Tú Eliges. Titulo llamativo, impactante, ¿verdad? Elige el adjetivo que quieras. De eso se trata la vida, de elegir, en cualquier aspecto o ámbito de tu maravillosa vida, tú tienes el poder de decisión.
Algo que nunca debes perder. Es tuyo y eso es lo que te hace que seas tan único y especial. Se habla de no depender de otras personas, eso está claro.
Todos hemos dependido, dependemos en algún momento de alguna/s persona/s. Está bien. No le des más vueltas.
De lo que se trata ahora es que sabiendo esto, seas capaz de hacer las cosas que más te apetecen en cada momento. Y si recuerdas en otro de los artículos, honrando tus valores.
Quizás insisto demasiado en el tema valores, pero una vez que seas capaz de identificarlos y honrarlos, son ellos los que te van a enseñar/acompañar en el camino hacia tu objetivo vital.
Todos tenemos un objetivo vital, antes o después lo descubrimos y esa es la verdadera razón de ser como somos y lo que nos da ese empujón diario.
Plásmalo como quieras. Alguna persona lo llama sueño, o con otro nombre. Como puedes observar es otro momento de elección. Bendito poder de decisión.
Incluso en momentos en que todo se nos pone o creemos que se nos pone en contra tenemos la maravillosa capacidad de decidir y vivir esa situación de la forma que queramos
Para un momento. Respira y recupera una de las situaciones que más te apetezca, puede ser más o menos positiva.
De nuevo eliges…
A partir de este momento y viéndote dentro de ella, obsérvate y mira como actúas. No te juzgues.
Tan sólo mira. Si te apetece verbalízalo. Estate en la situación el tiempo que quieras. Con esto lo que pretendo es que hagas una reflexión.
Como te has visto, que has sentido y sobre todo una vez que has vuelto a estar en esa situación si hubieses reaccionado igual.
De nuevo eliges. De haber sido así, que crees que hubiese ocurrido y sobre todo que aspectos positivos hubieses adquirido.
Esto tan sólo es un llamamiento a la calma. Que puedas ver que en muchas ocasiones, actuamos por inercia y no desde la reflexión.
Estamos imbuidos en una velocidad en la que a veces podemos llegar a perdernos. En ocasiones puede parecer más complicado de lo que realmente es.
Puede que tú como yo, estemos educados en acción-reacción (y si no es así, te pido disculpas), te propongo interpretar la vida y su toma de decisiones desde la máxima serenidad que se pueda en cada ocasión.
Recuerda que el tempo de los cambios lo decides TÚ. Marca tu propio ritmo. Te deseo lo mejor y felicidades por ser como eres.
Gracias de corazón por leerme y continua por la senda elegida. LA TUYA. Sé feliz.
Juan María Caballero
Sígueme Aquí en mi Canal de Youtube