¿Cómo Cerrar Etapas Sin Resentimiento? Para que no nos quedemos anclados en el pasado, es necesario cerrar puertas.
Asumir que ya no nos sienta bien aquello que antes nos sentaba estupendo. Este el primer paso en el camino de la superación.
Lo podríamos comparar con aquel vestido o pantalón que ya no nos queda pero que sigue guardado en nuestro guardarropa.
Está ahí por si acaso, por si bajamos de peso, por si hubiera una ocasión en la cual nos lo podríamos poner, pero eso nunca pasa.
Lo única función de esa prenda es ocupar un lugar que no es funcional, sin dejar sitio para una nueva vestimenta, de la cual podríamos sacar provecho.
Dejar ir es parte de aceptar lo que no pudo ser, es dejar hueco para lo nuevo que está por llegar. Y lo nuevo muchas veces nos aterra y por esa razón nos es tan difícil soltar amarras.
Para poder cerrar puertas es necesario hacerlo de modo saludable, sin remordimientos, sin buscar culpables.
Centrarnos en lo que aprendimos de esa experiencia, por más que fuera una experiencia negativa.
Quizás lo vivido nos pueda ayudar en un futuro a afrontar situaciones parecidas desde otro lugar, desde la experiencia de haberlo vivido ya y haber aprendido de ello.
Cerrar ciclos a través de la aceptación nos permita abrir otras puertas, estar preparados para nuevas oportunidades, andar nuevos caminos.
Porque ser valiente vale la pena, abre un abanico de posibilidades.
Si nos mantenemos en el pasado, no avanzamos, nos quedamos estancados, atrapados en un deseo caducado que nos sumerge en la pena ya que no tiene ningún futuro.
No se trata de olvidar sino de descubrir una evolución dentro de uno mismo para poder seguir avanzando.
Si nos centramos en olvidar, sin antes progresar y asumir todo lo que vivimos, nos sumergiremos en las olas de la ansiedad, que traerán hasta nosotros nuevamente dolor y sufrimiento.
Nunca te detengas en tu camino, por más obstáculos que te encuentres, porque eso es vivir. Lo importante no es cuantas piedras te encuentras en él, sino qué haces con ello.
¡Cerrar etapas es darte la bienvenida a lo que está por llegar!

Hebe Casarotto Bullones
hebepsicologia.blogspot.com