7 Tips para Meditar (principiantes)

1. La Practica hace al Maestro

Es obvio pero si quieres mejorar en algo, tienes que practicarlo! Asi que agendate un momento en tu día y separa al menos 15 minutos para ti y tu meditación.

2. Empieza por Respirar

Esa es la forma básica de entrar en estado de meditación. Toma una respiración profunda y con cada exhalación ve relajandote un poquito más.

3. Experimenta

Hasta que encuentres «EL» tipo de meditación que realmente te conecta, tienes que ir probando asi que prueba sentado, acostado, con los ojos abiertos, con música, en silencio, etc.

4. Encuentra Tu Lugar

Elige un lugar en tu casa que puedas destinarlo a tu practica, esto te ayudará a entrar en «situación»… Hasta puedes decorarlo y todo!

5. Don’t Worry

No importa lo que pase en tu practica, no te preocupes, no trates de imponerte cosas o situaciones. La meditación es lo que es y tu tan solo estás haciendo lo mejor que puedes. Dejala fluir.

7-tips-para-meditar-principiantes

6. Agradece con una sonrisa

Cada vez que termina tu practica, pasa al menos unos segundos agradeciendo la oportunidad que tienes de practicar y apreciando tu enorme capacidad de concentración.

7. Busca apoyo

Ya sea en forma grupal, con algun CD o libro, busca información para que te acompañe en este camino. Si bien cada experiencia es diferente siempre es bueno poder conectar con otros que ya han pasado por allí.

Esperamos que lo hayas disfrutado y, nuestro último, consejo: Empieza Ahora! No lo demores, la única forma de disfrutar de todos los beneficios de meditar es… Meditando 🙂

Te invitamos a conocer más sobre los beneficios de la meditación con el Curso Método Silva de Vida.

 

Compártelo!

4s comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.