La falta de Tranquilidad y Paz Interior en las personas aparece cuando dedican tanto espacio al resto de cosas y personas que han olvidado su bienestar.
El estado de paz de las personas radica en sentirse bien con lo que hacen. Si te eres fiel a ti mismo nunca te faltará la paz interna.
Si crees en lo que haces y no dejas que los demás te arrastren a sus ideas, habrás encontrado el camino de la paz interna. Y por tanto es más fácil que seas una persona equilibrada y feliz.
Seguir tus ideas te hará sentirte realizado y al conseguirlas encontrarás esa paz que tanto necesitas.
Buscar una hora al día para estar tranquilos y meditar nos sirve para serenar la mente. Y que esta encuentre por si sola nuestra paz interna.
No hace falta que tengas que rebuscar en la agenda una hora. Basta con que, antes de ir a dormir, pienses en tres cosas positivas que te han ocurrido en el día. O cosas positivas que has hecho por alguien.
Tu mente se relajará pensando en las cosas buenas y podrás dormir con serenidad. Al despertar lo más probable es que hayas alcanzado un nivel más alto de paz interior.
Una forma más sencilla de encontrar tranquilidad y paz interior es descalzarnos y andar muy despacio, nos centraremos en cada paso que damos.
Se puede realizar en casa, en un jardín o parque. La sensación de pisar hierba es única y nos traerá a la mente recuerdos buenos que podemos utilizar para encontrar el camino de la paz.
Este ejercicio es un ejercicio de meditación, pensar solo en los pasos que estamos dando sirve para dos cosas.
La primera es centrarnos en una actividad quitando importancia al ruido del día a día. Las palabras hirientes quedan atrás como simples ecos. El cansancio ya no pesa tanto y caminar hacia adelante es lo único que nos importa.
El segundo cometido de esta actividad es sentirnos anclados con la tierra. La sensación de pertenencia a este mundo es tan importante como las relaciones con las personas.
Pertenecemos a la tierra igual que a nuestros padres y nuestro derecho a vivir y disfrutar de ella es legítimo.

Sólo hay que seguir en esta vida a una persona: a ti mismo. Tú eres quien mejor sabe cómo alcanzar la paz, la felicidad y conseguir aquellas metas que tanto necesitas.
Tú sabes que habilidades tienes y cuáles no, que debes hacer en cada momento y que no debes decir porque solo tú eres el responsable de lo que hagas con tu vida.
Coger las riendas de nuestra vida nos puede dar miedo pero si sabemos tener paz interior nada es imposible.
Respira profundamente y piensa en lo que has leído, tu esfuerzo hacia la consciencia de ti mismo te reportará la paz interior que estás buscando.
No te rindas si al principio no lo logras. Llegará el día en que solo tendrás que sentarte y dirás estoy en paz conmigo mismo y con el mundo.
Autora: Miriam de Juana Ortín
WebSite: https://www.facebook.com/MiriamDeJuanaOrtin
¿Qué has aprendido para encontrar la Paz Interior y la Tranquilidad? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Te invitamos a seguir leyendo “6 Aplicaciones de Celulares para la Paz Interior”.
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!