Adicciones
Se puede ver con qué facilidad se puede llegar a ser adicto a las emociones negativas y sentimientos perjudiciales.
Lo que pasa con la adicción es que no sólo necesitas y anhelas un cierto sentimiento / cosa / sustancia en particular- deseas tu “dosis” y un poco más que la última vez. Con el tiempo toma más poder satisfacer a tu cuerpo.
Así que para Juana, ella descubrirá que su ira está cada vez más fuera de control. Ella también encontrará que las cosas que no solían molestarla, ahora desatan su furia rápidamente.
Para Juan, su adicción a la validación le lleva a creer que tiene que ser el mejor en todo. Él descubre que tiene miedo de intentar y hacer cosas nuevas con el temor de no ser el mejor.
La Adicción limita tu libertad, disminuye tu conciencia, y conduce a los estados negativos del ser y la infelicidad general. Si tienes cualquier tipo de adicción – a emociones / a sustancias / a personas, te sentirás fuera de control y serás propenso a una experiencia de vida negativa.
Puedes ver cómo esto puede ser una espiral muy peligrosa y negativa si tienes cualquier conexión profunda e insalubre en tu neuro-red. Incluso los comportamientos saludables pueden llegar a ser “no” sanos si nos convertimos adictos a ellos.
Entonces, ¿cómo podemos cambiar nuestros comportamientos y las necesidades de nuestros cuerpos? ¿Es posible liberarnos de nuestras adicciones emocionales para que podamos hacer los pequeños cambios en nuestras vidas?
Es muy sencillo:
Tienes que dejar de “encender” tus neuronas.
Tu necesitas encontrar una manera de detener el cableado de tus neuronas con los sentimientos y las asociaciones que no deseas.
Este cambio es difícil. Imagínate si tienes una relación muy desarrollada con la comida. Con los años es probable que hayas tenido muchas experiencias relacionadas a la alimentación, y muchas emociones fuertes para recordar esas experiencias.
Juana es una persona consciente de la salud. Ella le gusta correr tres veces por semana, comer alimentos saludables y tomar sus suplementos de vitamina diaria. Pero incluso con todos los esfuerzos y mejoras en su salud, ella todavía tiene estos últimos cinco kilos que no logra eliminar.
A Juana también le gusta un poco la comida dulce, pero solo una cosa en particular. Ella ama el helado. Ella sabe que es malo para ella, pero parece que no puede controlar sus ansias de helado, a pesar de que tiene el control de todas las decisiones cuando se trata de su salud.
A pesar de que Juana sabe que ella puede ser capaz de bajar esos 5 kilitos de más si abandona los helados, aún así no puede dejarlos. Esto se debe a su conexión “profunda e intensa” neuronal. Esa conexión probablemente comenzó cuando pensaba en los helados, que a su vez encendía lo “delicioso” y “feliz”. Incluso cuando se dio cuenta que su falta de control con el helado era lo que la detenía de poder disfrutar de su cuerpo ideal, aún asi no podía parar. Ahora, cuando ella piensa en helado se conecta, se “enciende” “decepción” y “fracaso”, que ahora sabemos que nuestro cuerpo también puede hacerse adicto a eso.
Así que cuando el cuerpo de Juana no ha tenido su dosis de “decepción” o “fracaso” que ha sido condicionado para, ella va a por el Ben and Jerry’s – no porque es delicioso, sino porque le da las emociones negativas y sentimientos que su cuerpo ansía.
Lo que hay que hacer es establecer una nueva conexión y hacer un nuevo hilo. Si sueles conectar el amor con la decepción de todas tus relaciones fallidas, también puedes convertir esto en una creencia positiva de que el amor es igual a sano crecimiento. Cada vez que sientes amor, ahora, tu cerebro hará la conexión que tus experiencias con el amor hizo crecer. Tu cuerpo deberá ahora suministrarle sustancias químicas del “crecimiento” en lugar de la “decepción”.
Cuando comienzas a hacer esta conexión cada vez más seguido, tu cuerpo va a disminuiyendo su adicción a la decepción y comienza a abrazar el crecimiento.
Una vez que fortaleces esta nueva conexión, la vieja finalmente se romperá.
Otro ejemplo es la forma de “encender” cuando se piensa en dinero y economía. En tu cerebro tendrás una neuro-red para “adquisición de dinero“. Cuando piensas en ganar dinero, podría estar conectado con el sentimiento de desesperanza, impotencia y frustración. Si se trata de cómo reacciona tu cuerpo al concepto de hacer dinero, nunca será capaz de tener éxito financieramente.
Para lograr el éxito financiero, es necesario volver a cablear el cerebro a asociar “hacer dinero” con “fácil”. Una vez que esta conexión se hace en tu neurored, tu cuerpo va a seguir su ejemplo.
Entonces, ¿cómo haces esto? He visto a tanta gente llegar a Silva con las mejores intenciones y algunas con las más impresionantes fuerzas de voluntad, pero aun fallan al tratar de crear estas nuevas conexiones.