OK, Ahora Quiero Meditar … pero ¿cómo hago? (y todas las preguntas que tengas a la hora de empezar)
¿Cuánto tiempo necesito para poder ver resultados?
Todo el mundo es diferente y tiene necesidades diferentes. Algunas personas empiezan a ver resultados inmediatamente. Puedes empezar a notar un cambio para mejor, independientemente de qué tipo de personalidad tengas, en un período muy corto de tiempo. (En la primera semana)
Utilizando el Método Silva de Vida éstos son algunos de los beneficios que notarás: una sensación general de Calma, Autocontrol, Tranquilidad y Optimismo.
¿Con qué frecuencia tengo que meditar?
Como decimos siempre en Silva: 5 minutos meditando es bueno, 10 minutos es mucho mejor, y 15 a 30 minutos es excelente.
1 vez al día es bueno, 2 veces al día es mucho mejor y 3 veces al día es Excelente.
Entonces, si por ejemplo quieres mejorar tu salud, o estás muy estresado, es recomendable meditar por lo menos quince minutos tres veces al día.
Pero la mayoría de las personas consiguen beneficios meditando 5 minutos al día (y todos tenemos 5 minutos ¿verdad?)
¿Qué pasa si me quedo dormido?
Primero, dejame aclararte que lo estas haciendo bien! Recuerda que lo que el cuerpo tiene que hacer para entrar en estado de Meditación (o Alfa) y de “Dormir” es muy parecido, así que no hay nada raro y es muy común quedarse dormido.
Mi consejo para evitar esto es Ponte Incómodo, sí como lo lees. Si estas meditando acostado, siéntate. Si ya estás meditando sentado y te quedas dormido, ponte en una posición más incomoda (un poco más nada más), como al borde de la silla o algo así. Esto es al principio hasta que la mente se acostumbre.
¿Tengo que tener experiencia en Meditación para Obtener los beneficios ofrecidos en el Método Silva de Vida?
No necesitas tener experiencia en meditación para obtener los beneficios de los cursos Silva de estudio en el hogar.
En primer lugar, la meditación es fácil de hacer, y de seguro ya has estado “practicándola” sin que te hayas dado cuenta. Es muy parecido a descansar con los ojos cerrados. La principal diferencia es que lo estás haciendo conscientemente, y con un propósito en mente. En segundo lugar, los cursos son tan completos, y muy claro. Simplemente sigue las instrucciones y estarás bien en tu camino.
¿Cómo se que he llegado al Estado Alfa?
Entrar en estado Alfa es extremadamente fácil. Lo logras cerrando tus ojos, tomando respiraciones profundas, teniendo tu cuerpo relajado, y tus pensamientos calmos y pasivos.
Es fácil ya que el Estado Alfa es el anterior al estado de Conciencia Beta, de seguro ya has estado antes en esta situación!
Los beneficios que puedes tener de estar en Estado Alfa son: sentirte mas relajado, tener mayor poder de concentración, muchas coincidencias empiezan a pasarte, te encuentras con pensamientos más claros y te resulta fácil resolver tus problemas.
Creo honestamente que el mayor problema aquí es que mucha gente espera un estado de profunda y pasiva relajación, eso no es Alfa. Como comenté anteriormente, si estas relajado, con los ojos cerrados, respiraciones profundas y pensamientos calmos, estas en Alfa.