Aquí te mostramos cómo en cinco pasos para aprender a manifestar con la ley de atracción. ¡Que los disfrutes!
Cumplir nuestros sueños más profundos ya no parece tan complicado gracias a la manifestación. En esta nota te explicamos en qué consiste esta práctica y cómo aplicarla en nuestro día a día.
Entre los videos más virales de Internet, la gente ha oído hablar de la “manifestación”, una práctica que muchos quieren aplicar para atraer todo lo positivo a sus vidas.
Diversos expertos han opinado y comentado esta práctica, que busca alcanzar objetivos, pensar en positivo para crear una buena autoestima y vivir una vida más plena.
Manifestar consiste en “pedir al Universo lo que deseas” a través de diversas prácticas, y él será el encargado de ayudarte a cumplir tus sueños más profundos.
No se trata de visualizar lo que quieres y esperar (quizás para siempre) a que el Universo te lo proporcione.
El arte de manifestar requiere tener una visión clara de lo que quieres, vencer dudas y miedos, atreverte a salir de tu zona de confort y, así, finalmente hacer tus sueños realidad.
1. Sé claro
El primer paso para manifestarse es ser claro con tus pensamientos. Necesitas saber exactamente lo que quieres para ti, ya que si no lo sabes será difícil tener una respuesta.
A veces no lo tenemos en cuenta, ya que tenemos un nudo en la cabeza. La meditación puede ser útil para empezar a organizar tus ideas.
2. Decreta positivamente
Cuando tengas claro lo que quieres, es importante pasar al segundo paso: tus afirmaciones deben ser positivas.
Esto significa que debes pensarlas y decirlas como si ya las tuvieras. Para que se cumpla hay que ser muy realista a la hora de pedírselo al Universo.
Todos los pensamientos, palabras y emociones deben estar en sintonía. Esto mantendrá la misma vibración para que la energía sea atraída a tu presente.
Debes estar seguro de que lo que esperas se hará realidad y que el Universo te lo entregará en el momento adecuado para ti.
3. Elimina las creencias limitantes
No es fácil mantener la calma y tener paciencia para que se cumpla lo que se desea. Para los impacientes, lo recomendable es que se digan a sí mismos:
“Sé que esto va a suceder, puedo confiar en que todo está saliendo como se supone que debe hacerlo. Voy a rendirme al viaje que me lleva allí”.
Esto nos ayudará a comenzar a creer que realmente merecemos lo que la vida nos depara.
4. Agradece
Una clave muy importante es estar agradecido por lo que tienes, aunque no se haya obtenido el sueño que esperabas.
La gratitud es un sentimiento que mueve energía a nuestro favor para que el Universo conspire por nosotros.
Hay que tener en cuenta que manifestarse no es magia, sino que nos ayuda a vivir más tranquilos. Recuerda siempre trabajar por tus sueños.
5. La envidia es el peor enemigo
La envidia es un sentimiento negativo que nos hace tener una vibración baja, que no nos permite pedirle al Universo lo que queremos y que nos lo cumpla.
Debemos evitar ser celosos de lo que tienen los demás, ya que internamente creeremos que no lo tendremos.
Sin embargo, la envidia se puede transformar en algo positivo: inspiración. Pensar en lo que te gustaría conseguir de lo que tienen los demás y hacerlo realidad te ayudará a conseguirlo.