¿Alguna vez te tocó soltar a alguien o algo que querías mucho para avanzar? ¿Algo o alguien que ya no pertenecía a este mundo? ¿O que ya no te hacía bien y no sumaba en tu vida?
¡Cuántos sentimientos habrás vivido en ese momento! ¿Los recuerdas?
Lo positivo de un cambio es que genera un crecimiento en ti. Una huella interna que hará que no vuelvas a ser el mismo de antes.
Vives en un mundo que está en constante movimiento. Por ende, todo se modifica con el paso del tiempo. Aceptarlo es parte de tu esencia como Ser Humano.
Un fragmento de la canción de The Beatles titulada “Let it be” dice: “Y cuando la noche es nublada, hay todavía una luz que brilla sobre mí, iluminándome hasta mañana, déjalo ser.”
Soltar duele…
No se puede afirmar que es fácil dejar ir a ese alguien que amas o a eso que te hizo tan feliz… ¡Pero se puede!
Se trata de encontrar en ti mismo la fuerza necesaria para transitar el duelo y que, posteriormente, se transformará en paz para tu alma.
¿Qué hacer para mitigar el dolor, dejar de llorar, enojarse y entristecerse? Reconoce la pérdida. Asumirla es sólo el comienzo de un largo recorrido.
Previo a la aceptación, tenemos cuatro momentos naturales de dolor. Recordemos las 5 Etapas del Duelo, según la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross:
- Negación
- Ira
- Negociación
- Depresión
- Aceptación
Es la Ley de Vida: nacer, crecer y morir. Tu existencia estará llena de momentos lindos, agradables e inolvidables como, así también, tristes, dolorosos y que marcarán profundamente tu corazón.
Tú eliges: “nací para vivir” o “nací para morir”. Lo que escojas marcará tu destino.
Recuerda: tu felicidad depende sólo de ti mismo.
¡Buena vida!

Autora: Dana Plaza
Website: www.pasionyamorenletras.com.ar
¿Qué reflexionas de Soltar para Avanzar? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Sigue leyendo “Aprender A Soltar”.
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!
Bello!!!! 🤗
Yo naci para vivir la vida feliz
Naci para vivir la vida de una forma feliz