esto hace que automáticamente ella sienta rabia con su esposo y se genere un conflicto (el tono de voz activó su emoción pasada, trajo el pasado al presente).

La emoción natural del ser humano es entusiasmo y alegría (sólo mira a un niño). Si una persona está CONSTANTEMENTE aburrida, enojada, temerosa, triste o apática entonces no está en tiempo presente, está ATRAPADA EN EL PASADO.

Esto es en el caso de que una persona esté TODO EL TIEMPO con una emoción negativa, porque es natural sentir estas emociones en determinadas situaciones.

Todo lo anterior muestra como el tiempo generalmente domina a una persona y evidencia el sorprendente hecho de que la mayoría de las personas NO ESTÁN EN TIEMPO PRESENTE.

Es claro que la solución es estar en tiempo presente, entonces la pregunta es:

¿Cómo Estar en Tiempo Presente y Evitar la Influencia del Pasado?

Estar en tiempo presente en términos prácticos es tener tu atención en el exterior, en tu entorno presente. Es decir estar EXTROVERTIDO.

Por ejemplo, si estás en tu casa regando tus plantas, estar extrovertido es estar poniendo tu atención en las plantas, el agua, la tierra, la mariposa que pasa volando, etc.

Estar en el pasado es lo contrario, es estar INTROVERTIDO. Es tener tu atención en tus pensamientos y no poner atención en lo que pasa afuera.

Cuando tu atención esta “hacia adentro” abres a una puerta para que situaciones del pasado se reactiven en tiempo presente.

Por lo tanto ¿Cómo Dominas el Tiempo?

Estando en tiempo presente y en tiempo FUTURO.

Estando en tiempo presente poniendo atención en tu entorno, en las personas y objetos que están a tu alrededor.

Estar en tiempo futuro lo logras TENIENDO UNA META y alineando tus acciones en dirección a lograr esa meta.

Estando en presente y futuro evitas que se reactive el pasado en tiempo presente.

¿Cómo detectas si estas actuando en tiempo pasado y siendo dominado por el tiempo?

Si sientes apatía, miedo, enojo, ira, incomodidad, cansancio injustificado o cualquier emoción negativa de manera constante y sin lograr que se te pase entonces estás actuando estos mecanismos de reactivación del pasado.

Lo que tienes que hacer en ese tipo de situaciones es el siguiente ejercicio:

  • Mira un objeto en el lugar donde te encuentras durante unos segundos (puede ser una silla, un florero, un árbol, un televisor, un alfiler, cualquier objeto físico).
  • Mira otro objeto en el lugar donde te encuentras durante unos segundos.
  • Continua mirando objetos varios minutos hasta que te des cuenta de algo en el lugar que no habías notado antes o te vino un pensamiento nuevo sobre algo.

Este ejercicio es muy poderoso para controlar tus emociones negativas y actuar de manera más racional y enfocada en el logro de las metas que quieras alcanzar.

¿Quieres Aprender Más?

Entra a mi sitio web y conoce mi curso “Los 7 Secretos” en donde te enseño las 7 leyes que rigen el universo a nivel sutil y como usarlas a tu favor en 3 pasos:

http://paulocifuentes.com

Hasta la próxima,

Paulo Cifuentes

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.