Probablemente el mayor tesoro que podemos alcanzar en esta vida sea la felicidad, muchos de nosotros hemos pasado años leyendo libros sobre cómo alcanzarla sin encontrar un resultado positivo pero con la esperanza de un día conseguirla.
Una de las cosas que más se repite acerca de la felicidad es que ésta nace de uno mismo. Una persona es capaz de generar su propia felicidad con cosas tan sencillas y tan personales que no son transmisibles. De ahí que lo que hace feliz a una persona no sea compartido por el resto.
Si lo que deseas es encontrar tu propia felicidad tienes tres trabajos muy importantes que hacer.
La primera es buscar aquellas pequeñas cosas que te hacen sonreír o mucho mejor si te hacen reír. Tal vez sea ver una mariposa blanca cuando llega la primavera o cuidar de una mascota. Tal vez es ir al cine con tus hijos y ver como disfrutan de la película. A lo mejor es ver una apasionante competición de triatlón o una gran final de fútbol. Sea cual sea la actividad que te hace disfrutar memorízala, guarda cuantos más recuerdos mejor y en el momento que sientas que la tristeza te inunda sácalos a relucir, recuérdalos y utilízalos de escudo ante la tristeza.
El segundo trabajo que debes realizar es verte y sentirte como tú quieras, es decir, en la sociedad actual se nos ha impuesto una perfección de ciencia ficción. Tenemos que ser altos y guapos, tenemos que tener un trabajo donde ganemos millones y tenemos que tener la familia perfecta. Tranquilidad, es completamente y absurdamente irreal. Las personas somos tan diferentes físicamente unas de otras que no puede existir un canon de belleza que nos iguale, los trabajos por muy perfectos que sean siempre tienen algo que los hace desagradables ¿por qué si no te iban a pagar por realizarlo? Y por último la convivencia en familia siempre ha sido y será un caos, un caos con amor y cariño pero un caos. No te avergüences, ser diferente tiene tantas ventajas que sería estúpido intentar parecerse a otro.
El tercer trabajo que deberías tener en la cabeza es más complicado porque no depende exclusivamente de ti, es la tarea de rodearte de gente que te quiere y te valora. En un mundo cada vez más frívolo encontrar buenas personas es complicado pero tranquilidad, no se han extinguido. Muchas personas sacrifican encontrar buenos amigos por el simple hecho de salir todos los fines de semana y que les vean, es un error enorme. Es preferible que pases temporadas solo o sola esperando encontrar buenas personas que seguir la corriente a gente que no te aporta nada, es duro, pero a la larga te sentirás mucho mejor. No es fácil pero te voy a dar una pista, busca aficiones que te gusten: senderismo, leer, hacer puzles, deportes, bailar. Apúntate a hacer actividades que te gusten realmente y veras como encuentras personas que son iguales a ti.
Piensa en positivo y serás feliz.
Autora: Miriam de Juana Ortín
WebSite: https://www.facebook.com/MiriamDeJuanaOrtin
Excelente como siempre los artículos de este sitio, me encanta, simples y directos al corazón.