Meditación: Construye tu Espacio de Relajación y Recreación

Estos son algunos consejos (muy simples) sobre cómo crear una sala de meditación, sin importar cuánto espacio tengas.

Tu «santuario» interior en 5 Pasos

1. Mantenlo simple

No es necesario decorar este espacio con pinturas y esculturas. Mejor, vuelve a lo básico, busca un espacio limpio, tranquilo, ordenado y que tenga un almohadón o silla confortable.

2. Belleza y significado

Con el número 1 (arriba) en mente, todavía puedes hacer que tu «sala de meditación» se vea bien. Busca objetos, tejidos y símbolos que puedas tener en otras partes de tu casa y ponlos en este «nuevo espacio». La consigna: Que todos estos objetos tengan un significado para ti y que no sean enérgicamente demasido «ruidosos» como para convertirse en una distracción.

3. La nariz como aliado

meditacion-construye-tu-espacioUn poco de incienso, popurrí o una vela aromática son perfectos compáñeros de tu momento de meditación.

4. Y el oído tambien!

Puedes agregar un sistema de sonido pequeño, aunque no es necesario. Algunas personas prefieren meditar música suave, o el sonido de un móvil colgado en tu ventana. Otros prefieren el silencio o los sonidos de la naturaleza o el sonido alfa. Pero, mas que nada si vives en una ciudad ruidosa, reproducir algun sonido en un volumen bajo podrá ayudarte muchisimo para entrar en estado de meditación.

5. Cuando no hay más sitio en la posada

Puede pasar simplemente que no cuentes con una habitación exclusivamente para meditar. Pero, ¡No te preocupes! Puedes crear un «espacio privado» utilizando una tela para dividir una habitación o poner un viejo biombo en la esquina de una habitación.

Lo importante es hacerte tu espacio, un espacio dedicado que permanece imperturbable y sin uso, excepto para la meditación.

E invita a cualquier otra persona que comparte tu casa a honrar ese lugar y permanecer fuera a menos que sea invitado.

Y ahora nos encantaria escucharte, ¿Tienes tu propio lugar para meditar? ¿Estás pensando en armar uno?

Comparte tus pensamientos debajo de este post!

Compártelo!

2s comentarios

  1. tengo una sola habitacion en la casa donde alquilo pero de hecho que si me interesaria mucho en crear un espacio solo para mi siempre lo deseado pero no se por donde iniciar

  2. Exceletes consejos básicos sencillos y duplicables , muy buenos para meditar las acciones diarias q nos llevaran alcanzar esos proyectos o suenos que tenemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.