La sexualidad es la energía creativa de todos los genios. Pero… ¿Cómo transmutar nuestra energía sexual?
La energía sexual tiene que ser transmutada de un deseo de contacto físico en alguna otra forma de deseo y acción, antes de que le eleve a uno al estatus de genio.
En su libro “Piense y hágase rico”, Napoleón Hill nos enseña 13 pasos que nos llevarán a tener una mente que atrae riqueza, y no sólo en el plano monetario.
En su décimo paso, nos habla de la Transmutación de la Energía Sexual, la cual define como “el cambio de la mente desde pensamientos de expresión física, a pensamientos de alguna otra naturaleza.”
El significado de la palabra “transmutar” es “el cambio, o transferencia, de un elemento, o forma de energía, en otro”.
El deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos. Cuando se ven impulsados por él, desarrollan agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa desconocidos para ellos en otras ocasiones.
El deseo de expresión sexual es innato y natural, pero debe proporcionársele una vía de salida a través de formas de expresión que enriquezcan el cuerpo, la mente y el espíritu.
Cuando la acción del cerebro ha sido estimulada por medio de la emoción del sexo, esa acción tiene el efecto de elevar al individuo muy por encima del horizonte del pensamiento ordinario.
Mientras se encuentra en este plano exaltado del pensamiento, la facultad creativa de la mente obtiene libertad para la acción.

¿Cómo Meditar para Transmutar la Energía Sexual?
En esta meditación guiada, te enseñaremos cómo elevar esta esta energía desde el plano físico al plano intangible o espiritual, a través de los chakras.
Los chakras son siete vórtices o centros de energía a través de los cuales fluye la fuerza de vida a través nuestro.
Estos corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales.
Se enumeran de abajo hacia arriba, a lo largo de la columna vertebral, desde el área genital hasta el espacio justo por encima de nuestra cabeza. Es decir, desde lo más carnal y básico, hasta lo más espiritual y evolucionado.
Durante esta meditación, recitaremos mantras para estimular la energía interna, concentrar y amplificar la mente, la conciencia y los chakras.
Los diferentes mantras, asociados a cada uno de los chakras, tendrán su correspondencia con un elemento y un sonido raíz.
Bien, sin más presentación, comencemos.
Siéntate con la espalda recta, en una posición cómoda. Puedes utilizar la postura del loto, la cual es la más adecuadas para estabilizar el cuerpo y mantener la espina dorsal y la cabeza erguidas; o bien la postura del sastre: sentado con las piernas cruzadas de manera normal, evitando cualquier esfuerzo con ellas.
Para facilitar más la postura de meditación, puedes poner un cojín debajo de las nalgas, para poder estar erguido de una manera más cómoda.
Y cierra tus ojos…
Te invitamos a seguir leyendo “¿Qué son los Chakras y para qué sirven?”.
Y visita nuestro Canal de YouTube!
Me gustó
excelente informe … muchas gracias .. lo volvere a leer y luego les transmito mi experiencia ….