En este artículo te explicamos cosas que puedes hacer para transformar y cambiar un día malo en uno bueno o maravilloso. ¡Que lo disfrutes!
Tienes permitido tener un día malo y no tienes que arreglarlo todo ni cambiar a uno bueno ahora mismo.
Nadie es súper productivo, feliz, encantador, generoso, industrioso, práctico y eficaz durante cada día de la semana, mucho menos cada hora.
Nos sentimos incómodos cuando no tenemos nada concreto que mostrar en un día. Puede que necesites aire fresco y ni siquiera lo sabes.
Concédete permiso de tener veinticuatro horas de inactividad y de pasar tiempo de calidad a solas.
Vivimos en un mundo altamente conectado, que nos demanda tiempo y presencia tanto física como digital.
Estamos un tanto muy estimulados socialmente con los teléfonos celulares y el internet. Es como si tuviéramos que estar siempre disponibles para alguien más a cada minuto del tiempo.
Dale a tu cuerpo la luz natural del Sol. Respira lentamente un aire diferente al de la oficina o de tu casa. Camina por unos diez minutos, mueve las piernas un poco.
Permítete pensar en cosas diferentes. Si no tienes ganas de hablar de tus problemas cotidianos está bien. Llama a un hermano y ve cómo le está yendo.
Cuando te das cuenta por experiencia propia de que puedes ser autosuficiente, y que puedes cuidar de ti mismo, desarrollas bastante más respeto por ti mismo.
Visita a un amigo, y habla de una película o un juego de béisbol que viste. Date el tiempo y el espacio que necesitas para sentir lo que estás sintiendo. Por nada del mundo le des cabida a la frustración.
Existen muchos aspectos positivos de pasar tiempo a solas. Te lo aseguro tendrás el control de tus asuntos… así estés mirando el paisaje por la ventana.
Dirás en voz alta: “Tendré tiempo para mí”. Deja de sentirte culpable por tomar un recreo. El tiempo libre hace que tu vida sea mejor.
No te sientas miserable por no disponer ni un minuto para tu crecimiento personal. ¿Debes comprar alimentos en el supermercado? ¿Programar una cita con el doctor o el odontólogo?
Si no es para ti fácil cumplir solo enfócate en las pequeñas tareas de tu agenda del día. Puedes aplazar muchas cosas para mañana, y no se acaba el mundo por eso.
Equilibra el consumo de tu tiempo, ya que:
1. El tiempo libre es perfecto para enfocarte en ti mismo, ayudándote a desarrollar las habilidades introspectivas que tienen el potencial de mejorar tu vida, y la vida de los demás. Además, te ayudará a encontrar tu equilibrio interior
2. Sabrás que es el mejor tiempo para pensar, sentir, soñar y crear. Lograrás el equilibrio rápidamente, pues te conectas con tus aspectos más creativos de tu cerebro.
3. Valoraras tus fortalezas, tus motivaciones y tus hábitos. Es perfecto para descubrir más acerca de ti mismo. Descubrirás nuevas formas de entretenerte y hacer aquello que te hace felices. Como leer aquel libro que habías postergado por varios meses.
4. Algunas personas tienen un niño interior otras tienen un sargento. Así que aprende a valorar el tiempo libre, el tiempo de transición, el tiempo de tomarnos un café… puede ser muy difícil valorar el tiempo de no hacer nada. Por favor, conéctese con el tiempo de recreo. Deja que ese tiempo libre te traiga un regalo tan maravilloso como un cheque ganador en tus cartas del correo.
5. Tu cuerpo necesita dormir, reponerse y aliviarse del estrés. Ese tiempo libre te servirá para pensar como reorganizarte, reevaluarte y seguir adelante con tus metas diarias y a largo plazo.
Susan Castro Rodríguez
http://letralia.com/firmas/castrorodriguezsusan.htm
Es verdad lo de la sargento! Trataré de vivir más relajada y redescubrir mi niña interior… claro que se puede! Gracias y felicidades! Lindo, lleno de verdad y muy motivador escrito!