¿Conoces ese aparato que se mueve a merced del aire como la vida misma llamado anemómetro? Gira sin ningún tipo de control de sí mismo cuando sopla el viento.
Con esta metáfora quiero hacer un llamamiento a tu persona para que veas como vas desfilando por tu vida. Si estas a merced de la corriente o si por el contrario llevas las riendas de tu vida.
Me ha pasado que he estado a “merced del viento”. Es una sensación para mí de desorientación total. Nada agradable.
No ser capaz de llevar un camino orientado coherente a tu forma de ver la vida, basado en tu “marca de la casa”.
En los valores que has redescubierto hace poco tiempo y por los cuales vas a regir tu existencia.
¿Sensación de incertidumbre? Si es así, calma. Has tenido de forma consciente o inconsciente un nuevo aprendizaje.
Transcurre el tiempo y es interesante el hacer una reflexión al respecto de este tema. ¿Es tu vida tal y como la imaginabas cuando eras niñ@?
Todos hemos fantaseado cuando éramos unos inocentes niños y yo el primero en que íbamos a ser de MAYORES.
Te invito a que recuerdes aquellos maravillosos momentos y que hagas un balance, que marques en tus debes y haberes como se han completado.
¿Qué reflexión/es sacas? ¿Cómo te hace sentir?
No te reproches nada. Como siempre te digo, es sólo un llamamiento para que tomes consciencia de lo que ha ocurrido hasta ahora.
Y que a partir de este punto, tomes una decisión al respecto. Pasar a la acción y elegir entre seguir viviendo como un anemómetro o decir basta y llevar tu vida por el sendero que quieres.
No te JUZGUES, cualquier elección es válida.
Tan sólo pretendo que prestes atención para que valores si estas en una zona de confort la cual no te deja avanzar en la dirección deseada por ti o si, por el contrario, es un pistoletazo de salida para pasar a la acción.
Puede que estés en un momento de reinventarte y tengas “miedo escénico” por lo que dirán, por si me equivoco… etc.
Miles de esos auto-saboteadores que nos ponemos. Yo lo he hecho y te puedo ayudar si lo deseas.
Recuerda que sólo hay aprendizaje en cualquiera de las acciones que realizamos. Cada día es una porción de tu vida que discurre. Y al finalizar el día debes hacer un balance de cuanto satisfecho estas.
Tú eliges, de nuevo, cómo quieres transitar por la vida.
Seguro que más de una vez, has oído la frase “es mejor arrepentirse de haber hecho algo, que de no haberlo hecho”.
Quizás difieras de esta afirmación, pero muchas veces tenemos la parálisis por el análisis. PIENSALO. El tiempo pasa inexorablemente para cada de uno de nosotros.
Sólo despedirme y agradecerte, como en cada ocasión que me lees, ser parte de tu tiempo y de tu vida. Un fuerte y cariñoso abrazo.
Juan María Caballero
Sígueme Aquí en mi Canal de Youtube