"Todo el mundo quiere Felicidad. Nadie quiere angustia. Pero no puede haber Arcoiris sin un poco de lluvia."

Tratamiento Metafísico para Eliminar la Angustia

La angustia es un estado mental provocado por preocupaciones de cara a hechos en el futuro o peligros desconocidos.

Este estado básicamente psíquico está caracterizado por ciertos factores, entre los que destacan: los malestares psicológicos, los pensamientos continuos y las preocupaciones molestas.

Por otra parte, una vez que alcanzan un cierto grado de intensidad, estas molestias tienen como consecuencia las taquicardias, la falta de aire, una excesiva sudoración, entre otros aspectos físicos que son el síntoma externo de que algo no está funcionando bien, que algo perturba nuestra paz espiritual y mental.

Las causas pueden ser muchas, es algo que depende netamente de la persona como individuo, sin embargo, siempre se ven influenciadas por experiencias propias o del entorno, traumas, conflictos físicos y espirituales, debilidad mental, entre otros.

Por otra parte y dependiendo de la intensidad de la angustia, la cual podría convertirse en un problema de índole psiquiátrico, existen varios tipos de tratamiento, pasando por la meditación, los ejercicios de respiración, las caminatas des-estresantes y, en los casos extremos mencionados anteriormente, puede pasar desde citas con el psicólogo hasta ser referidos a un psiquiatra que recetará la medicación que se indique según el caso en particular.

Como se puede observar, la angustia causa problemas físicos y está provocado por situaciones que podrían evitarse estando en paz con el alma, consiguiendo el equilibrio cuerpo/mente para emanar las vibraciones positivas que, a su vez, rodearán al ser de aspectos positivos que harán superar más rápidamente este tipo de situaciones.

Como a veces hay momentos incómodos imposibles de evitar, a continuación les presentamos un tratamiento que les ayudará a sobrepasar la angustia rápidamente. Los implementos necesarios, además de la buena disposición, son hojas de papel, lápiz, un encendedor y una olla.

"Todo el mundo quiere Felicidad. Nadie quiere angustia. Pero no puede haber Arcoiris sin un poco de lluvia."
«Todo el mundo quiere Felicidad. Nadie quiere angustia. Pero no puede haber Arcoiris sin un poco de lluvia.»

Tratamiento Metafísico

  1. Para empezar a conseguir la paz que necesita el ser en momentos de angustia, lo ideal es sentarse en un lugar en el que se encuentren solos, posteriormente debe tomarse papel y lápiz y comenzar a escribir una carta en la que deben expresarse todas aquellas cosas que aquejan al ser, emociones, sensaciones, situaciones, todo aquello que les causen molestias, incomodidades, miedos, todo lo que les lleve a vivir incertidumbres y dañen la paz mental y el equilibrio cuerpo/mente.
  2. Posteriormente, se debe proceder a leer la carta en voz alta, para recordar todo aquello que molesta.
  3. Una vez leída, colocar la carta en la olla y con el encendedor quemarla. Que esta ceremonia queme no sólo físicamente, sino que el fuego purifique el alma y esto haga desaparecer las angustias.
  4. A continuación, deben esparcirse las cenizas en un lugar abierto, que el viento se las lleve y con ellas desaparezcan todas las energías negativas que dañan al ser.
  5. Finalmente, una vez culminada la ceremonia de eliminación de energías negativas y purificación del ser, se procede a escribir una lista de deseos que se tengan en la vida, de manera que se fijen y definan de manera concreta objetivos. Así se consiguen concentrar las energía positivas en cosas que te lleven a superarte. Lee esta lista todos los días al despertarte y antes de dormir, emulando el mayor sentimiento positivo posible.

Pon en acción este ejercicio y luego nos cuentas. Mientras tanto, responde: ¿Qué te hace sentir angustiado hoy en día? ¿Tienes fe en que puedes resolverlo positivamente? Por favor, déjanos tu comentario 🙂

Compártelo!

12s comentarios

  1. Me angustia tener tantas deudas y no podeř cancelarlas, me angustia que.el banco me remate el apartamento. Mi esposo, aunque es una excelente persona no ha sabido manejar los ingresos. En este momento ya es consciente de lo que esto nos ocasionó. Todos los días pasa propuestas de proyectos a empresas y a personas con las que ha tenido.relaciones laborales pero no ha resultado nada y las deudas, obviamente, cada día son más grandes. Vivo en una angustia permanente que en ocasiones no me deja ni respirar. Vivo deprimida y por lo tanto me bloqueo que no se ni qué hacer. Yo hago ponqués y tortas pero la angustia me provoca una inercia que no me deja hacer nada. Ayúdenme por favor

  2. Hola..
    He tenido pensamientos que de verdad me estan poniendo mal.
    Tengo 14 años voy en secundaria.
    Bueno mis pensamientos se centran básicamente a curiosear mi existencia de donde vengo y la muerte.. Si volvere a existir o si ya nunca..NUNCA volvere a existir, de verdad eso me aterra demasiado.
    Cada vez que pienso en ello mi cuerpo se pone mal y me pongo demasiado nerviosa.
    Estos pensamientos aparecieron una noche aparentemente normal cuando tenia aproximadamente 10 u 11 años. Mi papá conducia y yo estaba en el asiento trasero, yo permanecía hechada;las luces de los faroles de la calle reflejaban en mis ojos y de pronto aparecio ese pensamiento maldito de ¿Como será cuando muero? ¿Que será de mi? Desde esa vez no he podido quitarmelo por completo.
    Normalmente los pensamientos vienen hacia mi cuando estoy sola,cuando escucho canciones tristes o cuando es hora de acostarse y todas las luces estan apagadas.
    Estos pensamientos han deteriorado mis calificaciones.
    Ayudenme)’:

    1. Hola, Nicolle! Eres muy jóven, y una gran cantidad de planteos vienen a tu edad. Trata de restarle importancia a esos pensamientos. En vez de eso, busca qué situaciones emocionales estás experimentando en tu entorno. Dialoga con tus padres, confía en ellos, cuéntales. Exprésate y no dejes todo eso en tu interior. Un fuerte abrazo!

  3. Me angustia todos los dias pensar en que vivo en el lugar equivocado, que no soy feliz con lo que hago, que estoy viviendo una depresion porque siento que no soy feliz con lo que tengo

    1. Ha sido tirar las cenizas ( y por suerte hoy hace viento por lo que han volado y desaparecido rapidamente ) y sentir una gran tranquilidad.
      He sentido que todo lo que me angustia se ha ido.

      Gracias, gracias, gracias al Universo y vosotros por todo lo bueno que me estais aportando y dando.

      Mi vida era un asco antes de encontraros y de hacerme ver como son las cosas.
      Desde que os sigo y hago… estoy:
      Más tranquila, más positiva, más animada, con ganas de ir a más, los problemas me afectan menos ( y tengo uno bastante gordo ), etc…

      Por lo que… Yo Decido Que Merezco Lo Que Sueño.

      GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!

      Os deseo todo lo mejor del Universo.

  4. Me angustia el abandono, después de más de 13 años mi esposo decidió tomar otro rumbo, pese a que estamos en ese proceso de soltar me cuesta y me duele en el alma. Me angustia seguir viviendo sola, sin hijos me angustia el futuro en cierta parte.

  5. tengo mas de 6 meses sin conseguir empleo,perdi a la mujer que amo,amistades,se me es imposible poder ver a mi hijo,la soledad no se aparta de mi,tengo deudas que pagar y por mas que me esfuerzo no consigo empleo,eh llegado hasta pensar en lo peor para erminar con esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.