¿Qué Realidad Prefieres?

El ya famoso experimento con la molécula de fullerano del doctor Anton Zeilinger, en la Universidad de Viena, testificó que los átomos de la molécula de fullerano (estructura atómica que tiene 60 átomos de cárbón) eran capaces de pasar por dos agujeros simultáneamente.

Este experimento «de ciencia ficción» se realiza hoy día con normalidad en laboratorios de todo el mundo con partículas que han llegado a ser fotografiadas.

La realidad de la bilocación, es decir, que «algo» pueda estar en dos lugares al mismo tiempo, es algo ya de dominio público, al menos en el ámbito de la ciencia más innovadora.

Jeffrey Satinover, ex presidente de la fundación Jung de la universidad de Harvard y autor de libros como «El cerebro cuántico» y «El ser vacío», lo explica así: «ahora mismo, puedes ver en numerosos laboratorios de Estados Unidos, objetos suficientemente grandes para el ojo humano, que están en dos lugares al mismo tiempo, e incluso se les puede sacar fotografías. Yo creo que mucha gente pensará que los científicos nos hemos vuelto locos, pero la realidad es así, y es algo que todavía no podemos explicar».

Quizás porque algunos piensen que la gente «de a pie» no va a comprender estos experimentos, los científicos todavía no han conseguido alertar a la población de las magníficas implicaciones que eso conlleva para nuestras vidas, aunque las teorías anejas sí forman parte ya del dominio de la ciencia divulgativa.

que-realidad-prefieresSeguramente la teoría de los universos paralelos, origen de la de la «superposición cuántica», es la que ha conseguido llegar mejor al gran público. Lo que viene a decir es que la Realidad es un número «n» de ondas que conviven en el espacio-tiempo como posibilidades, hasta que UNA se convierte en Real: eso será lo que vivimos. Somos nosotros quienes nos ocupamos, con nuestras elecciones y, sobre todo, con nuestros pensamientos («yo sí puedo», «yo no puedo») de encerrarnos en una realidad limitada y negativa o en la consecución de aquellas cosas que soñamos. En otras palabras, la física moderna nos dice que podemos alcanzar todo aquello que ansiamos (dentro de ese abanico de posibilidades- ondas, claro).

En realidad, los descubrimientos de la física cuántica vienen siendo experimentados por seres humanos desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad.

Según el investigador de los manuscritos del Mar Muerto, Greg Braden, los antiguos esenios (la comunidad espiritual a la que, dicen, perteneció Jesucristo) tenían una manera de orar muy diferente a la actual. En su libro «El efecto Isaías: decodificando la perdida ciencia de la oración y la plegaria», Braden asegura que su manera de rezar era muy diferente a la que los cristianos adoptarían. En lugar de pedir a Dios «algo», los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido, una técnica calcada de la que hoy se utiliza en el deporte de alta competición, sin ir más lejos.

Seguramente, muchos han visto en los campeonatos de atletismo cómo los saltadores de altura o pértiga realizan ejercicios de simulación del salto: interiormente se visualizan a sí mismos, ni más ni menos que realizando la proeza. Esta técnica procede del ámbito de la psicología deportiva, que ha desarrollado técnicas a su vez recogidas del acervo de las filosofías orientales.

La moderna Programación Neurolingüística, usada en el ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y de la empresa en general, coincide en recurrir al tiempo presente y a la afirmación como vehículo para la consecución de los logros.

La palabra sería un paso más adelante en la creación de la Realidad , por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos pues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad.

¿Qué has aprendido con este artículo? Por favor, déjanos tu comentario 🙂

Compártelo!

19s comentarios

  1. Que interesante. Yo siempre he pensado que en el universo hay cosas tan extraordinarias de las cuales nuestra mente apenas puede comprender una mínima parte. Sin embargo no por ello; no porque no sea capaz de entender algo que no se ajuste o trascienda las leyes que se aceptan hoy en día, voy a rechazar las maravillas de la creación, sería ser alguien bastante limitado y corto de miras.

  2. Maravilloso!!!! Atraemos lo que imaginamos, lo que hablamos y pensamos….soy una total convencida del poder de la mente…..somos seres poderosos si manejamos y consumimos información positiva para nuestra mente…yo intento no ver, leer ni escuchar información negativa….gracias totales por su bella página!!!!!

  3. Gracias por recordarnos y hacernos ver la única verdad, es así de simple…..pero no es tan fácil de entender, con su información nos ayudan no seguir hasta q se parte de nuestra vida …
    Un abrazo grande de gratitud

  4. Hace 5000 años esto era una creencia hermética, parte de estudios esotéricos reservados únicamente para los elegidos. Ahora existen pruebas científicas y aún así pocos lo podemos entender y aceptar como verdad.
    Si lo pudiéramos hacer entenderíamos que el poder mental es infinito y conseguiríamos todo los nuestros sueños. Los que lo entienden son llamados genios o maestros.

    1. Hola, Yimmy! Deberás consultar en una librería que contenga varios rubros de libros. Nosotros te recomendamos «¿Y tú qué sabes?». Éxitos!

  5. ¡Y tú qué sabes? Excelente, vi la película en youtube. La ley de atracción, desde que la conocí me ha fascinado. He visto muchos milagros en mi vida, y espero aún mucho más. También vi, la Ciencia de los Milagros, maravilloso también, lo recomiendo. Gracias por el excelente trabajo de difusión que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.