Nivel Superior de Energía: Amor

«Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo aún no haya sido identificado por nosotros.
Esta fuerza universal es el AMOR. Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.
El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor. Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo. Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites. Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del Universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser siente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta. Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada. Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.»

Albert Einstein

El amor es la energía que requiere «conocerse por sí misma» y esto le da el poder de ser y transformar consciencia.

El termino Consciencia deriva de «Con ciencia», lo que implica actuar con la percepción de un conocimiento interno o verdad “Verdad que se siente”.

El camino del amor es intuitivo y nutrido de bondad, de buena voluntad; lo que le da su propiedad de elevar, digno de la línea de progresión del bien.

Así el concepto más certero para el amor es la manifestación de la bondad y belleza que se encuentra dentro del ser, su principal característica como fuente de energía es ser exponencial y expansiva.

El ser es un canal para las energías del sistema y la conciencia por ser como una ola de energía de amor que LO alinea constantemente con el interior, “ATRAE”.

De allí que nadie puede escapar de ellas (consciencia y amor) porque producen el impulso irresistible de buscarlas activamente, para seguir su llamado dondequiera que pueda llevar.

Con el despertar del amor empieza a reorientarse el ser hacia un reino más elevado que el de la naturaleza animal, es la manifestación de su evolución.

La Conciencia de Amor es vivir de acuerdo con un conocimiento intuitivo de las leyes que dicta la bondad del ser.

En términos de evolución de la conciencia, todo se dirige decididamente hacia una mayor inclusión.

Este nivel trata entonces acerca del Amor incondicional.

El amor incondicional es aquel que levanta a otros, y es que da el poder de lograr grandes retos debido a la pureza de su origen de bondad y belleza, pureza al dar.

En este nivel aparece la capacidad para distinguir la esencia de las cosas; lo que lo convierte en el centro del enfoque.

Al dejar a un lado la razón y hacer uso de la energía del corazón surge la capacidad para comprender instantáneamente la totalidad de cualquier problema y dar solución inmediata.

El amor incondicional se traduce en intuición, el desapego total de la razón. Su fuente es independiente de los factores externos.

Este es también el nivel de la completa y auténtica felicidad.

A través de la alegría del servicio y la ayuda a otros se expande la conciencia del todo; se suma a otras consciencias y se crea una onda expansiva de amor.

Despertar de la Conciencia

El resultado de experimentar amor incondicional es un crecimiento y un despertar incesante de la conciencia interna.

Este crecimiento proviene de un modelo ordenado llamado Crisis. Que se produce casi siempre en consecuencia del des-amor. Por la separación del ser a su fuente natural de energía amorosa.

Las crisis son Cambios bruscos y puede presentarse tanto física como simbólica-mente. El ser se enfrenta inevitablemente a diversas clases de crisis en su vida.

Las Crisis impulsan el proceso evolutivo y proporcionan oportunidades necesarias para crecer.

Las crisis son grandes oportunidades ya que demandan ser liberadas las energías creativas bajo una forma u otra. Impulsan  por ser ineludibles e introducen en mayores zonas de conciencia.

Cuando los puntos de crisis se precipitan, las energías liberadas en nuestra conciencia nos ofrecen una serie de elecciones y de direcciones posibles. La solución se encuentra en alinear la consciencia con la progresión del bien, hacia la buena voluntad; estas oleadas de energía dinamizan espiritualmente, lo que eleva hacia mayores alturas de forma perdurable.

Si en este alineamiento, las energías no se usan constructiva-mente, se crean presiones dentro del ser que estimulan el dolor y el sufrimiento, y así se aprenden duras lecciones. Se entra a los círculos viciosos.

«…sólo una crisis –real o percibida- da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar, las acciones que se llevan a cabo dependen de las ideas que flotan en el ambiente.»

Milton Friedman
"¡Yo Soy Amor!"
«¡Yo Soy Amor!»

Amarse a sí mismo

Esta conciencia sólo proviene de la profunda reflexión acerca de las cualidades y debilidades del ser, del aceptarse a sí mismo.

Los errores son fundamentales en el proceso evolutivo. Amar y perdonarse, a pesar de los fracasos, ciertamente abre la oportunidad de superar cualquier tipo de crisis.

Amar es un estado del ser. Forma parte de su naturaleza, de su supervivencia; se tiende a olvidar esto. Por lo tanto amarse es un deber.

La autoestima es la reafirmación de la verdad, que para amar se debe conocer del amor, y en la expansión de este se comparte.

La compasión es un don del ser que lo eleva por encima de su naturaleza animal, es donde la verdadera simpatía y empatía se hace efectiva para el servicio a otros.

Experimentar en sí mismo la línea del bien, la manifestación de lo bueno y lo bello, activa el amor.

Toda acción enfocada hacia el BIEN-ESTAR, trae como resultado el ahorro de energía. La consciencia del amor, guía hacia el cuidado de la salud.

Es ejecutar el amor como una acción y no como un sentimiento. El amor y/o la aceptación son  saludables y se debe desarrollar como un elemento regulador, que equilibre las energías vitales.

“Ámate a ti mismo y observa – hoy, mañana, siempre.”

Buda

Intención y AMOR

Intención: determinación de la voluntad en orden de un propósito, es energía emanada del ser y similar al amor es una fuerza que existe en el universo como campo del plano subjetivo, que posee el poder de atraer.

Las Leyes de la Mecánica Newtoniana, incluyen los principios de reciprocidad, mostrando que toda fuerza genera otra, de igual intensidad, pero en sentido contrario.

Entre los seres estos principios de equilibrio, se cumplen como un hecho, de que cuando se aporta un beneficio, esfuerzo, energía; etc., se genera una dinámica que RETORNA, retorna en igual o mayor medida.

Esta ley genera sentido al vivir con perspectiva y propósito.

«Como es en todo es en el amor, lo que vale es la intención.»

Ec. Nordyl R. Nuñez Alvarez

Consciencia de Ser

La física cuántica nos indica que la fuente del Amor Incondicional proviene de la energía del vació que en el vacío cuántico o campo de punto cero, existe la energía original que dio vida a todo lo que existe. Los religiosos llaman esta energía DIOS, KARMA, UNIVERSO, TODO y los físicos, partículas tipo Bosón de Higgs.

La conciencia humana va mucho más allá de la actividad cerebral: 

En la ciencia de la conciencia, los hallazgos son cada vez más contundentes.

Conceptos como los biofotones, la meditación, las Resonancias Schumann, ponen de relieve que los procesos neurofisiológicos son consecuencias de una transdimensionalidad y no causa en sí misma de una estricta explicación anatómica, o química.

Ni siquiera las sinapsis por sí solas explicarían la curiosa relación existente entre procesos emocionales y señales coherentes en los EEG y ECG.

«No podemos asumir de forma científica un reduccionismo de la conciencia humana a la simple actividad cerebral.»

Raymond Tallis Neuro-científico clínico

En ApingMankind expone los argumentos más contundentes hasta ahora vistos en la comunidad científica ortodoxa.

La experiencia empírica no siempre es racional, y por tanto, tenemos que entender que la dimensión mental es infinitamente más sofisticada que la mera actividad neuronal.

Simplemente la creatividad y/o el descubrimiento del sentimiento de “amor”, muestran procesos complejos que van más allá de la conexión entre neuronas o la producción de sustancias.

Definitivamente el ser humano es mucho más que un cerebro.

«La cuestión requiere buscar nuevas formas holísticas de entenderla, más allá de la neurociencia.”

RobinDunba – Psicólogo

Autora: Nordyl Núñez Alvarez
Libros: “Consciente-mente” “El todo es Amor”“Recopilaciones para una Mente Constructiva”; «Programación Consciente para Ser Libre de la Mente»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies