Por Médium Espiritual entendemos cualquier persona capaz de establecer contacto con su inconsciente, de tal manera que le permita acceder a realidades no ordinarias y comunicarlas.
Las personas que tienen la capacidad de contactar espíritus, entidades invisibles, ángeles o demonios se llaman médiums.
Estas personas pueden escuchar, transmitir mensajes y, a veces, tener conversaciones con espíritus.
Existen Dos Tipos de Médiums:
1. Médiums Mentales
Tienen diferentes aspectos como la clarividencia, clariaudiencia, psicometría, clariesencia y clarigustancia.
Incluso estas personas pueden establecer comunicación con espíritus o entidades a través de la escucha telepática activa.
2. Médiums Físicos
La mediumnidad física se manifiesta en diferentes fenómenos mentales, como la levitación, la escritura automática, los fenómenos poltergeist y las actividades ectoplasmáticas.
Estas se refieren a la sustancia que produce un espíritu cuando se materializa en esta dimensión.
Diferencias entre un Médium Espiritual y un Vidente
Los médiums y los videntes ayudan a las personas a resolver sus problemas, sus dudas y miedos. Sin embargo, los dones del vidente y del médium son diferentes.
Y dado que no hay dos personalidades idénticas, tampoco hay médiums y videntes que tengan la misma habilidad y hagan exactamente lo mismo.
¿Qué es un Vidente?
Los videntes poseen múltiples cualidades y las herramientas que utilizan los llevan a conectarse con las energías del Universo.
Si no estás seguro de qué decisiones tomar, los videntes podrán orientarte para que tengas las cosas muy claras y sepas orientarte en tu día a día.
Los videntes tienen una habilidad extrasensorial sorprendente, algo que les hace moverse a través de diferentes canales fuera del plano terrestre.
Interpretan la esencia energética de las personas y así conocen su pasado y presente, lo cual es fundamental para interpretar situaciones futuras.
Cuando hablamos de videntes solemos traer a colación el tema del sexto sentido, algo que les permite dar un paso fuera de lo mundano y material.
¿Qué es un Médium?
Los médiums, en cambio, tienen un don que les permite contactar con espíritus o energías que no se encuentran en el plano terrestre.
Por un lado, están los médiums que pueden contactar con personas que ya fallecieron porque el cliente así lo desea.
Por otro lado, aquellos que pueden comunicarse con espíritus malignos que no son humanos.
Aunque su don pueda parecer similar al de la vidente, lo cierto es que la médium tiene la capacidad de hablar con espíritus, invisibles al ojo humano, que ya no viven entre nosotros.
En algunas ocasiones, además de sentirlos y contactarlos, los médiums también pueden ver su presencia.
Además, los médiums también son videntes y pueden usar las mismas herramientas para llegar al interior de sus consultores, como las cartas del tarot.
Son capaces de conectarse con el más allá y percibir visiones del futuro de una persona. Pueden conectarse con otros seres para obtener información, lo que los videntes no pueden hacer.
Si el consultante quiere comunicarse con un familiar fallecido, los médiums se concentran hasta llegar a un estado de trance, momento en el cual estos seres transmiten sus mensajes.
Principales Diferencias entre un Médium y un Vidente
1. Los videntes podrán conocer tu presente y tu pasado con sólo escuchar tu voz, y se encargarán de predecir tu futuro para que puedas anticiparte a él.
Los médiums también pueden hacer esto, pero además tienen la capacidad de conectarse con personas que ya fallecieron.
2. Los videntes tienen varias herramientas para saber acerca de tu futuro.
Sin embargo, los médiums pueden usar la energía que sienten en su piel para conectarse directamente con el más allá, sin usar nada más.
3. Los médiums también son videntes. Ahora, no todos los videntes son médiums.
En otras palabras, no todos los videntes pueden comunicarse con los espíritus. Muy pocas personas tienen este don especial.


¿Qué descubriste sobre el ser un Médium Espiritual? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Sigue leyendo “Psicología Analítica de Carl Jung y el Espiritismo”.
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!