4 Posiciones de Yoga para Reforzar tu Voluntad

Para lograr tus propósitos, es necesario tener constancia, disciplina y fuerza de voluntad. Pero, ¿sabías que la fuerza de voluntad puede ejercitarse y fortalecerse?

Aquí te presentamos 4 posiciones de yoga para reforzar tu voluntad.

La práctica del yoga y la meditación, benefician a la salud mental, fija la memoria aumentando la concentración. Ejercitan y trabajan el cortex prefrontal en el cerebro, desde el hemisferio derecho al izquierdo y el lóbulo temporal.

La fuerza de voluntad puede fortalecerse y ejercitarse, transformando las tendencias del comportamiento negativo (parte pre frontal derecha) y fortificando el comportamiento positivo (prefrontal izquierdo), incluyendo el relajamiento, el entusiasmo y facilidad para reír.

La Fuerza de Voluntad está en el Cerebro y la Mente

5-posiciones-de-yoga-para-reforzar-tu-voluntadLa corteza prefrontal es la encargada de formular planes y trazar metas, diseña procesos y estrategias, toma decisiones, revisa los resultados y corrige para crear nuevos rumbos.

Cuando existe un daño o debilidad en esta área del cerebro la persona abandona planes futuros, tiene menos tolerancia a la frustración y se porta más agresivo. Incluso se ha demostrado que la relación entre la fortaleza de la corteza derecha e izquierda están asociados a la selección de alimentos.

Cuando el córtex frontal ventromedial domina las decisiones de la persona, ésta toma las opciones fáciles, impulsivas, los alimentos chatarra y abandona planes. Mientras que en aquellas personas con mayor control de sí mismos y que demuestran tener mayor fuerza de voluntad, el córtex prefrontal dorsolateral modula la señal.

Ahora que comprendes que tus propósitos pueden ser alcanzados con un poco de yoga, te invitamos a practicarlo y disfrutar sus beneficios!

Ejercicios

Secuencia del Virabhadrasana o Postura del Guerrero

El guerrero es la representación de las batallas ganadas. La mente fuerte, victoriosa sobre el deseo del cuerpo. Sostén la postura virabhadrasana por tanto tiempo como puedas, concéntrate en la imagen que “el guerrero” representa para ti. Respira con naturalidad y siéntete orgulloso de dominar la pose.

5-posiciones-de-yoga-para-reforzar-tu-voluntad-guerrero

Postura del Triángulo

La postura del triángulo fortalece la cadera y miembros inferiores, promueve la circulación, regula y equilibra las funciones de paralelos, izquierda y derecha; otorga calor al cuerpo. Concéntrate en tus objetivos y visualiza cómo se alzan y elevan ante tus ojos, apuntando al cielo con tu mano.5-posiciones-de-yoga-para-reforzar-tu-voluntad-triangulo

Postura de la Cobra

La postura de la cobra estimula los riñones y suprarenales. Ayuda a la persona con ideas fantásticas e ilusorias a centrarse en la realidad. Observa con una respiración profunda, cómo tu cuerpo se alza ante las circunstancias sin importar cuáles sean. Tus ojos miran fijamente un punto, generando estrategias realistas para el logro de tus objetivos.5-posiciones-de-yoga-para-reforzar-tu-voluntad-cobra

Postura del Barco

Aumenta la circulación sanguínea lo que ayuda a la creatividad y el enfoque. La postura del barco fortalece la musculatura del abdomen activando los chakras relacionados a la tolerancia, la creatividad, la conclusión de planes, la generación de estrategias. Visualiza cómo tu mente domina a tu cuerpo aunque éste quiera darse por vencido. Sostén la postura respirando con naturalidad.5-posiciones-de-yoga-para-reforzar-tu-voluntad-barco

¿Cuál de las 4 posturas vas a poner primero en práctica? Por favor, déjanos tu comentario 🙂

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.