Según la numerología…
El 11:11, ¿qué significa? Al 11:11 se le atribuyen muchos significados, y se abren distintas posibilidades según desde dónde se lo analice.
En las creencias populares muchas versiones circulan (¿es una señal? ¿ángeles protegiéndonos? ¿buen augurio?) e ilustran la situación de “ver” el número repetidamente, por ejemplo, en el reloj o en la computadora.
También se suele relacionar varios hechos históricos con esta “frecuencia maestra”, por ejemplo, el atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre del año 2001 (las torres, en sí mismas, desde la imagen, representan un 11; y el primer avión en impactar fue el vuelo 11 de American Airlines).
A continuación, el significado numerológico del 11:11.
El primer 1 nos habla de la unidad y singularidad que encierra el “yo soy”
Es el inicio de nuestra conciencia, la idea y la fuerza que se manifiesta en nuestra existencia siendo parte de la fuente única universal.
Así, el primer número nos estaría hablando de ser y estar conscientes de existir.
Cuando pasamos al segundo 1, se estará formando el número 11
Aquí la lectura es: la fuente necesitó de la dualidad o el desdoblamiento de sí misma para poder ver lo que en ella habita.
Observarse a sí misma en espejo para poder tener una perspectiva diferente de su propia construcción. Esta proyección permite comenzar a dar forma a la idea primordial del primer 1.
Aquí la construcción del primer 11 integra el plano físico y espiritual.

El 11 en la numerología pitagórica
Para la numerología pitagórica, el 11 es un número maestro, y esto quiere decir que posee una serie de propiedades que otras frecuencias no poseen.
Es el primero de la seria maestra y simboliza la introspección necesaria para vaciar el ego y dar a luz una nueva matriz emocional que brinda la posibilidad de experimentar la vida de manera segura y sin temores.
También es el dominio de la psiquis por sobre los impulsos primarios. Es la conciencia que nos permite dar forma a la existencia. Es quien soy a través de la mirada de mí mismo.
El número 11 está directamente relacionado con la intuición y el mundo espiritual. Su esencia simbólica habla de las fuerzas contrarias que se complementan para alcanzar una forma más elevada.
La fuerza espiritual vence a la materia, generando valor y poder.
Continuando al próximo 1 ya estaremos generando un número 3
Aquí comienza la integración consciente de la idea y la forma que dieron las frecuencias anteriores. Aquí se observa la dualidad y se construye la experiencia terrenal.
El 3 habla de la expansión genuina del corazón para autoexpresar y manifestar a través del sonido, la luz y la forma. Es la posibilidad empírica del suceso.
Al llegar al último 1, que formará el segundo 11, se trabajará aquí la conciencia de la polaridad 11.11
Pero, además, se construirá el número 4, que nos manifiesta la trascendencia lograda en la materia y forma. El 4 construye los pilares fundamentales de la realidad, por los que hay que atravesar en este planeta: expresión, experimentación, integración y trascendencia.
El planeta tierra vibra en Fa, que es un número 4. En el plano terrenal, esta frecuencia es lo que nos permite construir la experiencia empírica que nuestra conciencia necesita para evolucionar. Se necesita materia densa, forma y emociones para atravesar este plano.
Entonces, en la ruta matemática del 11.11 se esconden una cantidad de datos supremos que se integran en el inconsciente colectivo sin que nos demos cuenta, ya que se esconde en nuestra memoria celular o, más bien, en nuestro ADN.
Comprendemos de a poco que, en la construcción de esta historia, los números se entrelazan para conformar concretamente consignas existenciales específicas.
Para la numerología, es el lenguaje que la naturaleza encontró para hablarnos. El 11.11 es el punto donde se unen las realidades físicas y no físicas para ordenarnos en nuestros procesos existenciales.
¿Qué significa el 11:11 en el amor?
Las llamas gemelas con el 11:11 se hacen una llamada del atención mediante las fuerzas cósmicas y celestiales.
Así que, si ves ese número, será mejor que escuches a tu corazón y abras los ojos a las sincronicidades que te rodean. Hay alguien muy especial para ti con quien estás contactando sin ser consciente.
¿Qué significa el 11:11 en lo espiritual?
11:11 es uno de los números de ángeles más comunes que la gente ve. A menudo se ve como una señal y validación de la presencia de tus guías espirituales, ángeles guardianes y la sabiduría divina superior.
Te invitamos a seguir leyendo “Llamas Gemelas: Enamorándote por última vez”.
Y visita nuestro Canal de YouTube!