Cambia Tu Vida en 17 Segundos (Abraham Hicks)

Alinea tu energía tan frecuentemente como puedas. Si por lo menos dos o tres veces al día te detienes a pensar y buscar 17 segundos de pensamiento puro acerca de cualquier cosa, entonces habrás hecho suficiente para que tu día sea productivo.

¿Por qué 17 segundos?

Abraham Hicks dice que un pensamiento alcanza el combustible suficiente cuando centras tu atención durante 17 segundos (17 segundos de concentración pura).

Ese pensamiento traerá consigo a otro que, por efectos de la ley de la atracción, será más poderoso y, al final de otros 17 segundos (o sea 34 segundos en total), el pensamiento evoluciona a un nivel de energía aún más poderoso.

Después, si agregas otros 17 segundos (que harían un total de 51), continúa el proceso. Si finalmente puedes continuar hasta llegar a un total de 68 segundos (en cualquier aspecto de tu vida que desees), entonces habrás hecho un gran trabajo y ese deseo está camino a su realización.

La clave es el enfoque positivo puro (energía positiva y pura), sin resistencia en lo absoluto y sin permitir que durante este lapso de 68 segundos cruce por tu mente ni un pensamiento de carencia o negatividad de ningún tipo.

Abraham dice que la persona promedio rara vez finaliza una afirmación (o la formulación de un deseo) sin ofrecer energía contradictoria (pensamiento contrario a lo que se desea o pensamiento de duda). Por ejemplo: “Quiero un coche nuevo… pero son muy caros, además no creo tener el dinero suficiente…”

Así que la mayoría de nosotros nunca hemos experimentado este proceso de 68 segundos puros de energía no contradictoria.

17+17+17+17 = 68 segundos

cambia-tu-vida-en-17-segundosAbraham nos da la siguiente información al respecto:

  • 17 segundos equivalen a 2.000 horas-hombre (casi un año de 40 horas de trabajo a la semana)
  • 34 segundos equivalen a 20.000 horas-hombre (o casi diez años de trabajo)
  • 51 segundos equivalen a 200.000 horas-hombre (o 100 años de trabajo)
  • 68 segundos equivalen a 2.000.000 dos millones de horas-hombre (o casi 1000 años de trabajo)

Si aprendiéramos a utilizar este proceso de pensamiento puro no contradictorio durante tan sólo 68 segundos, entonces las horas de trabajo o la acción se volverían irrelevantes.

¿Cómo lograr 17 segundos de pensamiento puro?

Lograr 17 segundos de concentración en un pensamiento puro es más fácil hacerlo por escrito o dicho.

Si vas a hacerlo por escrito, hazlo en forma de carta dirigida a algún amigo, haciendo de cuenta que eso que estás deseando ya ha sucedido en la realidad.

Entonces describes tus sentimientos con todo detalle y te sumerjes tanto en la descripción que te parece como si de verdad lo estuvieras viviendo.

Otra forma de hacerlo es reunir un grupo de gente y hablar entre ustedes sobre algo que deseen a futuro, y también hablarlo como si el deseo ya se hubiese cumplido.

Por ejemplo, si quieres tener una boda hermosa, hablen de lo mucho que les gustó la recepción, la música, el pastel, la decoración, etc. Este ejercicio hablado entre amigos puede durar más de 68 segundos, por lo regular dura de 5 a 20 minutos.

Recomendamos comenzar a hacer este ejercicio con cosas que no sean tan importantes para ti, así con el tiempo ganarás la suficiente destreza de concentración (y bajarás tu nivel de duda).

68 segundos son lo equivalente a 2 millones de horas-hombre… ¿Crees en esto? Si no lo crees, entonces te estás perdiendo la oportunidad de utilizar toda esta sabiduría en tu beneficio.

Adaptado del Texto Original escrito por Connee Chandler.

¿Y qué te ha parecido este artículo? Por favor, déjanos tu comentario 🙂

Compártelo!

50 Comments

    • Carlos

      Comienza cambiando el icono de tus mensajes si pones algo triste o carita triste así seguras por la eternidad al principio pequeños pasos para que confíes en este cambio que harás por ti… Saludos =D

  1. Pandora

    Hola, muy buen articulo. Desde que conocí la ley de atracción mi vida ha cambiado demasiado. Todo lo que deseo se cumple, pero últimamente, no he puesto un poco negativa sobre uno de mis deseos. Pondré en práctica lo leído aquí. 🙂

  2. Susy

    Muy interesante! A ponerlo en práctica, sólo que no entendí eso de que tantos segundos equivalen a horas trabajadas ¿cómo es eso? Si alguien me pudiera explicar. Gracias!

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Susy! Abraham-Hicks hace una equivalencia entre los resultados obtenidos utilizando tus vibraciones emocionales y el de utilizar el trabajo físico solamente. Generalmente, muchas personas hacen mucho esfuerzo físico para llegar a sus metas y todo se vuelve muy desgastante y largo, y eso ocurre porque no han dedicado el tiempo a tener el pensamiento correcto que les simplificará el camino. No se trata de no actuar, sino de actuar con la mentalidad correcta. Un gran abrazo!

    • miluska

      hola. les comento que cada vez que leo estos articulos se me eriza la piel y siento un cosquilleo en el corazon como si algo placentero quisiera explotar pero solo queda alli . hay algo que me falte hacer?

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Miluska! La emoción positiva es la esencia de la ley de atracción positiva. Deberías aprovechar esa vibración para ponerte en acción practicando ejercicios de atracción o tomando decisiones que te lleven hacia aquello que desees lograr. Éxitos!

  3. MIGUEL de la paz

    Para ver los resultados debes de CONFIAR en que se te va a dar, pero antes de que llegue eso que deseas debes de desarrollar ese sentimiento de que ya lo has logrado y te puedo jurar que llegará….
    Felices atracciones….

  4. Mario kempes

    Excelente!!!

    yo quiero compartir q mi vida realmente a cambiado y espero más personas se den la oportunidad de entender lo fácil q es estar bien.

    puedo compartir mis experiencias realmente INCREÍBLES con todos los q quieran conocerlas.

    Mariologra@hotmail.com

    quizá les ayude a tomar el volantvida a la realización de sus sueños

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Wuilmer! Se trata de tener un simple pensamiento positivo por al menos 17 segundos recorridos, y lo que ello genera luego. Por favor, vuelve a leer e intenta comprender la idea general. Cualquier otra duda, nos consultas. Éxitos!

    • wuilmer

      Gracias hermano dios te siga amando, es un entrenamiento para el pensamiento positivo continuo

  5. Gloria Cristina Salazar Guzman

    Que maravilloso tema , empezaré a poner en practica estas enseñanzas. Muchísimas gracias por compartir . Mil bendiciones.

  6. MarthaCristina

    Hola, quisiera saber que sera mejor… visualizarlo y decirlo en voz alta como si ya hubeira pasado???? en estos momentos tengo uns situacion economica poco ideal…… y a veces no logro concentrarme y ahcer el tema de la ley de la atraccion en mi vida siemrpe lo he ehcho.. pero ultimamente me siento como bloqueada….. me podrias decir como dejar fluir esto nuevamnete???? GRACIAS!!!!

  7. Rafael

    Me gusta el tema, solo que no logro concentrarme a veces lo suficiente, como puedo conseguir esa concentracion y aprender a tener este tipo de pensamientos positivos.
    Saludos.

  8. me encanta todo lo que publican en esta pagina, y me encanta este ejerciciio, ahora mi pregunta es sobre salud, hace mas o menos dos años que sufro una enfermedad que como sintoma es demasiado desagradable y me ha alejado de mis amistades y familiares, como puedo hacer este ejercicio si me resulta dificil visualizarme totalmente sana, feliz como era antes. Agradeceria que me orienten o me den una idea de como hacerlo.!! gracias!!

  9. José Fco. Martín Díaz Sánchez

    Perdí mi trabajo, recientemente pero a través de las relaciones personales, he conseguido algunas entrevistas con altos funcionarios. Los cuales ha evaluado mi CV. Como excelente con una promesa de empleo y un excelente cargo, pero sucede q ya hubo una reunión de evaluación de mi CV, y me han comunicada que me llamaran a una entrevista, más formal. Y hasta el momento no me llaman y mi situación financiera entró en crisis, y esto s veces me lleba a pensar que no me llamaran, a pesar que soy una persona positiva, me he dejado vencer por el negstivismo, por mis deudas contraídas y que fije mis esperanzas en este trabajo que supuestamente me iba a llamar,pero hay un Director Ejecutivo que es el que tiene q invitarme a una entrevista más formal para darme el puesto laboral, como pueden ustedes ayudar con sus recomendaciones y experiencias a través de las leyes de la Atracción, apoyenme porfavor

  10. Damelys

    Hola me encanto tu articulo, por primera vez leo este tema, me he analizado en estos dias, y descubri que mi soledad se debe a lo negativa que soy y muy amargada, he desarrollada tanta inseguridad que me aislo de todo y no me permito ni hablar en publico. Pero he decidido cambiar y a ser igual o mejor que antes! Porque era muy distinta… Que me aconsejas para comenzar a prepararme..Muchas gracias

  11. Yaz bichita

    Hola,estoy haciendo el programa de 42 días,porque mi economía esta en ceros.voy en el día 16 sin resultados aun..todo esto desde q me asaltaron hace 3 meses,mi salud esta mal,me cuesta mucho trabajo en tener pensamientos positivos duraderos..aunke en el fondo se q esto también pasará,deseo q todo en mi trabajo mejore y q lleguen personas q me ayuden en lo laboral pues esta siendo muy complicado para mi hacerlo sola..con toda mi energía estoy enfocada a pagar hasta el ultimo peso de lo q me robaron,eso me dará trankilidad.agradezco al uviverso la oportunidad d estar viva,aunke x ahora estoy blokeada y me siento vulnerable,esto lo estoy enfrentando sola no lo he compartido con nadie mas.gracias x su ayuda!

  12. Marina Martinez

    Hola llevo casi 1 año que comencé a conocer la metafísica y por consiguiente la ley de atracción. Y les puedo decir que me han ocurrido muchos eventos algunos pequeños y otros muy grandes como por ejemplo la salud de mi hija que eso fue lo que me llevo a la metafisica y a los decretos. Yo pesia mucho a Dios que me mostrara el camino ya que yo me sentia vacia, sin alegria y de pronto aparecio un libro llamado la llave de oro y luego una amiga me regalo el libro de metafisica 4 en 1 de Conny Mendez, ahi fue cuando comprendí que sin yo saber de la ley de la atraccion lo hice posible y a partir de ese momento trato de siempre vibrar en positivo y asi ahora mi vida ha tenido un giro de 360. Les deseo abundancia y prosperidad a todos y no se rindan porque la verdad es que si sucede. Ahora comenzare con este de los 68 segundos.

    • Ley de la Atracción Positiva

      Puedes Guardarla para leerla diariamente, o bien quemarla y arrojar sus cenizas al viento…

    • Ley de la Atracción Positiva

      Si lo deseas, puedes leerlo todos los días, no es necesario escribirlo todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.