¿Tienes instalado en tu subconsciente la creencia de “No Puedo”? Aquí te explicaremos cómo sacártela de encima para siempre.
Hay ciertos momentos de nuestra vida en los que es necesario hacer balances. Sentimos la necesidad de hacer un alto y preguntarnos…
¿Estoy viviendo la vida que deseo?, ¿En qué áreas de mi vida las cosas están funcionando y en cuáles no?, ¿Qué me impide sentirme realizado y próspero?
La buena noticia es que si algo de tu actual vida no te llena o no te da satisfacción tienes la posibilidad de elegir de nuevo.
Siempre tenemos opciones, sólo que no siempre podemos verlas. A veces es necesario que alguien nos tome de los hombros, nos haga girar y nos muestre que un camino nuevo nos espera.
Si me permites, con gusto puedo mostrarte que hay otra realidad posible: ¿Te animas?…. ¡Sabía que lo harías!…
Entonces, ¡comencemos!
Desde la infancia, es posible, que muchos de nosotros hayamos recibido imágenes negativas. No sabiendo cómo defendernos de ellas, las hemos aceptado inconscientemente.
Aquí hay algunos ejemplos: “tú no puedes, tú jamás llegarás a ser nada, no deberías, fallarás, no tienes chance, estas equivocado, no sirves para nada”.
El propósito de gran parte de lo que nos dijeron fue para ejercer control sobre nosotros o infundirnos miedo.
Pero eso no tiene por que seguir siendo así. Ya no debemos seguir aceptando esas creencias limitantes como verdaderas.
Es tiempo de quitarle todo el poder que hasta hoy le dimos a esas palabras. Es el momento de derribar esas barreras que nos impiden vivir la vida de deseamos.
Todo cambio comienza por el interior y luego se manifiesta en el exterior. Es en tu mente donde todo comienza.
Es hora de entrenarla adecuadamente para que la vida que deseamos comience a manifestarse.
Creer es Crear
La cuestión clave en todo esto es: ¿Qué mensaje estás transmitiendo a cada momento? Porque claramente eso definirá lo que recibas.
Si hasta el día de hoy tu mensaje principal fue “no puedo” (conseguir trabajo, tener pareja, comprarme un auto, etc.), eso es lo que inevitablemente atrajiste. ¡Pero hoy comenzaremos de cero!
Te propongo tres pasos concretos para lograrlo:
1. Tomar conciencia de la creencia que nos limita, identificarla
Preguntarnos: ¿Cómo ha surgido esta creencia? ¿En qué me perjudica?, ¿En qué me beneficia?, ¿Cómo sería mi vida sin esta creencia?
2. Sustituirla por una creencia potenciadora o estimulante
Preguntarnos ¿Cómo sería mi vida si creyera que SÍ PUEDO (conseguir un nuevo trabajo, viajar a donde desee, aprender un nuevo idioma, etc.)?
3. Entrenar o repetir la nueva creencia hasta incorporarla
“Soy lo suficientemente bueno en esto” o “yo puedo lograr tal cosa”. Podemos también visualizar como sería nuestra vida con la nueva creencia, ¿Cómo te hace sentir esta nueva visión?
También es importante modificar las palabras que utilizamos al hablar de nosotros mismo y de nuestros proyectos y sueños.
Es tiempo de cambiar los conceptos negativos por palabras positivas y alentadoras. Y con un poquito más de esfuerzo, actuar conforme a tus nuevas creencias.
Tu eres la suma total de tus pensamientos, y creo fervientemente que con la motivación apropiada y el esfuerzo necesario, tú puedes ser y lograr lo que te propongas.
¡Porque tú SÍ PUEDES y LO VAS A LOGRAR! Aquí encontrarás un breve cuento que ilustra lo poderosas que pueden ser nuestras creencias.
“Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Y lo que imagines, lo crearás”
Buda
Marcela Curutchet
www.facebook.com/elalmasabe